Independiente de Tucumán cayó ante Tokio de Posadas por 65-63, partido correspondiente a la cuarta fecha de la Conferencia Nor-Noreste del Torneo Federal de Básquet. Cristian Hillebrand fue determinante en el equipo visitante con su aporte de 21 puntos y 8 rebotes.
El Rojo dominó todo el encuentro hasta el último cuarto cuando el equipo de Posadas logró empatar el marcador y consiguió la ansiada victoria de visitante y ante el invicto de la zona.
El conjunto conducido por José García tuvo a Víctor Sudol como figura con 14 tantos (6/12 TC y 2/4 en triples), 5 rebotes y una asistencia, secundado por Jorge Fares (13 puntos, 1 rebotes y 1 asistencia), Juan Cognini con 12 puntos (2/4 en triples), 3 rebotes y 4 asistencias. Lucas Victoriano no tuvo un buen juego y terminó con 7 puntos (1/12 TC y 1/8 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias en 30:58 minutos de juego y Pablo Walter colaboró con 9 puntos y 7 rebotes. Gustavo Ahumada sólo jugó 1:28 minutos por el corte sufrido debajo de uno de sus ojos en el encuentro pasado ante Villa San Martín.
En el ganador fue determinante la tarea de Cristian Hillebrand, sobre todo en el último periodo, al finalizar como goleador con 21 puntos y 8 rebotes, además de lo hecho por Juan Martínez (19 puntos y 2 rebotes) y Luciano Pozzer (12 y 6 rebotes).
El equipo conducido por José Bidarra marcó la diferencia en el tercer cuarto al empatar el juego con 13 puntos, contra 13 del local y luego ganar el último periodo 14-22.
Con esta derrota Independiente tiene récord 3-1 (3 de local y 1 de visitante) y volverá a jugar el próximo viernes 18 de octubre, otra vez como local, con Unión Oran de Salta. Luego viajará para disputar los próximos partidos de visitante.
Independiente 63: Juan Cognini 12, Lucas Victoriano 7, Jorge Fares 13, Pablo Walter 9, Gustavo Ahumada 0 (FI); Víctor Sudol 14, Facundo Arias Binda 4, Fernando Ortíz 4, Gustavo Miranda 0. DT: José García.
Tokio 65: Nicolás Fulquet 4, Luciano Pozzer 12, Cristian Hillebrand 21, Maximiliano Acosta 2, Juan Martínez 19 (FI); Abel Garrone 2, Gonzalo Castaño 5, Enzo Stietz 0, Nelson Peralta 2. DT: José Bidarra.
Parciales: 21-16, 15-14, 13-13, 14-22
Arbitros: Marcelo Pérez-Nicolás D´anna
Estadio: Independiente de Tucumán (400 personas)
Orán peleó hasta el final pero perdió con Santa Rita
Unión Orán de Salta cayó como local ante Santa Rita de Esquina por 71 a 60. Los dirigidos por José Contreras lograron por primera vez mantenerse en partido hasta los últimos segundos pero fue victoria visitante. Schaab con 18 puntos el goleador de los de Corrientes.
No hubo muchas mejoras en el accionar de juego de Unión Orán, y por el contrario parecieron raras algunas alternativas puestas en práctica como, enviar a Luís Ponce con su baja estatura a romper bajo el aro. Sin embargo en un partido de bajo goleo, el local que siempre estuvo abajo en el resultado, puso en aprietos a Santa Rita en el último cuarto. La reacción de Santa Rita demostrando mucho oficio en la competencia, fue enfriar el juego y no desesperarse logrando retomar el dominio de la tabla con tranquilidad para llevarse la victoria por 71 a 60.
Unión Orán tuvo sus tres partidos de local si obtener triunfos, encarando una nueva semana de mucha tarea para revertir la magra campaña en los partidos de visitante que se vienen el viernes 18 en Tucumán ante Independiente, y dos días después (domingo 20) en Santiago del Estero contra Nicolás Avellaneda.
UNIÓN ORÁN: 4- Marcelo Chaín (7 puntos), 6- Gustavo Fernández (6), 7- Luís Ponce, 11- Gustavo Morales (6), y 15- Cristian Reigen Born (4). D.T. José Contreras
Ingresaron: Nicolás Montero (2), Emiliano Kiorcheff (2), Guido Garnica (20), Fabio Fernández (11), Maximiliano Barrionuevo, y Nicolás Martín (2).
SANTA RITA: 5- Facundo Rizzo (7 puntos), 6- Eduardo Schaab (18), 7- Víctor Ocampo (11), 10- Martín Gandoy (14), y 15- Ignacio Luna (2). D.T. Juan Acevedo
Ingresaron: Patricio Leguizamón (11), Mariano Sánchez (8), y Maximiliano Actis Benitez.
Nicolás Avellaneda se recuperó en el Ciudad
El Celeste venció a Villa San Martín de Resistencia por 71-66 y retomó la senda del triunfo.
Nicolás Avellaneda se recuperó este domingo en condición de local al vencer al elenco chaqueño de Villa San Martín por 71-66 en el marco de la 3ª fecha de la Zona Nor-Noreste del Torneo Federal.
El partido fue parejo y el primer cuarto dio cuenta de esto, ya que finalizaron empatados en 14.
En el segundo parcial se mantuvo la misma tesitura de juego, pero Nicolás lo pudo cerrar mejor y con un 17-13 se fue al descanso largo arriba por 31 a 27.
En la segunda mitad del partido la visita siguió dando pelea y se quedó con el tercer cuarto por 18-17.
Durante los últimos diez minutos el elenco santiagueño pudo mantener esa luz de ventaja conseguida y eso le alcanzó para festejar en el estadio Ciudad con el 71-66 final.
Firmat ganó en final
El Rojo de Coco Juan consiguió su primer triunfo en el Torneo Federal. Fue por 88 a 84 sobre Atlético Carcarañá con una gran tarea de Alderete autor de 31 puntos.
El gran arranque de Firmat parecía que solucionaba las cosas antes de tiempo porque comenzó ganando 17 a 3. Los visitantes no podían detener a Pablo Alderete, que hizo un tremendo primer cuarto. De a poco los de Atlético fueron animándose pero el local lo cerró a 10.
En el segundo las distracciones defensivas de Firmat le abrieron la puerta a Muñoz que en 1.30 anotó 9 puntos y acercó los suyos. A los de Coco Juan se les hizo complicado el inicio, anotaron 6 puntos en 6 minutos. Lo mejor de Firmat fue la bola a Pastori en la zona.
En el complemento, Pirani y Maggi armaron buena dupla ofensiva en los primeros minutos y cuando Firmat pudo poner en juego a Pastori, el pivot pagó con puntos. Fue un parcial de poco juego para el Rojo que perdió el parcial.
En el último al Rojo se le cerró el aro en el perímetro y contra zona y Pastori volvió a ser un hombre de importancia cuando lo encontraron sus compañeros. Atlético se hizo fuerte de la mano de Pirani y Bertonazi, el freno se lo puso Alderete con 2 buenas acciones consecutivas en ataque. Faltando 3.36 min. la historia estaba 70 iguales y la luz de ventaja que abrió la puerta para el triunfo local la encontró en el minuto final con 5 de diferencia (83 a 78) y gracias a la seguridad en los libres que tuvieron Ledesma y Hospital.
Las figuras de Firmat fueron Alderete y Pastori. En la visita Fernández y Pirani.
Otro cierre adverso
Sportsmen Unidos tuvo una gran reacción en el segundo tiempo y estuvo cerca de ganarle a Atlético Tala, pero se quedó sin gol en los minutos finales y perdió el invicto en el Figna. Fue 81 a 78 para los entrerrianos en la tercera fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal. Fue expulsado Hauscarriague.
Esta vez no alcanzó. Esta vez no pudo. En esta temporada terminó rápido el invicto en el Alfredo Figna y en la última semana sufrió dos cierres adversos en partidos que estaban abiertos para poder rescatar puntos valiosos. Está claro que a Sportsmen Unidos nada le es sencillo y la nueva campaña le mostró rápidamente el sabor agrio, como para curtir a un plantel que debe saber que esto es largo y recién empieza.
Lo cierto es que el Verde empezó mal ante un equipo que jugó muy bien, después lo dio vuelta fiel a su estilo, pero perdonó en el cierre y hoy fue Hauscarriague (el viernes había sido Banegas) el que lo liquidó. Sin margen de error.
El primer tiempo fue todo de los entrerrianos, porque fueron inteligentes y precisos para esquivar la presión, encontraron velocidad, juego, pases, cortes y definición desde los bases hasta Gerez y Souto. El Verde no era claro y erraba mucho, por lo que la diferencia a favor de los visitantes fue trepando. De 14 a 7 en el primer parcial (se cerró 20 a 14) a 30 a 16 en lo que fue la máxima de la primera mitad en el segundo cuarto cuando los Godoy (Sebastián y Cristian) fueron pesadilla.
Con el goleo de Foradori, Sportsmen lo empezó a levantar y encontró en la defensa zonal y en la presión las armas para generar algún problema en un equipo que venía sólido y contundente. Dayer volvió a ser Dayer y desde su potencia el equipo de Le Bihan volvió a creer. Con un parcial de 22 a 6, Sportsmen pasó al frente y dibujó otro partido, el de la paridad, pero ya en un terreno mucho más cómodo para el deseo rosarino.
La zona se fue apagando, pero entre la mano de Dayer y las apariciones bajo el aro de Sacco (a Sportsmen le cuesta errores generar bajo la tabla), el Verde entró a los minutos finales con una renta de siete puntos (77 a 70 con doble de Sacco a tres minutos del final).
Y de allí en más cometió error tras error, se quedó sin gol, no le pitaron una falta bajo el aro en una jugada en la que tomó tres rebotes en ataque y perdió el rumbo. Justo Sportsmen, que suele “comer” de las equivocaciones y nervios rivales. Hauscarriague lo puso a tres con una bomba, Hauscarriague lo empató con otro triple y Hauscarriague puso los libres para el 79 a 77. Y por si algo le faltaba, Hauscarriague se hizo descalificar por un golpe a Sacco cuando Gerez tenía dos libres para terminar el partido.
El Teco metió los dos para el 81 a 77, Tripelli uno para el 81 a 78 y Foradori intentó el milagro casi sin tiempo en el reloj. Claro que esta vez no hubo hazaña y no se pudo bajar a uno de los candidatos. La temporada le pone las cosas difíciles a Sportsmen.
SPORTSMEN 78: Matías Stival 10, Ignacio Tripelli 7, Federico Dayer 16, Martín Fernández 3, Gustavo Bronzino 4 (fi), Valentín Marchisio 0, Sebastián Ghirardi 5, Diego Foradori 18, Jonathan Sacco (x) 15, Santiago Baravalle 0. DT: Cristian Le Bihan.
ATLÉTICO TALA 81: Gustavo Imsandt 4, Matías Hauscarriague (d) 20, Isaac Monti 19, Leandro Gerez 15, Gustavo Souto 8 (fi) Cristian Godoy 4, Sebastián Godoy 6, Lautaro Fraga 4, Federico Aldama 1. DT: Maximiliano Rubio.