El pasado fin de semana en el marco de la serie entre Los Guácharos de Monagas y Diablos de Miranda, la organización monaguense recibió la visita de Pedro Raga, Gerente General de la Liga Nacional, para darle la inspección final al gimnasio “Gilberto Roque Morales” de Maturín, que será sede del Grupo D de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2013.
“La visita a parte de venir a Maturín como Gerente General de la Liga Nacional de Baloncesto, también fue para dar los últimos toques a la organización del último cuadrangular de la primera fase de la Liga Sudamericana, tomando en cuenta que es primera vez que Maturín será sede de un evento internacional en el baloncesto”, explicó Pedro Raga.
Con respecto al “Gilberto Roque Morales” de Maturín. “Hicimos un recorrido al gimnasio, chequeamos los camerinos para los equipos, para los árbitros, el salón VIP y el tabloncillo, donde las modificación que se deben hacer son muy pocas, por lo que las instalaciones son aptas para recibir el evento internacional”, dijo Raga, Gerente General de LNB.
El alto federativo también llamó al todo el público monaguense para que asistan y llenen las instalaciones del Polideportivo de Maturín. “Desde la FVB tienen el visto bueno y necesitamos del apoyo de toda la fanaticada monaguense, para que acompañar a su equipo. Venezuela ya tiene a Caquetios de Falcón en la siguiente fase y nos gustaría que Los Guácharos también clasifiquen, para que por primera vez tengamos a los dos representantes del país en la segunda ronda”, finalizó.