El jueves 17 de octubre se jugó el 2º partido de la 4ª Fecha del Torneo Federal de Basquetbol y por la Conferencia Litoral Brown recibió a Sportivo Peñarol del Tala, uno de los punteros e invictos de la zona.
El partido fue siempre favorable al conjunto sanvicentino, que impuso un juego inteligente de atrás hacia adelante.
El equipo entrerriano estuvo muy errártico, porque lanzaba incómodo, a raíz de la buena defensa verde y blanca durante todo el cotejo.
A tal punto que la visita sólo hizo 23 puntos en el primer tiempo.
El elenco sanvicentino supo como triangular bien la pelota y encontrar el mejor tiro efectivo. La rotación en el juego generó variantes y muy acertadas.
En forma invididual se puede destacar la tarea de Jorge García, que las peleó a todas en la zona pintada y aportó en el goleo; la experiencia de Denis Gómez, que generó problemas a la hora de marcarlo bajo el aro; las penetraciones de Oscar García complicaban a una defensa sobre pasada; el aporte de Morero con sus tiros efectivos y los robos de pelota de Salvador Giletto entusiasmaron a este equipo.
En el conjunto de Peñarol se puede destacar la tarea de Lucio Castellani, un jugador que fue al frente y fue el goleador del partido.
En definitiva, el equipo entrerriano fue un desorden en todo sentido y la causa fue lo que impuso el equipo sanvicentino desde un comienzo.
Hoy la marca marcó su protagonismo en Brown y pudo ser más paciente en ataque, obteniendo muy buenos réditos.
Y el partido lo terminó jugando con jóvenes de la cantera, los mismos que se quieren mostrar y tener su lugar dentro del equipo.
Este triunfo fortifiza aún más a este equipo y sabe que con actitud lo imposible no existe. Esto recién comienza y la Verde encontró la confianza para resolver los problemas en un partido.
Brown de San Vicente (73): Spigare 10; Britos 4; Giletto 3; Pérez 5; Morero 14; Cabrera 8; García 14 y Gómez 15. DT: Sergio Britos.
Sp. Peñarol del Tala (53): Horvath4; Ivetich 2; Sesto 4; Castellani 23; Ciganek 9; Bouchet 3; Balcells 3 y Scalise 5. DT: Pablo Columba.