Segundo triunfo consecutivo en casa del Verde, que lo ganó de menor a mayor como esos boxeadores que desgastan al rival trabajándolo round a round. Fue victoria 79 a 64 sobre Del Progreso. Oviedo fue el goleador del local con 20 unidades. Trímboli 17 en la visita.
El primer cuarto comenzó a todo ritmo por parte del local que entro con todo sacando rápidamente siete puntos de diferencia pero solo fue una ráfaga de dos minutos porque se acomodó la visita y entro en partido y tornando un juego parejo. El local se desconcentro y perdió pelotas importantes que fueron bien aprovechadas por Del Progreso con un goleo parejo en esos minutos de parte de varios de sus jugadores, Fedele (seis puntos), Cásale (seis) y Trimboli (7).Por el lado de Perfora solo Lauro (seis puntos) y Pascal (4) el cuarto termino favorable a la visita por cinco puntos (20 a 25).
El segundo cuarto comenzó como termino el primero, el primer minuto fue de la visita pero nada más, el local ajusto su defensa y tratando de meter la bola en la zona pintada para que definan las jugadas González y Pascal emparejo nuevamente el partido y el marcador que por cierto fue muy bajo en este cuarto (12 a 12) para terminar el primer tiempo con un global favorable a la visita 32 a 37.
El tercer cuarto comenzó con una ráfaga de Del Progreso que con criterio y efectividad saco una ventaja de nueve puntos (32 a 41), pero el local hizo un click muy grande a base de defensa y presión y con David Oviedo bien acompañado por Matías Barberis y el resto del equipo se lo llevó por delante a Del Progreso ganándole el cuarto por un categórico 21 a 07 y de esta forma definir el partido.
Los últimos diez minutos comenzaron con un 53 a 44 favorable al Verde y rápidamente amplió la ventaja con un triple de Juan González y en dos jugadas más otra bomba de Charly Sepúlveda termino definitivamente de doblegar la resistencia de la visita.
Fue 79 a 64 el resultado final con un trabajo de menor a mayor sabiendo a que juega en equipo con una filosofía de juego que es de defender siempre y contando que en algún momento puede aparecer alguna de sus individualidades, en este juego apareció el Cusa Oviedo bien acompañado por Juan González y Matías Barberis, mas el trabajo del resto del plantel.
El Malvinas Argentinas se está transformando en inexpugnable para los rivales que van a tener que hacer mucho para ganar
PERFORA (79): Sepúlveda C. 6, Oviedo D. 20, Barberis M. 15, Lauro L. 9, Pascal R. 8 (f.i.) Claris I. 1, Fuentes J. 3, Ruiz J. 3, Gonzalez J. 15. D.T.: Fernando Claris
DEL PROGRESO (64): Quercia J. 8, Fedele J. 13, Casale P. 11, Trimboli M. 17, Fabi J. 4 (f.i.)Mendez J. 4,Fabi M. 6,Rodeghiero M. 1.- D.T.: Gabriel Cuello
ARBITROS: Velasco Gabriel Eduardo-Chavarría Agustín
Estudiantes de Olavarría venció por 85 a 64 a Unión Vecinal de La Plata. El albinegro conserva la punta de la Conferencia Capital-Bonaerense en el Torneo Federal y suma un invicto de 18 partidos sin perder en su cancha. Franco Pennacchiotti fue el goleador, con 18 puntos.
Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol Estudiantes le ganó en su cancha a Unión Vecinal de La Plata por 85 a 64. En el primer cuarto, una buena defensa de los platenses, más varios errores en los ataques albinegros, llevaron al técnico Pisani a hacer una rotación casi total de su banco de suplentes en tan solo 5 minutos. Estudiantes no encontraba la vuelta en un partido que en el comienzo fue de ida y vuelta, sin muchas ventajas.
En el segundo cuarto, el Bata comenzó a marcar diferencia con un equipo más concentrado, una buena defensa e importantes puntos ofensivos de la mano de Sánchez, Barreto y Leandro Mateo. Cerca del final del cuarto, la dupla arbitral cobró un técnico a cada banco y llevó a Estudiantes al descanso con una ventaja de diez puntos.
Los cuartos finales fueron para mantener la diferencia, para hacer rotar a los jugadores y darle minutos en cancha a los juveniles. En el último, un parcial de 15-2 en favor de los albinegros terminó de abrochar el triunfo.
Quinta victoria consecutiva para Estudiantes, que se mantiene en la punta de la Conferencia Capital Bonaerense. Y un nuevo festejo en el Maxi, donde el Bata sigue manteniendo el invicto de 18 partidos sin perder como local.