Cremería consiguió su segunda victoria consecutiva en la tercera categoría del básquetbol federal. Ante un viejo conocido jugó un gran segundo cuarto y supo cuidar una ventaja que rondó en diez puntos.
El próximo martes estos dos equipos se volverán a ver las caras, pero por la primera final de la ACB, en el mismo estadio.
El domingo 20 de octubre se jugó la 5ª Fecha del Torneo Federal de Basquetbol y por la Conferencia Litoral, Brown recibió a Atlético Rosario del Tala.
El equipo entrerriano cuenta con jugadores claves en sus posiciones y la "Verde" lo dejó agrandar y no lo perdonó. El equipo sanvicentino falló en la defensa y en contrapartida se le ceró el aro.
El equipo visitante impuso una defensa muy dura, con una presión que generó sus réditos. A Atlético de Rosario del Tala le salió todo perfecto, con números que sorprenden. Hizo 10 triples de 21 intentos; en tiros de cancha, convirtió la mitad y en libres anotó 12 y malogró sólo 1. A esto se le debe sumar los rebotes ofensivos, que generaron segundos tiros.
Brown fue una sombra de lo que se vió contra Peñarol. Pudo reaccionar en el comienzo del tercer cuarto, pero cuando Atlético se acomodó volvió a sacar diferencias.
Una lástima que se pierda en casa, pero este equipo ya demostró que puede dar más y ahora va por la gloria en Firmat ante Argentino.
El martes 22 de octubre se cerrará la fecha y en Concepción del Uruguay, Regatas recibirá a Sportsmen Unidos de Rosario.
Brown de San Vicente (70): Spigare 13; Britos 8; Giletto 7; Priotti 3; Morero 2; Cabrera 6; García 15 y Gómez 16 (X). DT: Sergio Britos.
Atlético Rosario del Tala (88): Gerez 15; Godoy C. 3; Imsandt 23; Fraga 7; Souto 9; Hauscarriague 12; Monti 17 y Aldama 2.
Jueces: Rubén Abelardo y Daniel Bernachi.
Parciales: 15/19; 16/26; 17/11 y 22/32.
Firmat lo tenía controlado y Ferro casi se lo roba en el final
El Rojo le ganó al equipo entrerriano 80 a 76 un juego que se hizo muy complicado en el cierre.
Los de Coco Juan iniciaron mal con un parcial de 16 a 6 en contra en los primeros minutos y sufriendo los triples de Oliveri y Rodriguez Suppi.
En el parcial posterior la visita comenzó con el aro cerrado y el Rojo de a poco fue creciendo en defensa con Pastori y Alderete en ofensiva hasta que apareció Ledesma y acomodó 4 triples en fila para pasar al frente luego de haber estado 9 abajo.
En el inicio del 2do. tiempo, Firmat logró generar los mejores pasajes de básquet con Hospital en el comando, Pastori adentro y Alderete siempre anotando. Fue el mejor momento del juego con una máxima de 13 puntos.
La apertura del último episodio continuó con la buena sintonía del equipo local alejandose 16 puntos de Ferro y faltando 6min.50 seg. Ferro depositó las esperanzas y las decisiones en Rodriguez Suppi y el base fue la bandera de la recuperación. Faltando 1 min.18 de la mano de su líder los entrerrianos empataron en 75. Un libre de Pastori y un rebote capturadod por Zanni y en segundo libre que Pastori marró, terminaron en un nuevo ataque que Alderete -la figura del partido- cambió por doble. El mismo Alderete con un rebote en defensa y 2 libres en el aro contrario, cerró su gran noche y la segunda victoria de Firmat en su cancha.
Derrota de Argentino en su visita a Peñarol del Tala
Los de Fogolín cayeron 80 a 74 en el primer viaje de la temporada. Argentino se mantuvo siempre en partido, comenzó ganando el primer cuarto por 2 puntos y cerró el Primer Tiempo 36 a 35. En el tercero Peñarol mejoró y se fue al frente. En el descenlace del juego y faltando 18 segundos Argentino lo empató en 74; los locales acertaron en los libres y se llevaron el triunfo. Cordera y Zanocco volvieron a ser los ejes del goleo.
Regatas no pudo ante la eficacia de Villa
Regatas Resistencia cayó ante Villa San Martín, quien logró su primer triunfo en el certamen, por 68 a 62, en la quinta fechan del TFB. El visitante tuvo con soberbio partido de Alejo Toledo que terminó con 17 puntos. En el local no alcanzaron los 19 de Darío Vega.
Buen arranque remero, con los internos logró 8 de los primeros 10 puntos, Scarpa y Acuña comenzaron mostrando, además pudo correr la cancha con La Regina y sacó una mínima ventaja al inicio del juego
Sin embargo Villa mostraba intensidad y transiciones veloces, buscando el lanzamiento perimetral, con flojo inicio, pero Greatti rompiendo el maleficio a los 4 minutos de juego. Además desde el banco llegó Insaurralde y además de rebotes aportó puntos, dándole la igualdad en 18 a la visita a falta de 1´07´´ para el cierre del primer periodo.
Sobre el cierre, Pablo Brocal metió sus primeros dos puntos con una bandeja para otorgarle la ventaja de 2 al final del primer cuarto a Villa, 20 a 18.
El inicio del segundo cuarto perteneció a Villa, porque Regatas se secó y no encontró los caminos, Gastón Acuña comenzó a perder en el duelo con Arce, además desde el perímetro se le cerró el aro a La Regina y a Vega que no lograban concretar.
Entonces aparecieron Mascaró e Insaurralde en Villa para sacar diferencia de seis al inicio del parcial. Pero de a poquito los juveniles remeros comenzaron a mostrar presencia y Gyldenfeldt achicó la diferencia con 4 puntos seguidos.
Más allá de algunas apariciones individuales el partido era friccionado y jugado con muchas imprecisiones, por eso el final del cuarto fue favorable a Villa que se fue al descanso largo ganando por 33 a 28.
El inicio del segundo tiempo arrancó con un triple de Darío Vega que insinuaba ser determinante, pero rápidamente Facundo Gómez Brocal volvió a ampliar la diferencia con 4 unidades seguidas.
Pero Villa se sintió más cómodo y con Mascaró, Arce y Alejo Toledo sacando diferencia de 8, 43 a 35 a falta de 4´30´´, mientras que en el remero se destacó el trabajo de Darío Vega que era la carta de gol más efectiva.
El partido se hizo de rachas y cuando Regatas mostraba cierta reacción aparecían los experimentados del tricolor para volver a tomar aire. Así el partido se hizo emotivo y llegaron al último descanso con victoria para la visita por 54 a 49.
En el último cuarto fue bueno el inicio de los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello, ante una ofensiva remera sin gol. La visita dobló en marcas a Darío Vega y le costó mucho conseguir otra vía efectiva. Villa apeló a correr la cancha y marcó mucho con contragolpes efectivos. Pero a pesar de eso no se podía distanciar y la diferencia era de 6, 59-53, a falta de 6´57´´ para el cierre del juego.
Sobre el final el juego continuó siendo emotivo, porque a pesar del tanteador adverso, Regatas buscaba con transiciones veloces y el tricolor no tuvo contundencia para liquidar las acciones. Pero el cierre fue mejor para la visita que se llevó el juego por 68 a 62.
Regatas 62: Juan Toloza 4, Mauro La Regina 2, Darío Vega 19, Gastón Acuña 10, Gabriel Scarpa 6 (FI) Luciano Gyldenfeldt 7, Fernando Novo 3, Juan Vargas 8, Dimas Segovia 2. DT: Jorge Aguilar
Villa 68: Marcos Greatti 9, Gustavo Mascaró 12, Facundo Gómez Brocal 7, Alejo Toledo 17, Oscar Arce 5 (FI) Rubén Insaurralde 9, Pablo Brocal 5, Maximiliano Saravia, Alejandro Gómez Brocal, Marcos Tortarolo 4. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Nicolás Avellaneda ratificó su levantada este domingo por la noche en el estadio Ciudad, donde venció por 65-61 a Unión Orán de Salta en un cotejo adelantado de la 16ª fecha de la Zona Nor-Noreste del Torneo Federal.
El primer cuarto fue parejo y esa paridad quedó reflejada en el score con el 18-18 final.
En el segundo segmento, la visita hizo mejor las cosas ante un Nicolás Avellaneda que perdió el orden. El 18-8 del parcial le permitió a Unión Orán irse al descanso arriba por 36-26.
El Celeste reaccionó en el tercer parcial, donde se impuso por 20-11, para entrar a los últimos diez minutos 47-46 abajo en el marcador.
En el último tramo Nicolás Avellaneda pudo imponer su básquet y con un buen cierre terminó festejando con el 65-51 final. Fernando Small fue el goleador del juego con 19 puntos.
Talleres de Tafí Viejo no pudo contra los jujeños
La escuadra taficeña sumó su tercera derrota en cinco presentaciones de local. Esta vez fue Asociación Tiro y Deportes Río Grande de la Mendieta, Jujuy, el verdugo, lo derrotó 81 a 72 por la quinta fecha del Torneo Federal de Básquet. Mamondi fue la gran figura con 31 puntos.
Luego de haber tenido un importante rendimiento en el tercer período, el equipo tucumano se derrumbó y no pudo controlar a Mamondi (31) y Musuruana (12), y dejó escapar la chance de reencontrarse con la victoria.
Se volvió a acentuar la poca efectividad con los lanzamientos exteriores (4/23) y defensivamente no fue buena la tarea, sobretodo en el último período en el que la visita le convirtió 31 puntos.
En relación a los minutos que jugó, Sergio Ale, tuvo una importante producción en el cuarto final. Jugó 6´30" y anotó 12 unidades.
El martes volverán a los entrenamientos, buscando la mejor puesta a punto para el primer partido fuera de casa, que será en Orán.