Aguada derrota a El Bosque y mantiene con vida esperanzas de clasificar
El Bosque de Perú compitió y llegó a tomar ventaja en gran parte del encuentro, pero no fue suficiente. Aguada de Uruguay se apuntó una importante primera victoria por marcador de 75-54 que mantiene con vida sus esperanzas de clasificación a la segunda fase
El primero fue un parcial en el que Uruguay demostró poderío y efectividad en el lado ofensivo de la cancha, montando una racha de 15-0 sobre un quinteto de Perú que lució frágil y desconcentrado en defensa. Con todo su plantel en cancha, Aguada ganó este primer parcial con ventaja de 21-12.
Sin embargo, en el segundo parcial Uruguay descansó a sus estelares, y El Bosque capitalizó con un gran parcial caracterizado por un eficiente juego de uno contra uno de sus importados, el armador Darnell Evans, el escolta Papa Guisse y el pívot Cyril Awere, que dominaron a Aguada para conseguir tener ventaja de un partido por primera vez en el cuadrangular con marcador de 27-26 faltando tres minutos para cerrar la primera mitad. Aguada por su parte lució fuer de ritmo, tomando tiros incómodos en posesiones cortas y El Bosque cerró la primera mitad con ventaja de 35-33.
En el tercero se repitió la historia. Con sus estelares en el banco, Uruguay supo mantenerse en partido pero estando abajo la mayor parte del parcial ante un club peruano que supo reconocer la ventaja en velocidad de su armador. Evans hizo lo que quiso en el tabloncillo en este parcial, especialmente repartiendo la ofensiva de El Bosque, pero Aguada hizo el trabajo para cerrar el parcial y con dos triples al hilo, uno de Iván Arbildi y uno de Pablo Morales, retomó la ventaja del partido 47-46 luego de 30 minutos de partido.
Ya en el final, la estrategia del entrenador uruguayo Javier Espindola dio frutos y con sus estelares en cancha, Aguada tiró un último parcial de 24-8 y consiguió la importante victoria por marcador de 75-54 que mantiene con vida sus esperanzas de clasificación a la segunda fase. El Bosque por su parte cae a 0-2 luego de hacer un gran partido en causa perdida.
García Morales volvió a liderar la tabla de anotaciones con 22 puntos, sumando 7 rebotes y 4 asistencias en solo 22 minutos de partido. Evans fue el mejor por El Bosque con 20 puntos.
Mañana, Aguada se juega la vida contra el anfitrión Los Guacharos de Monagas (VEN) a las 20hs (hora local de Venezuela) en un escenario de clasificación aun por definir, mientras que El Bosque enfrentará a Argentino de Junín (ARG) a primera hora.