El “Granadero” venció al “Fortín” por 84-77 en un encuentro adelantado de la quinta fecha de la Conferencia Capital Bonaerense. Renzo Diperna sumó 18 puntos y el goleador fue Festa con 23 unidades.
San Martín volvió a la victoria luego de superar en la noche de ayer a Vélez Sarsfield por 84=77 en un encuentro adelantado correspondiente a la quinta fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.
El elenco conducido por Mariano Bosa, venía de capa caída y necesitaba de manera urgente reecontrarse con el triunfo.
Lo hizo con una gran tarea y superó a un rival de fuste.
El máximo anotador del elenco local fue Renzo Diperna autor de 18 tantos mientras que el experimentado base Sebastián Festa fue el máximo anotador con 23 unidades.
En la próxima fecha, el elenco juniense visitará a Independiente de Tandil.
El partido
En líneas generales, el primer tiempo fue desfavorable al elenco juninense. El conjunto de Mariano Bosa desarrolló un juego de menor a mayor.
Tras un flojo primer cuarto (perdió 20-15), el elenco “Celeste” se recompuso igualando el primer tiempo en 34 unidades.
En el complemento y sobre todo en el tercer cuarto, el quinteto juninense tuvo un gran segmento que le permitió llegar al último cuarto con una buena de ventaja (62-50)
En el último parcial, Vélez de la mano de “Paco” Festa apretó en el electrónico pero el conjunto de nuestra ciudad no tuvo fisuras y se quedó con un triunfo realmente importante (84-77) ya que venía de dos derrotas consecutivas.