El equipo de Caballito derrotó a Pedro Echague en un partidazo. En el cuerpo de la nota, el comentario de lo jugado en el "Héctor Etchart" y los resultados y suspendidos de la noche. Como relacionado, los partidos del sábado y las posiciones.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Fue un partido de rachas el disputado en Caballito. Se jugó con clima de fútbol, con las dos tribunas alentando y los jugadores dejando todo en cada pelota. Ferro llevó a la visita a jugar a su estilo, posesiones rápidas, poca defensa y goleo alto. El equipo de Boadaz no estaba " en su salsa" pero gustoso le plantó batalla al mejor plantel de Capital Federal hoy por hoy en la categoría. Tras veinte minutos, Oeste ganaba 52-48 en un cotejo que estaba totalmente abierto.
La visita vivió su mejor momento en el tercer parcial. Chaher entró con todo, Tabieres sumó abajo del aro y el resto también se destacó en los dos aros. Pedro Echague llegó a sacar una máxima de seis pero Ferro se acercó a 72-75 al cierre del tercero y rápidamente pasó al frente en el último. Los pocos minutos de Piuma en la etapa final, más un Chahab incontenible desde afuera le dieron luz de cinco a Ferro.
Parecía todo liquidado, pero en un partido así siempre hay una más. Echague dejó absolutamente todo en el parquet, se acercó a dos y tuvo tres opciones en la última posesión para empatarlo o hasta para ganar el juego. Fue de Ferro. Pudo ser de Echague. El que ganó en la noche de Caballito, sin dudas, fue el básquet.
Ferro Carril Oeste 98: Chahab 25, Alvarez 14, Negrotto 15, Martirena 29 y Piuma 12 (fi) Madoz 0, Von Bergen 0, Pérez 0 y Noy 3. DT: Marcelo Majstrovic.
Pedro Echague 96: Meire 12, Chaher 22, Videla 6, Mazzuco 0 y Tabieres 26 (fi) Coviello 0, Sunchesky 13, Pérez Ondarts 0, Pacciotti 9, Laino 0, Segón 8 y Kot 0. DT: Juan Pablo Boadaz.