Unión Vecinal ganó en el partido que se había suspendido el viernes ante Platense por la lluvia caída en La Plata. Y Estudiantes obtuvo su primer victoria del certamen ante Belgrano de San Nicolás. Como relacionados, las posiciones y lo que se jugará el domingo.
Unión Vecinal aplastó a Platense y sumó su segunda victoria
El Torneo Federal de básquet continuó esta mañana para Unión Vecinal, que derrotó a Platense por un contundente 82-58.
El partido válido por la sexta fecha de la zona Capital-Bonaerense, debio jugarse anoche en el Gimnasio Miguel García, pero por culpa de la lluvia el mismo fue postergado para hoy a las 11:30.
La superioridad del local quedó en claro desde el comienzo, y con una gran labor de Federico González y Facundo López Banegas, se quedó con los dos primeros parciales por 20-13 y 37-26.
La segunda mitad continuó bajo la misma tónica, y luego de culminar el tercer período con un amplio 60-42, ya con varios de los titulares fuera del campo de juego, el local decoró el partido con un último parcial favorable que sirvió para cerrar el 82-58 final.
Ahora, el Amarillo deberá jugar el próximo viernes nuevamente, pero esta vez visitando al Club Villa Mitre de Capital Federal, que viene de caer en esta jornada frente a Estudiantes de Olavarría por 75-67.
UNIÓN VECINAL 82: Juan Ignacio Bruno 11, Javier García 11, Facundo López Banegas 11, Mariano García 9 y Federico González 24 (FI). Mariano Epifanio 0, Fidel Álvarez 12, Juan Manuel Seminara 0 y Lisandro Martino 2. DT: Héctor Santini.
PLATENSE 58: Facundo Romani 5, Nahuel Calvo 2, Agustín Pirovani 6, Gabriel Fabián 19 y Nicolás Ojeda 10 (FI). Gabriel Mereano 5, Ignacio Romani 8, Martín Bóveda 0, Sebastián Andollo 3 y Sebastián Salas 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 20-13, 37-26 y 60-42.
Estadio: Miguel García, La Plata.
Estudiantes se sacó la mufa
Estudiantes de La Plata se estrenó en el Torneo Federal con una amplia goleada ante Belgrano de San Nicolás por 83-65.
El conjunto platense salió de perdedor y logró un triunfo de enorme valor anímico antes de enfrentar a Platense el próximo lunes, cuando deberá completar el partido que ambos equipos tienen pendiente.
En la noche del sábado se destacaron Javier Bareiro (22 puntos), Mauro Mierez (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Pablo Bendel (13 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) y Sebastián Sartorelli (13 puntos y 11 rebotes).
El primer tiempo le fue favorable a Estudiantes aunque eso no se vio reflejado en el resultado con el que terminó la primera etapa (34-32). De arranque fue todo albirrojo, llegó a ponerse 12-2, pero la reacción de Belgrano no tardó en llegar porque Pascual anotó a distancia y Ferrero hizo daño en la zona pintada, pero fue Miérez quien se encargó de poner las cosas en su lugar y darle una mínima luz de ventaja en el primer parcial 20-17.
Todo se tornó tanto a tanto en el segundo cuarto, y el local siempre encontró al jugador ideal para convertir. No obstante el trámite se mantuvo equilibrado porque Belgrano nunca bajó la intensidad y se mantuvo en juego hasta el cierre de la primera mitad: 34-32.
La historia fue distinta cuando comenzó el segundo tiempo porque dos triples al hilo de Estudiantes (Bendel y Sartorelli), más una corrida de Federico Attademo obligó al entrenador nicoleño pedir minuto. Lo hecho por el pincha en cinco minutos fue por demás positivo en defensa y en ataque, con una corrida de 11-2. Ese momento fue muy bien aprovechado por el equipo de López que rotó las marcas, corrió cuando pudo y fue letal con dos triples en ataques consecutivos. El final del tercer cuarto dejó al Pincha 61-46.
Belgrano tiró toda la carne sobre el asador en el parcial final, pero Estudiantes con Fillol bajo la canasta y Bareiro en el ataque, más la firmeza defensiva, se mantuvo al frente en el marcador y con el correr de los minutos logró una mayor diferencia a la que el visitante jamás pudo achicar más allá de los intentos de Pascual o Gabini.