Ingrese texto de busqueda

07/11/2013 08:44 | NBA

Temporada 2013/14

La noche de Scola

El Luifa tuvo su mejor partido desde que llegó a Indiana. Fue en el marco de la gran victoria de su equipo ante los Chicago Bulls por 97 a 80 que los mantiene como únicos invictos de la NBA. Terminó con 12 puntos, 8 en el último cuarto, y fue despedido con una ovación por todos los hinchas. Los Spurs derrotaron a los Phoenix Suns 99-96 con Parker como figura. Manu sumó 9 tantos en 27 minutos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La noche de Scola

Restaban 5:55 para el final del partido. Luis Scola, con la versatilidad de un jugador de un metro ochenta, roba un balón en la primera línea, corre hacia el aro rival y deja caer el balón en bandeja, dejando a los Pacers arriba en el marcador 74-69 para el delirio de un repleto Bankers Life Fieldhouse.

Eso hizo Indiana una y otra vez durante los últimos 12 minutos de juego. Realizó un cuarto perfecto, que ganó 34 a 18 para llevarse una gran victoria sobre los Chicago Bulls por 97 a 80 que los mantiene como únicos invictos de la temporada (5-0).

Ele quipo de Frank Vogel le dio una lección a los Bulls en el último cuarto a pura defensa, su marca distintiva. Cerraron la pintura y aplicaron una presión tenaz en la primera línea, donde robaron muchos balones al igual que Scola que finalizaron transformados en dos puntos fáciles.

El Luifa tuvo su mejor noche desde que se puso la camiseta de los Pacers. Anotó 8 de sus 12 puntos en ese crucial último cuarto (6/8 TdC), y a falta de 4:25 para el final, le dejó su lugar a David West para cerrar el partido. Es ese momento, todo el estadio se puso de pie y reconoció la labor del argentino con una ovación.

En la cancha había ambiente de playoff, y no es para menos. No solo que enfrente estaban los Bulls de Derrick Rose, sino también que Indiana está mostrando un gran nivel y tiene material para ilusionarse con un campeonato. Paul George está atravesando un gran momento personal; Anoche terminó con 21 puntos y 6 rebotes, y en lo que se lleva jugado ostenta una media de 25.8 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias, con un 48.3% de cancha.

David West también cerró una muy buena noche con 17 puntos y 13 rebotes; Por su parte, Lance Stephenson es cada vez más determinante y anoche sumó15 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos de acción, al tiempo que C.J Watson – reemplazante del lesionado George Hill – terminó con 11 y 4 pases gol. Roy Hibbert continúa haciendo una muy buena tarea en defensa: Sumó 10 rebotes, 5 tapas y 8 puntos.

Los Bulls (1-3) cayeron en la garras defensivas de Indiana y terminaron solo con un 35.6% de cancha. Derrick Rose terminó el partido con 17 puntos (6/15), al igual que Loul Deng. Kirk Hinrich, por su parte, aportó 12 tantos desde el banco.

El calendario no les da respiro a los Pacers, que desde mañana deberán afrontar tres partidos en cuatro días. Recibirán a los Toronto Raptors, para luego toparse con un candidato como Brooklyn (visitante) y después volverán a Indiana para enfrentar a los duros Memphis Grizzlies.

Resumen de la victoria de Indiana ante Chicago

De la mano de Parker

Tony Parker fue la gran figura en lo que terminó siendo una dura victoria de los San Antonio Spurs ante los Phoenix Suns por 99 a 96. El francés terminó con 20 puntos, y anotó 15 de los últimos 16 de su equipo, que consiguió su segunda victoria consecutiva y encabeza la división Southwest – junto a Houston – con récord de 4-1.

“Tony es alguien del que dependemos. Juega muchos minutos, siempre esperamos que pueda darnos esa ofensiva, distribuya el balón y defienda bien, noche tras noche”, admitió Gregg Popovich luego del partido. Parker tiró 9 d e15 de cancha.

“Hizo un trabajo increíble en el final”,dijo Emanuel Ginóbili. El bahiense estuvo en cancha durante 27 minutos y cerró su planilla con 9 puntos, producto de 4/11 de cancha (1/4 en triples), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. Danny Green, por su parte, sumó 19 tantos, 5 tableros y 4 tapas, al tiempo que Tim Duncan anotó 17 tantos, tomó 5 rebotes y repartió 5 asistencias.

Por el lado de los Suns (3-2), un equipo que decidió patear el tablero y comenzar de cero luego de desprenderse de varias de sus principales figuras y contratar a Jeff Hornacek como nuevo entrenador, Markieff Morris se destacó con 23 puntos y 12 rebotes desde el banco. Mientras tanto, el pivot Miles Plumlee y Gerald Green anotaron 15 tantos cada uno, y Eric Bledsoe aportó otros 14. Goran Dragic, fura de los de Arizona, no jugó por un esguince de tobillo.

Resumen de la victoria de San Antonio ante Phoenix

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar