El Celeste superó a Estudiantes por 85 a 78 y acumuló su tercer triunfo consecutivo como local. Además, le rompió el invicto a los de Olavarría. La figura del partido jugado en Junín fue Diego Lorio con 27 puntos.
El Cele recibió a Estudiantes de Olavarría, que llegaba invicto y siendo el líder de la Capital-Bonaerense. Tras el arranque irregular, San Martín consiguió un triunfo más que importante desde lo anímico. Superó por 85 a 78 al Bataraz y sumó su tercera victoria consecutiva en el Bastión de Villa Belgrano. Lo más destacado en el elenco de Mariano Bosa pasó por los 27 puntos de Diego Lorio, bien acompañados por los 13 de Ammiel Márquez y los 12 de Mauro Araujo. En la visita, Juan Levrino (23 unidades) y Rodrigo Sánchez (20) fueron las figuras.
Tal como se preveía, el duelo entre San Martín y Estudiantes comenzó con gran paridad en el marcador, y así se vio reflejado al cabo de los primeros diez (17-16). Los de Junín optaron por tomar tiros externos; mientras que el elenco de Olavarría aprovechó la estatura de sus internos para imponerse en la zona pintada y convertir en segundas oportunidades. Tras esos minutos iniciales, el Celeste empezó a defender mejor la pintura, pero no pudo aprovechar los errores del rival. Doble a doble fue transcurriendo el parcial, que se cerró con un rebote ofensivo más conversión de Mauro Araujo.
El inicio del segundo cuarto mostró mejor al Cele que, rápidamente, con un parcial de 11 a 2, con una buena tarea de Araujo y la efectividad desde 6.75 (2/2), logró sacar la máxima a su favor (28-18) a 5:57. El Bataraz se mostró nervioso y apresurado. Tampoco encontró opciones de gol y acumuló pérdidas en reiteradas ocasiones. Juan Levrino rompió con la racha y achicó la diferencia con un dos más uno. Sin embargo, el elenco de Mariano Bosa no se quedó, buscó las mejores opciones, movió la bola y un triple de Lorio mantuvo la ventaja. Sobre el cierre, cuatro de Juan Abeiro y dos de Franco Pennacchiotti le dieron vida a Estudiantes, que se fue al entretiempo abajo 41 a 35.
Con un triple de Pablo Martínez, el conjunto juninense comenzó derecho el tercer parcial. Rodrigo Sánchez fue el principal exponente en el ataque de Estudiantes. En el Celeste, aparecieron Lorio y Cristian Velázquez. Tras algunos minutos, el Bata cambió la historia, le encontró la vuelta a las ofensivas del rival y pasó al frente (48-49) a 5:07 con un parcial de 10 a 0. Sin embargo, las rachas están para romperse, y Lorio fue quien lo hizo saber con un triple sobre la cuenta de 24. Esa bomba, levantó el ánimo de San Martín, que luego anotó cuatro seguidos para volver a tomar ventaja en el tablero electrónico (55-49). La diferencia se mantuvo y se fueron al último cuarto con el Granadero al frente por 63 a 57.
En el arranque de los últimos diez, Ammiel Márquez se metió en el partido, anotó dos dobles consecutivos, repartió dos asistencias, que derivaron en un triple de Lorio y un doble de Matteini, e hizo estallar al público presente en el Bastión para volver a sacar diez de luz (72-62) a 7:35. Levrino mantuvo con vida a Estudiantes con dos triples consecutivos, lo que obligó a Bosa a pedir minuto. Al regreso, ambos equipos estuvieron sin convertir durante 60 segundos. Un simple de Sánchez puso a su equipo abajo por seis (75-69) a 2:50. El Bataraz siguió descontando desde la línea de libres y se puso a cuatro. Sin embargo, Márquez volvió a hacerse sentir, anotó un doble y sentenció la historia con un simple (85-78).
“El juego ante Estudiantes puede servir como gran envión”, le comentó el base Lorio a Deporte de Junín en la semana. Y así será. Ahora, el Celeste deberá visitar el próximo domingo desde las 20:30 a Estudiantes de La Plata.
San Martín 85: Diego Lorio 27, Mauro Araujo 13, Pablo Martínez 9, Renzo Diperna 5, Leonardo Cañete 10 (FI) Manuel Mira 0, Ammiel Márquez 12, Julián Matteini 5, Cristian Velázquez 4. DT: Mariano Bosa.
Estudiantes (O) 78: Luciano Tantos 4, Juan Levrino 23, Rodrigo Sánchez 20, Franco Pennacchiotti 13, Juan Abeiro 10 (FI) Ariel Weisbeck 0, Leandro Mateo 8, Facundo Barreto 0, Federico Silveyra 0. DT: José Luis Pisani.