Ingrese texto de busqueda

09/11/2013 14:28 | NBA

Viernes ganador para los Argentinos en la NBA

Excelente comienzo de fin de semana para los equipos de los Argentinos, el equipo de Luis Scola consiguió su sexta victoria al hilo e igualó su mejor arranque histórico tras vencer a los Raptors. San Antonio por su parte derrotó a Golden State por 76 a 74. Y el equipo de Pablo Prigioni vuelve a ganar, victoria que sirve para apartar por unos días la pequeña crisis tras el gris inicio del equipo de la Gran Manzana.
Viernes ganador para los Argentinos en la NBA

INDIANA PACERS 91-84 TORONTO RAPTORS

Los pupilos de Frank Vogel volvieron a dar una nueva lección defensiva para conseguir su sexto triunfo consecutivo en este arranque de temporada regular. Paul George con 23 puntos y decisivo en el tercer cuarto junto con un dominante Roy Hibbert en la zona, pusieron las bases de la remontada ante unos Raptors que dieron quebraderos de cabeza en la primera mitad pero que al final acabaron cayendo en las redes defensivas de los Pacers, los cuales igualan su mejor inicio liguero en la historia de la franquicia

Un gran Rudy Gay, el cual anotó 22 puntos de los 30 con los que acabó liderando la anotación del cuadro canadiense, llevó a que los hombres entrenados por Dwane Casey se fueran con una mínima ventaja a los vestuarios, en especial tras un primer cuarto muy favorable (22-32).

Tras el tiempo de descanso, los Pacers liderados por Paul George, el cual anotó 17 de sus 23 puntos en los primeros doce minutos de la segunda parte, acabaron poniendo de cara el choque.

George que además de 23 puntos, capturó 8 rebotes y dio 6 asistencias, tuvo en Hibbert (20 puntos y 7 rebotes), el socio perfecto para desarbolar a los Raptors y acabar dejándoles por debajo del cuarenta por ciento en tiros de campo, algo que los Pacers han hecho con sus seis rivales hasta el momento. Luis Scola por su parte jugó 19 minutos, aportando 8 puntos, 4 rebotes y 2 tapas.

SAN ANTONIO SPURS 76-74 GOLDEN STATE WARRIORS

Tony Parker con 18 puntos y 4 asistencias marcó la diferencia en un partido atípico entre los últimos finalistas de la NBA y el conjunto de la Bahía de Oakland, donde destacó el base suplente Toney Douglas con 21 puntos.

Emanuel Ginóbili por su parte estuvo en cancha 22 minutos, con 3/11 en tiros de cancha, 6 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa.

Con la ausencia de Stephen Curry, tras llevarse un susto en el tobillo en el enfrentamiento ante los Timberwolves, el choque se contagió de la poca productividad, algo inusual entre equipos que normalmente suelen ser bastante ofensivos.

Con 76-74 en el luminoso del AT&T Center el base francés Tony Parker dio la oportunidad a los Warriors de empatar el choque tras fallar dos tiros libres, sin embargo Iguodala falló el tiro que pudo haber mandado el partido a la prórroga.

CHARLOTTE BOBCATS 91-101 NEW YORK KNICKS

Con Pablo Prigioni ingresando como titular aportando 9 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes y un robo en 22 minutos, los Neoyorquinos se levantan tras el golpe recibido con la lesión de su pívot Tyson Chandler y logran el triunfo en Carolina del Norte gracias a la pareja formada por Caremlo Anthony (28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y el italiano Andrea Barganani (25 puntos y 8 rebotes), lo que sirve para apartar por unos días la pequeña crisis tras el gris inicio del equipo de la Gran Manzana.

Los Bobcats que habían logrado asaltar el Madison Square Garden en su última cita, a pesar de otro buen partido de Kemba Walker (25 puntos y 5 asistencias), no pudieron repetir resultado ante New York. Mike Woodson, entrenador de New York, tuvo enfrente a Patrick Ewing, ex jugador de los Knicks entre 1985 y 2000 y quien se hizo cargo del banquillo de Charlotte debido a la operación de corazón a la que se sometió Steve Clifford.

Los otros resultados de la jornada

NEW ORLEANS PELICANS 96-85 L.A. LAKERS

Una de las sensaciones de este inicio de temporada, el pasado número uno del Draft de 2012, Anthony Davis, fue el gran verdugo de unos Lakers que tras su victoria en Hosuton llegaron algo cansados a New Orleans.

El pívot de los Pelicans fue el amo y señor de la zona en el choque ante los de púrpura y oro gracias a sus 32 puntos, 12 rebotes y 6 tapones y aunque los de Mike D’Antoni dieron la cara en todo momento a pesar de no contar con Steve Nash.

Finalmente un agigantado Davis junto con el buen partido de Eric Gordon (16 puntos) y el suficiente doble doble de Jrue Holiday (13 puntos y 13 asistencias) hicieron claudicar a los angelinos, donde Chris Kaman con 16 puntos y 4 rebotes fue el mejor en una nueva noche horrible para Pau Gasol (9 puntos y 11 rebotes) en el tiro.

WASHINTON WIZARDS 112-108 BROOKLYN NETS

Tras un mal inicio los Wizards logran su segundo triunfo consecutivo a costa de unos Nets que siguen siendo incapaces de vencer más allá del Barclays Center.

Los capitalinos lograron forzar el tiempo extra tras un palmeo de Nene a falta de poco más de un segundo para el final del tiempo reglamentario. El pívot brasileño, junto con los 29 puntos del escolta Bradley Beal, fue esencial para que los de Randy Wittman tuvieran opciones en los últimos instantes del choque gracias a que anotó 12 de sus 20 puntos en los últimos cuatro minutos y medio.

En la prórroga Deron Williams puso por delante con un triple a los de Brooklyn (105-106), sin embargo la rápida respuesta de Trevor Ariza y la pareja Beal-Wall, acabó por hundir a unos Nets que cometieron 23 pérdidas en una noche con pobres números de Garnett y Pierce y donde Brook Lopez fue lo más destacado de su equipo con 23 puntos.

CHICAGO BULLS 97-73 UTAH JAZZ

Los Jazz, que siguen sin ganar y pasan a ser el peor equipo de la NBA, fueron la medicina perfecta para unos Bulls que tuvieron a Luol Deng cerca de la perfección y del triple doble con 19 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. La pareja interior formada por Carlos Boozer (18 puntos y 10 rebotes) y Joakim Noah (14 puntos y 8 rebotes) acabaron por tapar una nueva actuación de Rose, el cual sigue sin despegar cometiendo 4 pérdidas.

PHILADELPHIA 76ERS 94-79 CLEVELAND CAVALIERS

Los Sixers se aprovechan de unos Cavaliers lejos del nivel que se esperaba de ellos antes del inicio de la campaña y vuelvan a saborear un nuevo triunfo tras dos tropiezos consecutivos. Con esta derrota los Cavaliers suman cuatro tropiezos de tantas otras visitas más allá de Cleveland, en un choque donde Dion Waiters fue el mejor de los visitantes con 18 puntos y 6 rebotes.

Evan Turner con 22 puntos y 10 rebotes y Tony Wroten con 18 puntos fueron los líderes de unos Sixers que, a pesar de verse catorce abajo al término del primer parcial (14-28), no se rindieron en ningún momento y con dos parciales contundentes antes y después del descanso acabaron por torpedear la defensa de Mike Brown en la que fue la primera visita de Andrew Bynum a su última casa deportiva en la NBA.

PHOENIX SUNS 114-103 DENVER NUGGETS

Si hay que buscar un caso similar al de Philadelphia en el Oeste, ese es el de los Suns entrenados por Jeff Hornacek, los cuales tampoco contaban para mucho antes de empezar la temporada regular y ante Denver lograron su cuarta victoria de la temporada.

Markieff Morris con un gran porcentaje en los tiros de campo y llegando hasta los 28 puntos y 10 rebotes fue, junto a Miles Plumlee (18 puntos y 11 rebotes) y la dirección de Eric Bledsoe (17 puntos y 9 asistencias), el principal pilar en el triunfo, con pequeña remontada en el último cuarto, de los Suns ante su público. En los Nuggets de Brian Shaw los 29 puntos y 4 asistencias del base Ty Lawson sirvieron de muy poco.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 104-91 SACRAMENTO KINGS

El cuarteto de Portland se sobrepone a la sobresaliente actuación, una más, de DeMarcus Cousins (35 puntos y 9 rebotes). Los Blazers con Damian Lillard (22 puntos y 8 rebotes) liderando ese nombrado cuarteto completado por Aldridge, Matthews y Batum, fueron en todo momento superiores a unos Sacramento Kings que a pesar del gran partido de su estrella, acabaron perdiendo una de las batallas más importantes en un encuentro de baloncesto, la del rebote (47-31).

ORLANDO MAGIC 89-91 BOSTON CELTICS

Los Celtics sorprenden a unos enrachados Magic en su casa y se apuntan la segunda victoria de la temporada gracias a un notable Brandon Bass (16 puntos y 7 rebotes) que lideró la anotación coral de los de Brad Stevens. Victor Oladipo, que no tuvo su noche en el tiro, contó con la ocasión de robar el triunfo a los verdes, sin embargo su triple no entró y los Magic, donde destacaron Afflalo (23 puntos) y Vucevic (14 puntos y 13 rebotes), acabaron cayendo.

Resumen de toda la jornada del viernes en la NBA

Las diez mejores de la jornada

Las diez mejores de la noche del viernes

Fuente: Basket Americano