Indiana consiguió el mejor comienzo de su historia
Los Pacers derrotaron nada menos que a los Brooklyn Nets por 96 a 91 para continuar como únicos invicto con récord de 7-0, algo que nunca habían logrado anteriormente. Luis Scola terminó con 6 puntos en 15 minutos mientras que Paul George volvió a ser figura con 24 tantos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Indiana Pacers le están mandando un mensaje a toda la liga. Este año tienen en mene ir por todo, y su presente avala el objetivo. Anoche derrotaron a los Brooklyn Nets, rival directo en la corona del Este, por 96 a 91 y de esta manera alcanzaron el mejor récord de su historia para un comienzo de liga (7-0), al tiempo que continúan siendo los únicos invictos de la temporada.
El de anoche no era un partido más. En frente estaban nada menos que los Nets de Pierce, Garnett, Williams, etcétera, el equipo más caro - por lejos - de la NBA, que se armó para bajar a los Miami Heat. Claro que antes tendrán que pasar sobre los Pacers, y anoche no lo lograron.
“Realmente no me dejo atrapar por el valor histórico, sino que estamos en carrera”, aclaró Frank Vogel, técnico de estos Pacers que lideran la conferencia Este por un margen de 3 juegos de diferencia. Para remontarse a la última vez que Indiana había alcanzado un comienzo semejante hay que retrotraerse hasta la temporada 1970/71, cuando comenzaron 6-0 en la vieja liga ABA.
Anoche volvió a contar con una importantísima actuación de Paul George, nuevamente figura con 24 puntos (5/9 en dobles, 3/ en triples y 5/5 en libres), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 36 minutos de juego. Los Pacers tienen el mejor arranque de liga desde que los Lakers y New Orleans comenzaron 8-0 en la 2010/11.
Luis Scola jugó durante 15 minutos y esta vez estuvo errático, con 2 de 6 en tiros de campo para un total de 6 puntos, a los que también les agregó 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa. Vogel le da pista al Luifa también en el último cuarto, otorgándole minutos cuando el partido todavía no está definido, para luego darle paso a David West sobre el cierre.
Con un doble de Lance Stephenson a falta de 5:25 Indiana había sacado la máxima de 88-78 y parecía que se encaminada al triunfo sin problemas. Sin embargo los Nets (2-4) no se daría por vencidos. Comenzaron a jugar el pick and roll entre Deron Williams y Brook Lopez, y el pivot comenzó a tomar protagonismo; Anotó seis puntos par dejar a su equipo a solo 3 (90-87) con tres minutos y medio por delante.
Al otro lado George le daba respiro a los Pacers, pero Brooklyn nuevamente quedó cerca de la mano de Williams (17 pts, 10 as). Con el marcador 94-91 a favor del equipo de Scola, George esta vez perdió el balón y le dejó la chance a los locales de igualar el juego.
Jason Kidd diagramó una buena jugada durante el tiempo muerto, que fue bien ejecutada por sus jugadores, sin embargo el triple que lanzó Joe Johnson a pie firme no quiso entrar. Al otro lado, David West lo definió desde la línea, y los Pacers lograron mantener el invicto.