Estudiantes de Olavarría y Parque Sur ganaron este fin de semana y sus jugadores analizaron las respectivas victorias. Sentí el día a día del tercer escalón del básquet nacional en este informe de Pick and Roll.
Luciano Tantos: "La defensa fue la clave"
Estudiantes continúa por el buen camino en el Torneo Federal de Básquetbol y cosechó el domingo una nueva victoria de visitante esta vez ante Echagüe. Líder en soledad y con un presente excelente, el albinegro recibirá el próximo viernes en el mítico Maxigimnasio a Platense.
Luciano Tantos, base del líder de la conferencia, analizó el encuentro en Capital Federal, su momento, y otros aspectos relacionados al presente bataraz.
"Fue un partido muy duro. Ellos estaban necesitados de la victoria y se les lesionó su estandarte Daniel Chaher. Fuimos todo el partido abajo pero nunca nos rendimos. En el segundo tiempo demostramos la garra y defendimos como lo tenemos que hacer siempre, y en ataque empezaron a salir las cosas", señaló.
"Sin dudas que la defensa fue la clave, porque dejar a un equipo en 58 puntos en su cancha es muy difícil. Esto es lo que nos va a dar de comer a nosotros. Porque en el tema del goleo no estamos muy firmes", agregó.
Después de la derrota en Junín, el base manifestó que "necesitábamos una victoria así más que nada por los resultados que se dieron el viernes, todos a nuestro favor. Y afuera de casa hay que ir a buscarlos más fuertes a los partidos".
Con respecto a la lesión de Chaher, declaró que "terminó de hacer un doble y cuando salió retrocediendo sintió un pinchazo. Nunca se sabe cómo se hubiese dado el trámite del partido. Pero podría haber sido otro con él en cancha".
Acerca del balance de la doble jornada, reveló que "se salió con la idea de ganar los dos partidos. Pero el haber traído uno y seguir arriba en la tabla es siempre positivo. Ahora hay que confirmar lo hecho en casa ante Platense".
"Los resultados se están dando a favor nuestros. Pero igual sabemos que la única forma de seguir arriba es ganando y pensando en mejorar nosotros sin mirar a los demás. Después lo que venga es una ayuda extra", declaró.
También hizo referencia a su actuación personal. "Me siento cada vez mejor, sobre todo en lo físico. No estoy en plenitud, pero si en un 90 %. Ya no me fatigó tanto como en el inicio. No tuve una pretemporada normal y a eso lo sentí", manifestó.
Ahora se viene Platense, otro de los equipos que pelea arriba en la conferencia. "Nos falta más dinámica en el juego. Creo que lo vamos a mejorar en la semana y en equipo. También tenemos que salir fuertes defensivamente desde el principio. Y correr más, que ahí siempre sacamos diferencia. Estos son los aspectos a mejorar de cara al encuentro del viernes", confirmó.
"Lo bueno es que somos punteros y no comenzando los partidos como queremos. Trataremos el viernes de seguir manteniendo invictos el Maxigimnasio ante Platense para seguir bien arriba. Trabajaremos en la semana estudiando el rival, que será muy duro", concluyó.
Fuente: Prensa Estudiantes de Olavarría
Las voces del triunfo de Parque Sur
Nicolás Lorenzo, René Richard y Carlos Benavídez analizaron las claves del triunfo del equipo del barrio Puerto Viejo de Concepción del Uruguay sobre Firmat Foot Ball Club. Parque Sur se encuentra segundo en la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquetbol.
“Lo principal es que pudimos hacer el sistema que veníamos haciendo de local, que es correr cuando se puede y sacar ventajas en el juego estacionado a través del juego interior. El sábado busqué un poco más el aro, eso es un tema de seguridad. En la semana lo hablamos con René, él nos da mucha confianza. La idea es tener un goleo repartido, por suerte pudieron entrar un par de bolas (3-6 triples, 50%) pero no sólo a mí, creo que todos hicimos un buen trabajo. Matías Novello (33 puntos y 9 rebotes) se destapó muy bien en el segundo tiempo y pudimos mantener la diferencia hasta el final”, analizó Nicolás Lorenzo, quien disputo 31.15 minutos el último partido.
“La idea es seguir ganando de local, como sea, jugando bien o jugando mal y tratar de ganar algún partido que se pueda de visitante”, sentenció el base de 171 centímetros.
“Yo creo que la clave es haber usado muchos jugadores, tener un equipo largo, que todos tengan minutos en cancha y que lleguen al último cuarto bien físicamente para afrontarlo. Y en los momentos claves del partido aparecieron los jugadores que tenían esa tarea, ya sea Carlos Benavidez con los triples, Novello con el juego interno, un jugador muy completo. El sábado no anduvo el pelado (Juan Camino), si Juan nos hubiese dado los tiros de él, el partido hubiese sido distinto y lo habríamos terminado de otra manera. De a poco el equipo se va afianzando, ofensivamente tenemos muchas variantes. Por ahí no pudimos aplicar el juego rápido que nos dio muchas satisfacciones el último partido de visitante”, detalló el director técnico René Richard.
“Ellos defendieron muy bien todo el partido y aparecieron jugadores que nosotros no los teníamos en cuenta con los tiros de tres puntos que nos complicaron. Tuvieron una alta efectividad. Por ahí si nosotros mejoramos en defensiva los dos primeros cuartos, somos un equipo muy difícil de ganar”, continuó el entrenador
¿Cómo te sentías como entrenador cuando todos los jugadores tienen confianza y convierten muchos puntos?
Siento que el mérito es mío. Que en la convivencia día a día la confianza se las voy dando a todos. Cuando los reemplazo de la cancha saben que salen porque están cansados o porque defensiva u ofensivamente no están haciendo las tareas medianamente bien y le doy oportunidad a otro compañero porque para mí son todos iguales. A todos les voy a seguir dando la misma seguridad para llegar a los playoffs, donde me gusta jugar a mí y ojalá lleguemos, con todo el equipo afianzado y con todos los minutos necesarios en cancha para que todos puedan tener la confianza en los momentos claves, que es lo que más importa.
La importancia de mantener la localía es fundamental en el discurso de Richard. “Todos los entrenamientos de la semana cuando jugamos de local los voy hablando a los jugadores y les digo que jugar de local en el club es un incentivo mucho más importante que jugar de visitante. Y si nosotros sabemos el poderío que tenemos con un equipo largo, que todos tienen minutos en cancha y no que dependemos de cinco o seis jugadores, el día a día es importante para llegar al partido de local afianzados y saber que tenemos que dejar todo porque en el Gigante del Sur no podemos perder”.
Tranquilo, con la humildad que lo caracteriza, Carlos Benavidez contó su noche que lo tuve como gran protagonista (6-9 en triples 67%, 4 rebotes y una asistencia).”Entro y hago lo mío, nada más. Gracias a Dios el sábado tuve la oportunidad de tirar y tener efectividad. Siempre estoy ahí, para defender o para tirar cuando se pueda.”
“Me siento muy bien, formamos un grupo humano muy bueno, donde en todos los puestos tenemos gente que desequilibra y por ahí, gracias a mis compañeros encuentro los huecos para tirar y por suerte la pelota entró“, sentenció el capitán del equipo de Parque Sur.
“Ya conozco lo que es jugar de local, el apoyo de la gente, los chicos nuevos que vinieron están muy contentos y se sienten realmente muy apoyados porque la gente del club nos da su voto de confianza ya sea de local o de visitante. La verdad que es muy lindo y da gusto jugar de local porque es una fiesta, “finalizó el jugador que tiene la camiseta número 5.