San Antonio aplastó durante casi todo el partido a los Philadelphia 76ers de Brett Brown, ex asistente de Popovich, y les ganó 109 a 85. Emanuel Ginóbili no jugó en todo el segundo tiempo y terminó 8 puntos. La supremacía grupal fue la diferencia. La racha de los Pacers continúa. Vencieron a Memphis 95-79 con 12 tantos de Luis Scola y alcanzaron un récord de 8-0.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
En la 2013/14 trece equipos comenzaron con un nuevo entrenador, con la particularidad que nueve de ellos están dirigiendo por primera vez un equipo NBA como cabezas de grupo luego de haber sido asistentes, en algunos casos, durante varios años.
Asimismo, dos de ellos provienen del cuerpo técnico de Gregg Popovich, uno es Mike Budenholzer, coach de los Atlanta Hawks, y el otro es Brett Brown, flamante director técnico de los Philadelphia 76ers, quienes anoche recibieron una lección de cómo se juega al básquetbol, y de lo que seguramente su entrenador quiere para ellos.
Los San Antonio Spurs derrotaron a los Sixers 109-85 marcando una supremacía desde mediados del segundo cuarto. Aprovechándose de la peor defensiva de toda la liga, los de Popovich llegaron a estar al frente por 29 puntos (75-46) durante el tercer cuarto.
Desde el comienzo y hasta mediados del segundo período, el partido fue de rachas. Comenzó San Antonio ganando 6-0, luego contestó Philadelphia con un parcial de 7-0 mientras que los Spurs se levantaron con 8 puntos sin respuesta para tomar una ventaja inicial de 14-7.
Con la mira bien calibrada de larga distancia (4/8 en triples) y un aceitado juego colectivo (8 asistencias) la visita, que saltó a la cancha sin Tim Duncan, comenzó a tomar las riendas del juego y se fue al primer descanso ganando 31-13.
En el inicio del segundo cuarto, una vez más fue el turno de los Sixers, que de la mano de un inspirado Spencer Hawes (5) sobre un flojo Jeff Ayres, más la aparición de Evan Turner – de muy buen arranque de temporada – el local estableció un parcial de 10-0 con el que revivieron las esperanzas de todos los hinchas y se acercaron en el marcador 23-31. La visita tardó cuatro minutos y medio en anotar sus primeros puntos.
Sin embargo, aquel comienzo sería un espejismo. Rápidamente los Spurs ajustaron detalles tras el pedido de tiempo muerto de Popovich y volvieron a comandar los ritmos del partido, a puro pase y a todo triple (8/16 durante el primer tiempo). Emanuel Ginóbili tuvo un buen ingreso durante el primer tiempo, donde jugó los únicos 13 minutos que muestra la planilla. El bahiense terminó el partido con 8 puntos (2/2 en triples), 1 rebote y 1 asistencias. San Antonio cerró la primera mitad 57-38 y no volvió a necesitar de él.
Promediando el tercer cuarto, con siete puntos de Leonard San Antonio sostuvo una ráfaga de 14-4 con la que sacó la máxima y sentenció la historia. Philadelphia, sin una buena noche por parte del novato Michael Carter-Williams (8 pts, 2/11 TdC) y con demasiados problemas defensivos, deambuló en el rectángulo de juego hasta que sonó la chicharra final y no pudieron evitar la quinta derrota consecutiva a manos de los Spurs.
Los Pacers obtuvieron anoche su octavo triunfo en forma consecutiva y permanecen invictos en lo que se lleva jugado de la 2013/14, único equipo en toda la NBA que mantiene esa condición. Anoche vencieron a los Memphis Grizzlies por 95 a 79 con una muy buena actuación en el costado defensivo.
Luis Scola tuvo una buena participación, sobre todo en el primer tiempo, en el que anotó 10 de sus 12 puntos. El Luifa, que jugó 19 minutos, tiró 5/10 de cancha (2/3 libres), tomó 4 rebotes y recuperó un balón. Los dirigidos por Frank Vogel dejaron a los Grizzlies en un 41.3 % en tiros de campo.
Una vez más, Paul George fue el máximo anotador de Indiana con 23 puntos (9/16), al tiempo que Lance Stephenson se anotó una triple decena, producto de 13 tantos, 11 rebotes y 12 asistencias en 34 minutos de acción.
Por el lado de Memphis (3-4), Marc Gasol fue el goleador con 15 puntos, aunque terminó 5/13 de cancha. Asimismo, Zach Randolph lo acompañó con 12 tantos (6/12).