Una de las instituciones más serias de los últimos tiempos de la competencia fue Libertad. Y en la edición de LNB Retro de esta semana recordamos una de sus más holgadas victorias de la historia, cuando aplastó 94-56 a Belgrano por la Liga Nacional 2007/2008.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Contundente fue la victoria de Libertad anoche en el Hogar de los Tigres. Los de Lamas derrotaron a Belgrano fácilmente por 94 a 56. El goleador del partido fue Pablo Moldú con 19 unidades. Ahora los aurinegros comparten la punta con Boca.
Libertad mostró capacidad de reacción, luego de dos derrotas, y con una categórica victoria sobre Belgrano, se aprovechó de la caída de Boca para igualarlo y recuperar la punta, aunque compartiéndola con los porteños.
Las diferencias entre un equipo que pelea por el título y otro que aspira a mantener la categoría quedaron expuestas a lo largo de todo el partido. El local no quiso sorpresas y salió liquidar el juego desde el comienzo, con el dominio de la zona interior por parte de Pelussi (10 rebotes) y Battle (14 puntos y 7 rebotes).
Tras sacarle 11 puntos en el cuarto inicial (29-18), lo del segundo resultó determinante, ya que lo cerró con un parcial de 27-8, apoyado en un poder ofensivo devastador, en el que sobresalieron Moldú (19 puntos, 6-9 dobles) y Pittman (17 puntos, 7-9 dobles). El equipo local volvió a mostrar un juego seguro, controlado y con buen movimiento de balón (apenas 5 pérdidas) y excelente selección de tiros, logrando una efectividad extraordinaria de 36-58 de cancha (62%).
El segundo tiempo casi estuvo de más y solo sirvió para que Libertad extendiera su ventaja y los juveniles tuvieran algunos minutos de juego. En Belgrano, que pagó sus 18 pérdidas, el mejor, dentro de un panorama muy chato, fue Fleming (11 puntos y 6 rebotes).