La hinchada de Vélez se metió en la tribuna de Ferro sobre el final del segundo cuarto y agredió a los visitantes. Así, el partido fue suspendido. El Torneo Federal confirmó que no habrá más visitantes en la Conferencia Capital Bonaerense.
La violencia, tan característica en los últimos tiempos en el fútbol argentino, dijo presente anoche también en el básquetbol. El encuentro que disputaban Vélez y Ferro, por la novena fecha del Torneo Federal (la tercera categoría), se suspendió debido a que la barra brava del equipo de Liniers irrumpió en la tribuna visitante y agredió a los simpatizantes (en su mayoría, familiares de los jugadores) de Ferro.
El clásico, que ganaba Vélez por 40 a 33 fue suspendido cuando quedaba un minuto y 17 segundos del primer tiempo. “El partido empezó lo más normal, sin barras de Vélez, que ganaba tranquilo. Había entre 60 y 70 personas del lado de Ferro. En su mayoría, eran familiares y allegados de los jugadores y algunos chicos de las inferiores. En un momento, c ayeron entre 4 y 5 barras que empezaron a hacer llamados por sus celulares. De pronto, en la tribuna de Vélez había entre 30 y 40 barras, que claramente eran de fútbol ”, señaló Gastón Albornoz, encargado del área de prensa de básquetbol de Ferro. Y agregó: “Cuando faltaba un minuto y 40 segundos, esos barras desaparecieron y empezamos a escuchar ruidos. Algo raro pasaba. Al instante, vimos cómo entraban en la tribuna visitante, algunos por la puerta principal y otros por arriba de la tribuna.
Hubo golpes de puño a cualquiera que se cruzara en el camino. Yo vi tres policías (en total, eran seis), pero ninguno fue detenido.
Por suerte, nadie salió herido de gravedad ni tuvimos que lamentar víctimas.
El partido está todo grabado, así que deberán tomarse medidas disciplinarias en las próximas horas”.
El 30 de noviembre del año pasado, en otro duelo entre Vélez y Ferro, pero jugado en el gimnasio Héctor Etchart, algunos integrantes de la barra de Ferro habían insultado y agredido a Sebastián Festa (Vélez). En el anterior encuentro entre estos equipos, disputado el 15 de febrero de este año en Vélez, no hubo ningún inconveniente. El 29 de septiembre de 2012, en otro clásico, tampoco hubo que lamentar incidentes, a pesar de la presencia de la barra de Vélez. Pero, anoche, la violencia cantó presente
Fuente: Diario Clarín
Resultados
Unión Orán 76 - Tokio (Posadas) 86
Vélez - Ferro. Suspendido.
Unión Vecinal (La Plata) 78- Estudiantes (La Plata) 66
Sociedad Española (San Luis) 77 - Hindú (Córdoba) 86
Andes Talleres (Mendoza) 79 - Olimpia (Catamarca) 72
Anzorena (Mendoza) 89 - Tiro Federal (Morteros) 99
Independiente (Tandil) 90 - Belgrano (San Nicolás) 65
Estudiantes (Olavarría) 88 - Platense 83
Villa Mitre 77 - Pedro Echague 67
Talleres (Tafí Viejo) 71 - Sarmiento (Formosa) 60
Tiro y Deportes (Jujuy) 88 - Villa San Martín (Resistencia) 66
Red Star (Catamarca) 85 - Atenas (Mendoza) 88
San Martín (La Rioja) 71 - GEPU (San Luis) 76
Rivadavia (Mendoza) 72 - Facundo (La Rioja) 69
Pérfora (Plaza Huincul) 75 - Hispano Americano (Río Gallegos) 71
Unión Alem Progresista (Allen) 82 - Atenas (Carmen de Patagones) 105
El partido del sábado
21:30 horas Atlético Tala - Parque Sur
»bragado16/11/2013 15:05
Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo atras....mientras los clubes permitan que entren los violentos del futbol esto no tiene solucion....El basquet es familia....Aca la unica solucion es que por parte los organizadores del TORNEO FEDERAL es MANO DURAAAAAAAAAAAA....sancion a quien produsca los insidentes con hinchas de otros clubes...arbitros y jugadores..Otra no queda
Responder
100 %
0 %
»juan memorioso16/11/2013 22:54
Estas agresiones ocurren porque los clubes no identifican a los violentos y les prohiben presenciar los encuentros. El ejemplo de Peñarol de Mar del Plata fue poco difundido pero el derecho de admisión a los principales miembros de la "barra brava" terminó con los violentos en la cancha hace 5 años, y en ese tiempo la N° 6 se perdió de gozar los campeonatos obtenidos. Con frecuencia piden que se termine su castigo pero NUNCA se arrepintieron de su comportamiento ni prometieron cambiarlo, solo se refieren a lo mucho "que alientan al equipo", olvidando la violencia que impedía disfrutar del espectáculo deportivo como pudimos hacerlo en los últimos años.