Indiana y San Antonio están dulces. Los Pacers de Scola derrotaron a los Milwaukee Bucks 104-77 y consiguieron su novena victoria en igual cantidad de partidos. Por su parte, los Spurs no jugaron ben pero vencieron a Utah 91 a 82 en lo que fue su séptimo triunfo consecutivo. Ambos son puntos de sus respectivas conferencias.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Por primera vez desde la temporada 2002/2003 un equipo comienza ganando sus primeros 9 partidos. En aquella ocasión fueron los Dalla Mavericks, hoy se trata de los Indiana Pacers de Luis Scola, quienes anoche derrotaron a los Milwaukee Bucks del lesionado Carlos Delfino, por 104 a 77, y miran a todos desde arriba.
Esta vez, el lugar reservado para la figura de la cancha quedó para Roy Hibbert, quien estuvo cerca de obtener un triple doble luego de cerrar su planilla con 24 puntos, 10 rebotes y 8 tapas en 31 minutos de acción. Frank Vogel sentó a su pivot titular pensando en el partido de hoy, nada menos que ante los Chicago Bulls (22hs).
El Luifa continúa con su aporte desde el banco de suplentes. Anoche estuvo alrededor de sus promedios habituales con 8 puntos (3/7), aunque también tomó 7 rebotes y repartió 3 asistencias en 21 minutos de acción. Por su parte, Paul George volvió a tener una labor destacada con 22 puntos (10/18 TdC) en 29 minutos.
Milwaukee, hasta ahora uno de los peores equipos de la NBA (2-6, últimos en el Este), debió preparar el partido con la carga de sufrir muchas bajas. A la ya conocida de Delfino, se le sumó la de Larry Sanders, el turco Ersan Ilyasova y Caron Butler, todos titulares. Ante este panorama, los de Larry Drew no pudieron hacer mucho frente al mejor equipo de la liga por estos días para evitar su cuarta derrota consecutiva.
O.J Mayo sobresalió con 20 puntos, seguido de Khris Middleton, autor de 11 y 7 rebotes, y por el ex San Antonio Spurs Gary Neal, quien aportó otros 11 tantos desde el banco.
Luego de sobreponerse a un mal arranque los San Antonio Spurs cantaron victoria por séptima noche consecutiva. Derrotaron a los Utah Jazz por 91 a 82 para alcanzar un registro de nueve triunfos y tan solo una derrota.
Emanuel Ginóbili, si bien no estuvo en una de sus noches más certeras (3/9) completó una planilla muy nutrida con 9 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero en 30 minutos de acción. Los Spurs jugaron hasta aquí uno de los peores partido de la 2013/14, sin embargo reaccionaron a tiempo en el último cuarto frente al peor equipo de toda la NBA (Utah está 1-9).
El francés Tony Parker fue el máximo anotador de los de Gregg Popovich con 22 puntos, a los que les sumó 6 asistencias. Su compatriota Boris Diaw marcó un récord personal con 17 tantos. Por su parte, Tim Duncan fue autor de 14, 9 rebotes y 3 tapas.
Por el lado del Jazz, los cinco titulares terminaron en doble dígito, pero aún así no fue suficiente. Derrick Favors se destacó con 22 puntos y 18 rebotes, Gordon Hayward lo siguió con 15 y 9, aunque terminó 5/23 en tiros de campo. Asimismo, el ex Spurs Richard Jefferson sumó 14 tantos, Alec Burks metió 12 y el suizo Enes Kanter añadió otros 10 puntos.