Por la novena fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Unión Vecinal se impuso como local frente a Estudiantes de La Plata por 78 a 66. La figura fue todo el equipo de calle 9 que repartió su goleo y neutralizó a las principales armas ofensivas de la visita.
En un duelo que arrancó parejo, los de Héctor Santini lograron sacar ventajas e imponerse tras una muy buena actuación de todo el equipo. Tanto titulares como suplentes se hicieron presentes en el tanteador y lograron doblegar a un equipo Pincharrata que buscó por todos los medios imponerse sin poder lograrlo.
La primera mitad comenzó con una gran actuación de Javier García debajo del aro asistiendo y llegando a conversiones sencillas de dos puntos. Mientras que el ingreso de Juan Seminara le aportó al equipo tiros y efectividad desde la línea de tres puntos. Algo que hasta ahí le estaba faltando. Para Estudiantes, en cambio, lo hicieron Javier Bareiro con su infalible mano y el juvenil Rodrigo Filliol en la pintura. Se fueron al descanso con Unión arriba por 31 a 26.
Al regreso se produjo la gran diferencia en el marcador. Porque el Amarillo lo vapuleó a triplazos y Estudiantes siguió peleado con el aro. Tal es así que el Vecinal convirtió al finalizar el partido 7 de 19 y el Pincha sólo 3 de 17.
Sobre el final la cosa parecía juzgada. Facundo López Banegas terminó de cerrar una noche magnifica con 18 puntos y Juany Bruno ayudó de manera significativa bajando 12 rebotes. Ni Pablo Bendel (lejos la figura de la visita con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) pudo contra el atropello de los de calle 9.
Terminó 78 a 66 y Unión se llevó una victoria fundamental para sus aspiraciones. Porque le sacó un triunfo de ventaja a San Lorenzo, dos a su competidor local Estudiantes y a San Martín de Junín. Mientras que a Belgrano de San Nicolás lo dejó último a tres de diferencia. Habrá que ver cómo termina la fecha y qué resultados consiguen Villa Mitre, Pedro Echagüe y Vélez Sarsfield para valorar aún más este triunfo.
Ahora tendrá que viajar de visitante ante Ferro Carril Oeste. Un partido que se presenta a priori muy difícil pero que con la confianza tras esta victoria se puede sacar adelante.
Villa Mitre volvió al triunfo ante Pedro Echagüe
Después de tres derrotas consecutivas (Estudiantes de Olavarría, Unión Vecinal y Ferro Carril Oeste) el equipo dirigido por Federico Carbone pudo regresar a la senda del triunfo en condición de local por 77 a 67 y contra un rival directo como es Pedro Echagüe.
Ante una interesante presencia de público se jugó un encuentro muy disputado y vibrante, aunque por momentos con más nivel emotivo que técnico.
El equipo visitante comenzó más concentrado y sacó alguna pequeña luz de diferencia en los primeros minutos del encuentro gracias a las participaciones efectivas de Sunchesky (goleador de su equipo con 19 puntos) y Meire. Rápidamente los locales se acomodaron en la cancha y de la mano de un inspiradísimo Chapa Santori y la contundencia de Alan Omar bajo cesto, pusieron a su equipo arriba por 26 a 16, al cierre del primer cuarto.
En los primeros minutos del segundo los de verde continuaron manejando las acciones aunque los visitantes comenzaron a presionar sobre la pelota haciéndose un encuentro friccionado y plagado de faltas y pérdidas de balón de parte de ambos conjuntos. El más perjudicado fue el local quien debió sentar en la banca a sus dos pivotes y mandar al parquet al juvenil Jeréz que cumplió una destacada actuación luchando en el poste bajo contra jugadores más experimentados como Segón y Tabieres. Así llegó el final del primer tiempo con una diferencia de 6 para los locales (38 a 32).
El tercer cuarto no fue diferente y, como era esperable, los de Boadaz salieron a emparejar las cosas y comenzaron a correr la cancha y ejercer presión sobre la pelota logrando algunas pérdidas y, sumando aciertos y errores, fueron acercándose en el marcador, hasta culminar el período con un empate en 50 que dejaba abierto el partido para que cualquiera se llevara la victoria.
Durante los primeros dos minutos se sucedieron los desaciertos de ambos equipos y no podían salir del empate, hasta que dos bombazos de Santori (goleador del encuentro con 22 tantos) y otro de Cedones, en sólo un minuto Villa Mitre se puso 59 a 50, haciendo explotar a su gente. Esa diferencia fue la que casi sentenció el partido pues, si bien se vio tibia reacción de los visitantes, no resultó suficiente ya que la eficacia y concentración de los locales hizo que se mantuviera la diferencia hasta el final, ello pese a haber perdido por 5 faltas a Zekas, Omar y Jeréz, resultando determinante en este tramo la actuación de Manuel Ocampos. Así, se fue estirando el marcador a diferencias definitivas, culminando 77 a 67, que fue ruidosamente festejado por el público local a la vez que la parcialidad visitante se la tomó con la dupla arbitral que debió salir custodiada por la policía, ante una catarata de improperios.
Síntesis
Villa Mitre (77): Andrés Santori (22), Martín Zekas, Alan Omar (19), Santiago Cedones S.
(15), Manuel Ocampos (11) (F.i.), Paulo Da Silva Ertola (6), Santino Propato (2), Federico Senitzky, Facundo Jerez (2), Wowk Nicolás, Alan Bendjuya, Emanuel, Gómez. Entrenador: Federico Carbone.
P. Echagüe (67): Sunchesky N. (19), Tabieres M. (9), Pérez Ondart (6)), Meire A. (9), Videla F. (11) (F.i.), Segón M. (5), Coviello L., Pacciotti N.Laino J., Kot D. (6). Entrenador: Boadaz J.
Parciales: 26-16 / 38-32 / 50-50 / 77-67
Jueces: Domínguez José y Grosso Ezequiel. Com. Técnico: Matanzo Ariel.
Estadio: Villa Mitre, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estudiantes más líder que nunca en la Conferencia
De esta manera, además de ser el líder absoluto de la conferencia, llegó a su partido número veinte sin conocer la derrota en el Parque Carlos Guerrero, una racha que es histórica para la institución albinegra y que se da en muy contadas ocasiones en cualquier nivel del deporte.
Esto deja en claro el buen presente que atraviesa el equipo Bataraz, logrando en el presente certamen ocho victorias y sólo una derrota.
Ya desde el comienzo se vio a un Estudiantes metido y concentrado, contando con varias vías de gol para anotar. El tiro exterior de Levrino, el aporte en la pintura de Pennacchiotti y alguna corrida de Sánchez, le daban al Bataraz mucho vuelo en ataque. Así, sacó rápidas ventajas poniéndose al frente 23 a 10. La conducción de Tantos también daba sus frutos, y Platense tuvo muchos problemas para atacar la férrea defensa albinegra.
Ante esta gran diferencia, Platense plantó en zona en defensa, pero Juan Levrino (13 en el primer cuarto) seguía lastimando con su tiro exterior en base a un buen juego de pases con paciencia siempre buscando al mejor ubicado para el tiro. Un triple de Andollo y apariciones de Ojeda acercaron a Platense en el marcador, para irse al descanso largo 28 a 24 abajo.
En los segundo diez, Estudiantes siguió manteniendo la ventaja y contaba con segundas opciones debido a la carga del rebote ofensivo. Eso hizo que adelante siga bien y anotando. En El Calamar creció Ojeda en ambos tableros. Sin embargo, cuando el Bataraz pudo correr con la velocidad de los perimetrales, sacó nuevamente una buena ventaja (41-32).
Estudiantes volvió ajustar la defensa, Platense no convirtió con la facilidad que lo hizo en el inicio de este cuarto y así el equipo de José Luis Pisani se fue al descanso largo con una tranquilizadora ventaja. La visita tampoco contó con mucho aporte del tiro exterior, y a eso lo sintió.
Con un triple de Levrino en el inicio del tercer cuarto, Estudiantes sacó la máxima del partido hasta allí (49-34). Nuevamente muy efectivo desde el tiro exterior, Platense no encontraba las formas de defender las ofensivas. Nahuel Calvo, la principal figura calamar, siguió muy bien marcado y su equipo comenzó sin gol.
Con el aporte de Pennacchiotti y un juego colectivo de alto vuelo, el albinegro continuó ampliando la ventaja (60-39). La visita nunca encontró respuestas, y sintió el poder ofensivo del local.
Platense tuvo su ráfaga, y con un parcial de 7 a 0 (65-51) se acercó en el marcador. Aquí la visita realizó una defensa presión todo el campo, y con el aporte de Andollo, el Calamar, se acerco a diez de cara al tramo final.
El aliento de todo el público bataraz fue en aumento en el último cuarto y el equipo lo sintió. Ante cada arrematada de Platense, bajaba el aliento de las cuatro tribunas en apoyo al equipo de José Luis Pisani.
El partido creció en intensidad y Platense se acercó en el marcador (68-64). A la vez, el equipo visitante entró rápidamente en penalización y debido a su defensa al limite, Estudiantes pudo ir a la linea en varias ocasiones y lo aprovechó para anotar.
Pennacchiotti convirtió puntos claves que le dieron aire a Estudiantes en las ofensivas, y mediante la buena conducción de Tantos, más el aporte de Abeiro (que redondeó una buena actuación), mantuvo la ventaja. Un triple de Tantos a falta de un minuto y medio para el final fue clave para el Bataraz saque una ventaja tranquilizadora debido al poco tiempo que quedaba (84-76).
Platense intentó con una defensa presión recuperar pelotas para que le den vida en el juego, pero la conducción de Estudiantes funcionó a la perfección y terminó cerrando con cierta tranquilidad otra buena victoria en el Maxigimnasio, reducto que se está convirtiendo en una cancha imposible para los equipos que llegan a ella.
Síntesis
Estudiantes: Luciano Tantos 17, Juan Levrino 20, Rodrigo Sánchez 6, Juan Abeiro 16, Franco Pennacchiotti 17 (FI); Federico Silveyra 0, Leandro Mateo 3, Juan Ignacio Mateo 9, Facundo Barreto 0. DT: José Luis Pisani.
Platense: Facundo Romani 8, Nahuel Calvo 12, Gabriel Mereano 1, Fabián Gabriel 17, Nicolás Ojeda 20 (FI), Ignacio Romani 8, Sebastián Andollo 17 . DT: Alejandro Vasquez.
Parciales: Estudiantes 28-24, 46-34, y 65-55.
Independiente volvió a ganar y se ilusiona
El rojinegro superó, de local, a Belgrano de San Nicolás por un contundente 90 a 65 y de esta manera consiguió su cuarto triunfo de manera consecutiva. Alejandro Arca, con 22 puntos, fue el goleador del juego. Los tandilenses visitarán en la próxima fecha a Platense.
Independiente tuvo una notable producción y logró una categorica victoria al imponerse por 90 a 65 ante Belgrano en el marco de una nueva jornada del Torneo Federal de básquet.
Los rojinegros tuvieron un arranque con algunas falencias en ataque pero fueron corregidas rápidamente para comenzar a elaborar una victoria importante de cara al futuro.
Alejandro Arca sería una herramienta fundamental para esta victoria. El interno estuvo imparable en la zona pintada y, con 22 puntos, fue el goleador del partido. Leandro Portillo tuvo muy buenas intervenciones al igual que Sebastián Sevegnani.
Desde la conducción, tanto Lucas Picarelli como Santiago Dilascio, se encargaron de manejar los tiempos del conjunto de Alvaro Castiñeira.
Los visitantes tuvieron muy pocas opciones a lo largo del compromiso. Tan solo algunos pasajes del experimentado Gabini y la regularidad mostrada por Ferrero. Fue muy poco ante un adversario que lo fue superando de principio a fin.
Con algunos triples de Sevegnani, sumado a lo que Arca hacía en ofensiva, Independiente se adjudicó el primer parcial por 22-13. Una diferencia interesante y que luego supo conservar y aumentarla.
Para el segundo período las acciones cambiarían levemente debido a que los de San Nicolás tuvieron una leve respuesta pero fueron inmediatamente controlados por Independiente que logró llegar al entretiempo ganando 43-31.
El partido comenzaría a definirse en los primeros pasajes del tercer segmento. El rojinegro, en algo más de 3´, metió un parcial de 16-0 para sacar una ventaja que sería indescontable. Gabini trato de llevar adelante a su equipo pero estuvo muy solo para intentar achicar la distancia.
Los dueños de casa ingresaron al período final ganando 70-48. Con muy buenas y acertados ataques, Independiente logró mantener la ventaja y quedarse con una merecida victoria. El local aprovecho el partido para rotar el plantel y seguir dándole la chance a los juveniles de la institución que supieron aprovechar los minutos que les otorgo el entrenador.
Independiente sumó el cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Federal y comienza a ilusionarse. En la próxima fecha se tendrá que trasladar para visitar a un duro rival como Platense.
Pérfora de Plaza Huincul se quedó con el invicto de Hispano Americano de Rio Gallegos por 75 a 71 este viernes pasado en una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, de la Conferencia Patagonia. David Oviedo fue el goleador del conjunto local con 23 unidades.
Se presentaba como un partido por demás atractivo con equipos que desde la primera edición fueron animadores del torneo y teniendo en cuenta que en esta edición era la primera vez que el equipo de Santa Cruz visitaba el Malvinas Argentinas y lo hacía como una vez más candidato e invicto en lo que iba del torneo.
El juego comenzó como se esperaba, estratégicamente cada equipo lo planteo para que sobresalgan sus juegos, muy táctico y obvio lo demás quedaba en manos de las individualidades que poseen ambos equipos que respondieron a las expectativas. Predominaron las defensas más que el ataque en los primeros minutos, defensa individual fue la propuesta y se armaron parejas muy interesantes como Lauro-López Cerdán, otra era la de Oviedo-Morales, a veces intercambiaban marcas pero era muy interesante para el juego y por supuesto que la atracción también se daba en la zona pintada en una lucha sin cuartel entre Pascal y Gutman que por momentos metía miedo. En esta paridad obvio el resultado tenía que ser empate y así fue, el primer cuarto se fue con un goleo bajo 16 a 16.
El segundo cuarto parecía que era una continuidad de los primeros diez minutos, mucha paridad, seguían predominando las defensas en este caso optaron los entrenadores por defensa en zona en sus variantes hasta que apareció una de las individualidades que tenía este partido y fue David Oviedo que llevo a Perfora a sacar una ventaja de siete puntos y lo mantuvo hasta el final, también se destacó en el traslado Lauro más las ganas de Sepúlveda y Barberis y el aporte desde el banco de González, en la visita López Cerdán cumplía con su cuota de gol secundado por Bianco y lo que podía hacer en la zona pintada Gutman.Fue 40 a 33 con este score se fueron al descanso largo, sabiendo todos que esto no definía nada.
La segunda parte fue muy friccionada sobre todo en la zona pintada, por momentos al límite, jugando y dejando todo en la cancha, lindo juego para ver muy estratégico y sabiendo que lo que estaba en juego era muy importante fundamentalmente el local es que no se quería dejar nada al azar, a pesar de que había errores por parte de los dos, no se puede negar que dejaron todo en post del espectáculo, achico diferencias en el tercer cuarto la visita y quedaba más que abierta la definición del partido en los últimos diez minutos que antes de empezar el último cuarto el resultado era 58 a 54 .
El parcial final fue para alquilar balcones,entregra,garra,nerviosismo,defensas,errores, todo esto hacia prever un lugar resultado incierto es más faltando cuatro minutos pasaba al frente en el marcador Hispano Americano (61 a 62) y desde ese momento todo fue palo y palo hasta que faltando dos minutos apareció el juego colectivo de equipo moviendo la pelota de lado a lado en ataque y en este caso le toco al capital definir el juego y lo hizo :Leandro Lauro definió el juego con dos bombas de tercera dimensión culminando dos jugadas lucidas del verde, fue 75 a 71 el resultado final de un muy buen partido de básquet, Perfora mantuvo su invicto de local y se quedó con el invicto de Hispano Americano en el torneo y esto es más que importante porque sin lugar a dudas la visita sigue como el gran candidato para quedarse con la zona patagónica.
Se viene otro juego trascendental para Perfora y será este domingo 17 de noviembre en el Malvinas Argentinas recibe a Atenas de Carmen de Patagones, será a la hora 21:00 y seguramente otro juego interesante para ver.
GIMNASIO MALVINAS ARGENTINAS.BARRIO UNO PLAZA HUINCUL-NEUQUEN.
Hindú dio el golpe y derrotó a Sociedad Española
En un partido con un final emocionante, Sociedad Española no pudo ante el sólido Hindú, cayó por 86 a 77 y sumó su tercera derrota consecutiva. Facundo Ortega aportó 26 puntos por el lado del equipo cordobés, mientras que Lionel Sola marcó 21 para los locales.
La doble jornada de local que marcó el fixture para el equipo sanluiseño arrancó con el pie izquierdo y profundizó el mal momento deportivo que vive el equipo de Mariano Aguilar.
La primera etapa fue, con poco, lo mejor que pudo demostrar Sociedad Española en todo el partido con una buena tarea de Lionel Sola (21 puntos y 5 asistencias) y Agustín Paparini (11 puntos y 10 rebotes) finalizando 20 a 16 arriba. Hindú ya demostraba que no iba a ser un rival fácil.
El partido continuo con una segundo cuarto muy parejo donde se empezaría a destacar el base Germán Bernhardt (13 puntos y 8 asistencias) quien complicaría a la defensa local en todo el partido. Aun así Española logro mantenerse cuatro partidos arriba en el marcador, a pesar de lo errático que se mostro ofensivamente.
Luego del entretiempo, Hindú se llevo por delante a Española dando vuelta el partido con un Facundo Ortega inspirado ante una defensa local totalmente desconcertada y una gran imprecisión a la hora del ataque. Lucas Whelan (13 puntos) y el aporte desde el banco de Yael Barreiro (17 puntos y ocho rebotes) fueron fundamentales para la levantada. El tanteador mostraba 49 a 57 a favor de los cordobeses.
Jugado por jugado Española salió a vender cara la derrota en el último cuarto. Elnes Bolling (13 puntos y 10 rebotes) y Arese (13 puntos) junto con los mencionados Paparini y Sola fueron el estandarte del sacrificio con que los locales llegaron a empatar el partido. Pero errores claves bajo el aro y las faltas producto de la ansiedad llevaron a la derrota a los sanluiseños. Hindú jugó con más calma sabiendo de la ventaja que habían sacado y aprovechó cada uno de esos errores.
Finalmente, fue victoria de Hindú por nueve de ventaja (86 a 77) y Española sufrió un nuevo revés que lo aleja de la clasificación.
Síntesis
SOCIEDAD ESPAÑOLA (77): Lionel Sola 21, Elnes Bolling 13, Nicolás Arese 13, Patricio Alloco 11, José Gutiérrez 6, Agustín Paparini 6, Francisco Aguilar 4, Karim Neme 3. DT. Francisco Aguilar.
HINDU CLUB (86): Facundo Ortega 26, Germán Bernhardt 17, Yael Barreiro 13, Lucas Whelan 13, Javier Tuja 8, Javier Saiz 7, Sebastián Faure 2. DT. Angel Marcelo Arrigoni.
Parciales 20-16 / 37-33 / 49-57 / 77-86.
Arbitros: Néstor David Fama y Marcos Abel Agüero.
Tiro Federal, ganó y sigue como único puntero
Con muy buena labor de ambos equipos, se desarrolló la victoria de Tiro Federal 99 a 89 ante Anzorena de Mendoza. Con esta victoria, los de Lucato siguen punteros. El goleador del encuentro: Ignacio Revellino de Anzorena con 32. En la visita: Saavedra 13 rebotes y 22 puntos.
Desde los vestuarios lo empezó ganando Anzorena. Así dice una frase muy utilizada en el ambiente del fútbol, y que cabe a la perfección para explicar el inicio de este encuentro. Es que mientras ambos equipos se encontraban realizando la entrada en calor, una volcada del jugador de Tiro Federal, Guillermo Saavedra, provocó que se desoldara uno de los aros, demorándose así el inicio del juego veinte minutos. Una vez solucionado el inconveniente, comenzó de manera particular el cotejo, con Leandro Masieri teniendo dos lanzamientos en su poder desde la línea de libres. ¿Por qué? Porque el reglamento establece que en el caso de una volcada con posterior ruptura del tablero, corresponde falta técnica al banco. Con 2-0 a favor, llegó el momento del salto inicial y de 40 minutos de un gran básquet, que brindaron los dos equipos, demostrando así el porqué de la ubicación que tienen en la tabla de posiciones.
Ya ingresando directamente al partido en sí, el que empezaría con todas las luces sería Anzorena que con la eficacia de Leandro Masieri, más la fuerza de Jorge Sánchez que le ganaba en el duelo a Saavedra, sacaría una diferencia de 12 tantos con el correr del primer cuarto. Por el lado de los de Lucatto, tendría un buen ingreso desde el banco, Manuel Olloco. El primero fue del dueño de casa de principio a fin, por 27-17.
En los segundos diez minutos, Anzorena siguió manejando los trámites del partido, pero ante un Tiro Federal que por medio del ya mencionado Olloco y de Saavedra, brindaba señales de que estaba en pelea. Los de Figueredo, en este parcial, apostaron a ataques rápidos, con un goleo repartido de todos los hombres.
Todo lo que había sido en el primero para Anzorena, lo fue en el segundo para el “Blanco”. Es que por medio de un lanzamiento de Busso desde una esquina de la pintura, puso arriba restando 6’ de este período a Tiro Federal (52-53), tras un parcial de 12-2 arrollador. Tiro siguió empujando muy fuerte en este cuarto con Giordana como la figura, revirtiendo así el inicio desfavorable que habían tenido. Cuando la chicharra se moría, Revellino, que fuera el abanderado de los ataques de este cuarto (15 puntos), convertiría una verdadera bomba desde los 8 metros, alejando a Anzorena en el tanteador. Comenzaría el último cuarto, 69-65 para el conjunto mendocino.
El final mostró paridad en los primeros cinco minutos. Luego una muy buena ráfaga del trio Giordana-Saavedra y Albertinazzi, le permitiría a la visita, sacar una máxima de 13 puntos, que después con ofensivas claras, y buen manejo de balón, sabría sepultar el encuentro. Con esta victoria, la punta sigue con el mismo dueño: Tiro Federal.
Pese a la caída, el público despidió con aplausos al equipo. Aplausos que merecen ambos conjuntos, por la buena noche de básquet que brindaron a las 200 personas que se acercaron al estadio Roberto Gutiérrez. Y parafraseando el comentario del reconocido periodista Fabián Pérez: “el TNA siempre paga”, y podemos decir que así lo fue hoy en el Torneo Federal.
Síntesis
Anzorena (89): Aguilera, Nicolás 4; Schestakow, Alejo 6; Revellino, Ignacio 32; Masieri, Leandro 14 y Sánchez, Jorge 12 (FI). También ingresaron: Furlanetto, Pablo 5; Solé, Mariano 2; Hernaez, Juan Luca 2 y Benítez Gavilán, Carlos 12. DT: Sebastián Figueredo.
Tiro Federal y Deportivo Morteros (99): Saavedra, Guillermo 22; Rodríguez, Sebastián 8; Mainoldi, Carlos 6; Giordana, Joaquín 20 y Busso, Agustín 19 (FI). También ingresaron: Olloco, Manuel 9; Albertinazzi, Pablo 15 y Barra, Federico 0. DT: Gustavo Locatto.
Parciales: 27-17; 23-24 (50-41); 19-24 (69-65) y 20-34 (89-99).
Arbitros: Pablo Oyola (Córdoba)-Martín Agüero (San Juan)
Estadio: Roberto Gutiérrez, Mendoza.
Público: 200 personas.
En un duelo de necesitados, Rivadavia Venció a Facundo
En un encuentro donde los dos necesitaban la victoria para empezar a escalar posiciones, fue el local quien se quedó con los puntos. Rivadavia venció con lo justo a Facundo de La Rioja por 72 a 69. Ronco fue el goleador del Naranja con 18 puntos y Campos con 19, el mejor de la visita.
La paridad entre ambos equipos fue notable. Es así que los dos primeros cuartos finalizaron igualados. 15-15 el primero y 17-17 el segundo. 32 iguales se iban al descanso largo.
En el tercer período, comenzó el nerviosismo y la irregularidad. Ninguno lograba sacar grandes diferencias. Facundo terminó arriba por un triple finalizado el cuarto (51-54).
Los últimos diez minutos fueron para el infarto. Con mucho esfuerzo y dos triples seguidos de Nahuel Jerez, Rivadavia se puso arriba en el marcador faltando dos minutos y medio para el final. Facundo dio pelea y estuvo en partido hasta que la chicharra dio por terminado el match.
Fue victoria del Naranja por 72 a 69 sin sobrarle nada. Los de Minelli volvieron a ganar luego de tres derrotas seguidas, y ahora deberá enfrentar a Olimpia de Catamarca este domingo desde las 21hs, también en condición de local.
El Tornado Celeste volvió a perder por el Torneo Federal de Básquet. Esta vez, fue superado por GEPU de San Luis. El resultado fue favorable para El Lobo por 76 a 71. De esta manera, el conjunto dirigido por Enrique Rodríguez sumó su sexta derrota en la temporada.
San Martin volvió a perder producto de sus propios errores. Mariano Gervasio y Juan Meza siguen sin demostrar todo lo que pueden darle a este equipo que quiere llegar lo más alto posible en el TFB.
GEPU de San Luis supo defenderse muy bien y es por eso que se quedó con el triunfo en la calurosa noche riojana. Julián Espeche y Víctor Chana fueron claves para que los conducidos por José Francis se vayan contentos de La Rioja.
El Tornado Celeste deberá mejorar mucho, sobre todo en su juego bajo el aro, para poder tener ese protagonismo que tanto quieren dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.
El domingo, por una nueva fecha del la conferencia Centro Oeste, San Martin recibirá la visita de Atenas Sport Club de Mendoza, que viene de ganarle a Red Star de Catamarca en condición de visitante, por 88 a 85.
Fuente: Prensa Unión Vecinal / Prensa Villa Mitre / Prensa Estudiantes / Prensa Independiente de Tandil / Prensa Pérfora / Prensa Sociedad Española / Prenza Anzorena / Prensa Centro Deportivo Rivadavia / Prensa San Martín (LR)