Tras un nuevo fin de semana de competencia a lo largo y a lo ancho del país, los departamentos de prensa de los equipos reflejan la actualidad en notas a sus jugadores. Repasemos toda la data en este informe de Pick and Roll.
Garrone: “No realizamos el juego de siempre”
Tras la derrota ante Río Grande por 71 a 62, Luciano Garrone se mostró dolido, pero destacó que ya deben enfocarse en el juego del viernes ante Villa San Martin. El escolta resaltó que Tokio no fue el de los últimos partidos y que deberá mejorar en la concentración.
-No se dio la victoria ¿Qué crees que le faltó?
Yo creo que la verdad que no hicimos el juego que veníamos mostrando siempre, si bien prácticamente no se podía jugar porque la cancha estaba en muy malas condiciones al igual que en Orán pero no es excusa porque estaba igual para los dos equipos. No defendimos duro ni corrimos, lo intentamos en el tercer cuarto y levantamos una ventaja de veinte puntos. Pero nuevamente los árbitros jugaron una mala pasada con algunos pitazos en contra.
-¿Qué aspecto deben mejorar?
La concentración, ser solidarios como lo venimos haciendo durante el torneo, creo que en el partido nos faltó eso. Ser más agresivos en ataque, creo que mejorando esas pequeñas cosas vamos a volver a ser el Tokio de antes que pelea en todas las canchas.
-¿Crees que por momentos excedieron con intentos de triple y cuando buscaban tiros cortos eran más efectivos?
Sí, yo creo que tuvimos un mal juego en porcentajes de tres. La cantidad de veces que corrimos o pusimos la pelota en el poste bajo fueron conversiones, pero creo que también el estado de la cancha llevaba a ese juego, no poder penetrar y contragolpear. El juego se dio de esa manera y tuvimos que recurrir a tirar, aunque lo hicimos con lanzamientos cómodos, no entraron. Ahora tenemos una semana para corregir porque se viene un rival difícil como Villa San Martín y es muy importante para nosotros.
-¿Incide en el resultado el viaje y que no venían de una buena semana?
No, creo que también tuvimos el viaje largo a Santiago y Tucumán y sacamos los tres juegos. Pero como te dije recién, los árbitros incidieron mucho en el partido y la cancha estaba en malas condiciones.
-¿Cómo se imaginan el partido con Villa?
La verdad es que va a ser un partido muy peleado, ellos son un equipo que no tiene nada por perder, así que van a ir a jugar sueltos. Si bien están sin sus dos jugadores estrellas, otros chicos del plantel están tomando el protagonismo. Vienen haciendo buenos juegos, nos complicaron mucho cuando jugamos en Resistencia así que seguramente van a venir a buscar el encuentro. Vamos a tener que estar tranquilos y hacer una buena semana para meter el juego y seguir arriba.
Fuente: Prensa Tokio
“Debemos mejorar, queremos tener más puntos”
Regatas Resistencia no jugó el pasado fin de semana, pero a pesar de eso sus jugadores no quieren dormirse en los laureles. Saben que para no tener inconvenientes en mantener la categoría deben volver a la victoria rápidamente. Fernando Novo expresó su preocupación.
“Somos conscientes que debemos mejorar en muchos factores”, expresó Novo, uno de los tantos jugadores polifuncionales que tiene Jorge Aguilar en su equipo. Aseguró que el equipo no está como quieren por haber sumado varias derrotas seguidas. “Es hora de dar vuelta la página y pensar rápidamente en lo que viene”, aseguró.
Y lo que viene es el único invicto que tiene la zona NEA-NOA, se trata de la UNCAus, el equipo saenzpeñense jugó diez partidos y fueron todos éxitos. Regatas buscará quebrarlo y comenzar con una gran remontada anímica.
Al respecto Fernando dijo que es un equipo duro que viene marcando una diferencia con el resto. Recordó que a Regatas le ganó claramente en el primer juego. “Pero ahora somos locales, tenemos otra responsabilidad y sabemos que en Sáenz Peña hemos jugado uno de nuestros peores juegos”, analizó y aseguró que eso no se puede repetir. “Obviamente, queremos revertir la historia y volver a ganar como locales” señaló.
En cuanto a lo parejo que son los encuentros y sobre el final, el remero no puede sostener el ritmo y termina cayendo sobre los minutos finales, Novo reconoció que les cuesta cerrar los partidos. “Lo que me preocupa es no aprovechar los momentos, si podemos sacar una diferencia apreciable durante el juego, sobre el final no tendremos tantas obligaciones como nuestro rival”, explicó.
Finalmente se mostró optimista y confía en poder levantar el nivel para retornar a la victoria. “Creo que si tenemos un muy buen partido le podemos ganar a cualquiera, debemos estar tranquilos y hacer nuestro juego”, consideró y remarcó que obviamente la UNCAus es un equipo difícil, pero confía en hacer un gran partido y poder quedarse con un buen triunfo.
Fuente: Prensa Regatas Resistencia
Moreno: “Yo creo que vamos a dar más”
La frase le pertenece a Caña Moreno, gran figura del partido que Talleres ganó frente a Sarmiento de Formosa en Tafí Viejo por 71 a 60, luego de convertir 17 puntos, de anotar cinco triples y de haber recuperado la confianza. En la próxima recibirá a Avellaneda.
Con Talleres victorioso la vida para el plantel parece ser más sencilla. Con el León volviendo a ganar de local el clima se transforma. Con el ferroviario andando sobre los rieles del triunfo es más fácil suplir las ausencias. El conjunto taficeño volvió a recuperar la confianza en su casa tras la gira de cuatro encuentros afuera.
Marcos Moreno fue uno de los hacedores de que los dos puntos se queden en casa, y con un alivio notable, analiza el match. “La verdad que tuvimos un gran rendimiento. Éste es el Talleres que queremos ver. Al Talleres que yo me incorporé, al que cuando jugamos los amistosos tuvimos esta intensidad. Dejando todo en defensa y ataque. Jugamos de otra manera. Tenemos muy buen grupo humano, yo creo que vamos a dar más”.
También es consciente que su rendimiento fue ideal. “Este también es el Marcos Moreno que quiero ver. Lo había dicho en oportunidades anteriores, todos conocen mi juego exterior, pero también puedo aportar debajo del tablero según la ventaja que pueda tener con los marcadores”, anuncia, al tiempo que argumenta lo que le sucedió. “Hoy se me abrió el aro, algo que no venía sucediendo en otros partidos. Me reencontré con la confianza, lo vine buscando de hace tiempo y es fruto del trabajo en la semana”, señala.
Con una baja importante como Ale, cada uno de los aportes será importante, más siendo un equipo corto. “El equipo necesita de mí, así como necesita de todos. Hoy supimos suplantar la ausencia de Sergio (Ale), que todavía está con problemas en el tobillo, y lo pudimos hacer de la mejor manera. Jugamos muy bien, desde afuera hacia adentro. A Jero (Solórzano) le tocó meter en el primer tiempo, a mí en el segundo, con eso demostramos que somos un equipo. Cuando un equipo gana con un goleo parejo eso es bueno”.
Las victorias son vitales y Moreno no lo desconoce. “Esto nos ayuda muchísimo. Nos ayuda a seguir creyendo, a seguir peleando. Nos servirá para seguir entrenando fuerte para lo que resta del año. Esta victoria se terminó aquí, ahora tenemos que jugar contra Nicolás Avellaneda en Santiago del Estero, y debemos entrenar de la misma manera”, se sincera, mientras es claro que no hay otro resultado en Tafí Viejo. “De local ya no se nos puede escapar nada. Ahora tenemos que salir a buscar los partidos de visitantes para recuperar terreno. Pero hay que ser consciente que nadie te regala nada”, concluye Marcos, sabiendo que lo importante ya se dio: ganar.
Fuente: Prensa Talleres
Figueredo: “Capitalizaron bien nuestros errores”
A la salida de los vestuarios, enfrentó a los micrófonos Figueredo, DT de Anzorena, tras la derrota en suplementario con Hindú. Se mostró con sensaciones encontradas, por un lado tristeza por la derrota pero también satisfacción por la actitud de sus jugadores.
No fue el fin de semana deseado por ningún integrante del equipo. Lejos pasaba por la cabeza de alguno, cerrar 0-2 en casa. Pese a realizar buenas actuaciones en ambos partidos durante casi los 40 minutos, se vio superado el equipo de calle Olascoaga en los momentos decisivos.
“Creo que las dos parejas: Hindú-Tiro Federal y Española-Anzorena, son las más fuertes de la Conferencia Centro Oeste. Nos tocó el cruce ahora sobre el final y no pudimos ganarles. Hay que seguir trabajando, y considero que allá podemos ir a robarles los dos partidos”, arrancó diciendo Figueredo.
Con respecto a la actuación del domingo, reconoció: “Nos costó jugar más que el viernes, por una cuestión física. Y eso se notó en la definición del juego. Cometimos algunos errores que ellos supieron capitalizar muy bien. No hay que hacer un mundo de este partido, sino más bien pensar ya en lo que viene. La actitud de hoy fue buena. Ellos han sido dos rivales duros”.
Destacó además la posición en la cual se encuentra el equipo y los resultados obtenidos hasta el momento: “Es altamente positivo el balance. Un 8-3 es muy bueno, y creo que al principio de la temporada, no era algo que se pensara. El equipo sigue y está bien. Nuestro objetivo es entrar a los Play-offs y hoy lo estaríamos logrando”.
Por último, contó cómo seguirán los días venideros: Buscaremos recuperar algunos jugadores con molestias, y despejarlos un poco del tema básquet. Ya luego comenzaremos a preparar nuestros próximos rivales que son Atenas y GEPU”.
Pese a las dos caídas, Anzorena finalizó el fin de semana en la segunda posición que viene disfrutando ya desde la quinta fecha, pero que ahora comparte con Hindú.
Fuente: Prensa Anzorena
Pennacchotti: "Le ganamos a un equipo difícil"
El pivote de Estudiantes de Olavarría, Franco Pennacchotti, fue importante en el triunfo de su equipo en el Maxigimnasio ante Platense por una nueva fecha del Torneo Federal. De esta manera, el albinegro llegó a su partido número veinte sin conocer la derrota de local.
El bahiense dio sus puntos de vista acerca de diferentes aspectos del partido, tales como el comienzo del mismo, el andamiaje ofensivo bataraz, la defensa, y demás puntos para explicar una nueva victoria albinegra-
“Ellos son un equipo fuerte. Al principio las metimos todas y a partir del segundo cuarto nos fuimos desinflando cuando la zona nos empezó a afectar. Pero en líneas generales sabíamos que ellos podían hacer lo que hicieron, en defensa sobre todo. Lo bueno es que lo pudimos cerrar y le ganamos a un equipos difícil para seguir bien arriba”.
Para referirse a la defensa, señaló que “nosotros jugamos a que los perimetrales no se sientan cómodos. Ojeda nos lastimó de más. La idea era relegar en él pero convirtió mucho. En general, tuvimos un buen primer tiempo y un segundo tiempo con desconcentraciones, y por eso llegamos al apretado final”.
“La idea de por si era marcar muy bien a Calvo y a los Romani, que eran sus armas ofensivas. Ya que los internos no venían convirtiendo mucho. Y creo que lo hicimos bien”, agregó.
La materia pendiente del Bataraz en el Maxi era siempre el inicio, pero ante Platense el equipo estuvo concentrado desde el salto inicial. “Creo que fue todo lo contrario a lo que veníamos haciendo. Jugamos muy bien el comienzo, y no tanto la segunda parte. No se puede jugar bien los 40 minutos, los baches van a existir. Pero hay que saber cómo sobrellevarlo para que duren lo mismo posible y volver a nuestro juego. Lo importante es que se volvió a ganar”, remarcó.
Con este nuevo triunfo, Estudiantes llegó a veinte partidos consecutivos ganados de local. “Esto da las claras que nuestra cancha la tenemos que seguir defendiendo a muerte y que será difícil para quien venga. Con la gente y con nuestro hambre de estar arriba, hacemos una localia muy fuerte”, declaró.
En cuanto a su actuación personal, dijo que “me siento más regular. Venía con muchos altibajos. Lo importante es entrar en sintonía con el equipo y tratar de aportar para que todos nos estemos cómodos”.
Por último, se refirió al encuentro que se viene ante San Lorenzo de Almagro fuera de casa. “De visitante todos los juegos son difíciles. Más allá de que ellos están más abajo en la tabla, tienen un muy buen equipo y muy respetable. Si nos confiamos lo vamos a perder, y es lo que no queremos”, concluyó.