Con un gran segundo tiempo Portland derrotó a unos Nets con varias ausencias 108-98 en lo que ya es su mejor arranque en años (9-2). LaMarcus Aldridge encabezó al ganador con 27 puntos y Wesley Matthews lo siguió con 24. Fue la séptima victoria consecutiva de los de Terry Sttots. Brooklyn perdió tres seguidos y no levanta cabeza.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El mundo de la NBA se encandila con los Indiana Pacers y el mejor arranque de su historia, y también los San Antonio Spurs, líderes de la conferencia Oeste. Ambos miran a todos desde arriba con un récord de 9-1. Sin embargo, bien callados vienen los Portland Trail Blazers por detrás.
El equipo que dirige Terry Sttots mostró un gran nivel y despachó a los Brooklyn Nets 108-98 siendo dominadores absolutos del juego a partir del segundo cuarto.Parecía que los de Jason Kidd arrasarías luego de anotar 40 puntos en los primeros 12 minutos de acción, sin embargo la visita dejó les permitió solo 58 puntos en los tres cuartos restantes, y solo tiraron 17/66 de cancha. Números lapidarios.
Un dato insoslayable que sin lugar a dudas incidió en el rendimiento de los Nets fue las ausencias de Brook Lopez, acaso el jugador más determinante en el inicio de la temporada, Deron Williams y el ruso Andrei Kirilenko, todos por lesión.
Con los jugadores que había en cancha, a Portland siempre se lo vio más metido en el partido, suelto y seguro de lo que pretendía. La diferencia se notó sobre todo en el segundo tiempo, en el que los Trail Blazers ganaron 52 a 35 con un muy buen aporte de sus suplentes, entre los que se destacó Mo Williams, autor de 8 de sus 12 puntos (6 asistencias, 5 rebotes).
Portland cumplió a la perfección su libre: Se aseguró el rebote en su propio tablero (46-40) y salió rápido al de su rival para tratar de anotar en ventaja numérica. En varias oportunidades logró tomar desprevenido a la defensa de los Nets, que no podía ante las penetraciones de Lillard, o Williams, ni tampoco con el juego de poste bajo de LaMarcus Aldridge, goleador en el vencedor con 27 puntos.
Wesley Matthews tuvo una muy buena noche y terminó con 24 puntos, producto de 4/5 en dobles, 5/8 en triples y ½ desde la línea. También tomó 6 rebotes durante los 37 minutos que estuvo en cancha.
Brooklyn, el equipo más caro de toda la NBA, comenzó muy mal esta 2013/14, con solo 3 victorias en 11 presentaciones. La de esta noche fue su tercera derrota en forma consecutiva, con la que se ubica antepenúltimo en la conferencia Este.
Sin su máximo anotador (Lopez promedia 20.5 ppp) ni su base titular, a los Nets les costó mucho atacar después del primer cuarto. Careció de variantes cada vez que “empujaba” con arrestos individuales, a los que Portland contestaba con la presencia de Robin Lopez – gemelo de Brook – en la pintura. Shaun Livingston se destacó en Brooklyn con 23 puntos. Kevin Garnett terminó con 16 y 8 rebotes, mientras que Joe Johnson terminó con 13 tantos, pero tiró 4/12 de cancha. Brooklyn terminó con un 36.5% de cancha, incluido 3/13 en triples (23.1%)
Los Blazers obtuvieron su séptima victoria consecutiva, algo que no lograban desde 2007, cuando ganaron 13 partidos al hilo. Asimismo, fue la tercera en una mini gira de cuatro partidos fuera de casa que cerrarán mañana en Milwaukee. De esta manera se mantienen segundos en la conferencia Oeste, a medio juego de los Spurs, con récord de 9-2.