Parque Sur derrotó de local a Ferrocarril de Concordia por 100 a 70. El partido contó con un Erbel De Pietro inspirado que volvió a ser el goleador del equipo, en esta oportunidad con 25 puntos. En la visita, lo más destacado estuvo en manos de Faber con 16 unidades.
El primer cuarto comenzó con novedades desde el arranque para los dirigidos por René Richard; ya que Cristian Bertonchini fue titular en lugar de Matías Novello, que está al límite en el aspecto físico. Parque comenzó apostando al tiro del perímetro y a marcar en toda la cancha. Los “sureños” tuvieron un gran arranque, debido a que en dos minutos de juego estaban adelante ocho a cero: De Pietro y Benavídez de tres puntos, mientras que Bertonchini convirtió una bandeja tras un robo en la mitad de la cancha. El entrenador “ferroviario” se vio obligado a pedir el primer minuto cuando iban sólo tres minutos y medios de juego, luego de una corrida de los locales que terminó en una conversión ajustada y espectacular en manos de Erbel De Pietro. Pese al frenético arranque, los visitantes no se quedaron atrás y se mantuvieron a tiro en el marcador. Al final de los primeros diez minutos de juego tuvo a Parque arriba en el marcador por 27 a 23.
El segundo chico siguió parejo en el marcador desde el arranque. Recién cuando pasaron cuatro minutos; los dirigidos por René pudieron estirar la diferencia a 13, gracias a un doble de Bertonchini y un triple de De Pietro. El técnico local seguía moviendo el banco de suplentes, dando muestras claras de que cuenta con un plantel largo donde cualquiera puede ser un arma ofensiva. Igualmente, De Pietro seguía demostrando que estaba en un muy buen partido. El jugador con la cuatro en la espalda sólo se sentó por unos instantes, tras perder un balón en la mitad de la cancha que terminó en conversión de los rivales. Finalmente, los equipos se fueron a los vestuarios 53 a 35 a favor del dueño de casa.
El complemento comenzó para el local, que rápidamente amplió la ventaja de 18 puntos a 32. Siempre apoyados en la capacidad ofensiva del binomio De Pietro y Lorenzo; los locales mantuvieron una intensidad en ataque que les permitió ponerse 69 a 37, cuando todavía faltaban cinco minutos para que se extinga el tercer cuarto. Si bien la diferencia era amplia, los visitantes no se resignaron y continuaron jugando como si el partido tendría un marcador ajustado. A esta altura, los juveniles “sureños” comenzaron a sumar minutos de juego. Vagge y Gómez tuvieron chances de demostrar que están a la altura de las circunstancias y compartieron varios minutos en el rectángulo de juego con basquetbolistas profesionales. Finalmente, el parcial terminó 79 a 52.
Los últimos diez minutos de juego terminaron de sellar la victoria, con un Juan Pablo Camino que comenzó a recuperar su nivel de a poco. El rosarino venía de actuaciones flojas, pero luego de probar mucho de larga distancia se le comenzó a abrir el aro. Cuando faltaban seis minutos para terminar, el pelado clavó su tercer triple y al darse vuelta para festejar en medio de la emoción se llevó literalmente puesto a su entrenador, que suele vivir el partido casi dentro del rectángulo. En el sur de Concepción del Uruguay era todo alegría y eso se vio plasmado en la cara del entrenador, que a pesar de haber sido atropellado por uno de sus dirigidos, esbozó una sonrisa al levantarse del suelo cuando el marcador evidenciaba un claro 89 a 56. El partido terminó a toda orquesta con la tribuna entonando el canto en apoyo a los más jóvenes del plantel: “Vamos, vamos los pibes”. Cuando todavía faltaban cuatro minutos para el pitazo final, Juan Pablo Camino era el más experimentado en cancha y lo acompañaban Vagge, Salvini, Gómez y Leyes. El resultado terminó 100 a 70 para el equipo más pasional del básquet “uruguayense”.
Síntesis
Parque Sur: Lorenzo (17), De Pietro (25), Benavidez (12), Bertonchini(2), Ganami(1)(FI), Novello(8), Davico(14), Camino(13), Gómez (0), Vagge (0), Leyes (6) y Salvini (2). DT: René Richard.