Ingrese texto de busqueda

22/11/2013 12:58 | Internacional

Las cuatro invitaciones de España 2014, en febrero

El Secretario General de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), el suizo Patrick Baumann, dijo que las cuatro invitaciones para la Copa del Mundo de España “serán elegidas en el congreso del Buró de la entidad en febrero, en Barcelona”, y admitió que “hay 15 países postulantes”.

El hombre fuerte de la Federación Internacional respondió a la requisitoria de la prensa en el Hotel Alvear, en el centro porteño, donde el sábado y domingo se realizará el congreso del Buró Central de la entidad.

“Decidiremos el 2 de febrero en Barcelona quiénes serán los cuatro países que se sumarán a los 20 que ya consiguieron la clasificación, un día antes del Sorteo de la Copa del Mundo, que se hará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre”, añadió.

El dirigente aclaró que no será una tarea sencilla, ya que hay 15 países que se postulan: nueve de Europa, tres de América, dos de África y uno de Asia.

“Se tendrán en cuenta distintos factores para elegir, como la tradición, los pergaminos logrados y la infraestructura”, sostuvo Baumann.

Además, elogió todo lo que le dio la Generación Dorada al básquetbol argentino: “Ese grupo de jugadores hizo que Argentina creciera y consiguiera la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis, la dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas, y la de bronce en Beijing”.

“Ellos son un ejemplo para el básquetbol del mundo. Además, fueron acompañados por un trabajo serio de los entrenadores y de dirigencia”, analizó el directivo.

En tanto, el actual presidente del máximo organismo del básquetbol mundial, el francés Yvan Naimini, afirmó que cuando asumió, se propuso “cuatro objetivos” para su gestión.

“Que la FIBA tuviera una sede más funcional en Ginebra; darle un desarrollo al 3x3, que comenzó con el World Tour, que es abierto; desarrollar todo lo referente al mercadeo, la digitalización y a todo aquello que sirva para que la FIBA siga expandiéndose”, dijo refiriéndose a los tres primeros objetivos.

Por último, señaló que el punto 4 aún está pendiente: “La FIBA tiene 213 federaciones nacionales afiliadas, de las cuales 50 están para competir. Por eso el objetivo es seguir trabajando para que haya más seleccionados competitivos”, concluyó.

Fuente: Telam