Con una buena actuación de Emanuel Ginóbili los San Antonio Spurs derrotaron a New Orleans 112 a 93 y así consiguieron su decimoprimera victoria consecutiva. Manu terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Por su parte los Pacers lucharon pero vencieron merecidamente a Minnesota 98-84 con 9 tantos 7 8 tableros de Luis Scola. Por su parte New York no levanta cabeza. Cayó ante Portland 102-91 sin puntos de Prigioni.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Si alguien tenía dudas que los San Antonio Spurs volverían a ir por todo en esta temporada seguramente acaba de disiparlas. Los dirigidos por Gregg Popovich anoche derrotaron a los New Orleans Pelicans por 112 a 93 y consiguieron su decimoprimera victoria en forma consecutiva, para continuar arriba en la conferencia Oeste ahora con un récord de 13-1.
“Es una temporada larga, así que es bueno estar en esta situación, ganar partidos como estos y poder tener mucha gente en cancha”, sostuvo Tim Duncan, quien fue uno de los siete jugadores de San Antonio que terminó en doble dígito con 10 puntos. La figura de la noche fue Emanuel Ginóbili, autor de 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 19 minutos de acción. El bahiense tiró 2/2 en dobles y 4/5 en triples.
San Antonio está atravesando por un gran momento, porque no solo mantiene – junto a Portland - la racha de victorias más larga de toda la NBA, sino que las consiguió por un margen promedio de 15.1 puntos, un dato para nada menor.
Tony Parker y Marco Belinelli acompañaron a Manu con 14 puntos cada uno, mientras que el francés también sumó 7 asistencias. Mientras tanto, su compatriota Boris Diaw aportó 13 tantos, Patty Mills añadió otros 12 al tiempo que Tiago Splitter sumó 11 y 6 rebotes. El brasileño jugó solo 13 minutos debido a una torcedura de tobillo, aunque haya sido muy probable que Gregg Popovich no haya querido arriesgarlo dada la facilidad del trámite.
Por el lado de los Pelicans (6-7), Ryan Anderson sumó 17 puntos desde el banco de suplentes, al tiempo que Jrue Holiday terminó con 12 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas en 33 minutos.
Los Indiana Pacer debieron sufrir pero derrotaron merecidamente a los Minnesota Timberwolves luego de recuperarse en el último cuarto por 98 a 84 para continuar en lo más alto de la conferencia este, con un registro de trece victorias y solo una derrota.
Luis Scola estuvo en cancha durante 19 minutos y completó su planilla con 9 puntos, producto de 4/10 de cancha y 1/1 en libres, 8 rebotes y 1 asistencia. Una vez más, el Luifa estuvo en cancha durante gran parte del último cuarto (jugó casi 8 minutos del mismo), cuando terminó por definirse el encuentro.
Luego de haber sacado una ventaja inicial de 12 puntos (28-16) durante el primer cuarto, los Pacers lucharon durante toda la noche, contra su rival y contra ellos mismo, sin poder establecer un patrón de juego.
Minnesota con muy poco logró complicarlos, pero en el último cuarto ambos equipos dejaron en claro el momento que están viviendo: Indiana, a pura defensa y con Paul George llevando el estandarte (10 puntos en el período), dejó sin respuestas a unos T’Wolves que cayeron por sexta vez en sus últimas nueve presentaciones.
George fue junto a George Hill el goleador del partido con 26 puntos seguido de David West con 13 tantos y Lance Stephenson con 11 unidades. El equipo que dirige Frank Vogel lidera el Este con dos juegos de ventaja con respecto a los campeones defensores, Miami Heat.
Para los Timberwolves (8-8) no fueron suficientes los 20 puntos y 17 rebotes de Kevin Love, quien de todas maneras no estuvo certero y terminó 6/2 en tiros de campo. Nikola Pekovic, por su parte, terminó con 18 tantos y 11 rebotes, al tiempo que Kevin Martin terminó con 18 puntos.
Los New York Knicks continúan en la mala. Anoche el equipo de la Gran Manzana perdió por sexta vez consecutiva, esta vez ante uno de los mejores equipos de la actualidad, los portland Trail Blazers, por 102 a 91.
Chocaron dos equipos con realidades bien distintas; Por un lado los Knicks de Pablo Prigioni, a quien no solo no se le dan los resultados, sino que lo que muestra en el rectángulo de juego es muy pobre. Por el otro, una franquicia que sorprende a propios extraños con 11 victorias al hilo que lo posicionan como único escolta de los Spurs, con 13 triunfos y tan solo 2 derrotas.
Prigioni estuvo en cancha durante 17 minutos en los cuales solo lanzó un triple y no lo anotó. Asimismo, el base cordobés tomó dos rebotes, repartió una asistencias y recuperó un balón. Una vez más, Carmelo Anthony volvió a ser la figura de New York, aunque sus destacadas actuaciones individuales no son suficientes para el equipo. El ex Denver anoche cerró su planilla con 34 puntos y 15 tableros en 43 minutos de juego.
En el “aceitado” equipo de Portland el francés Nicolas Batum y Damian lillard fueron los goledaores con 23 puntos cada uno, al tiempo que LaMarcus Aldridge sumó 18 más 14 rebotes, y Wesley Matthews anotó otros 17 tantos.