En la noche de jueves, San Martín de Junín derrotó en condición de local a Platense. Este viernes, 19 partidos animarán la noche del Torneo Federal. Como noticia relacionada, las posiciones actualizadas del campeonato
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Con sufrimiento, San Martín sacó un juego clave
El celeste del barrio Belgrano necesitaba ganar y lo logró. No fue una victoria cómoda como tal vez se presagiaba en el primer tiempo, pero sí justa y que suma de cara al futuro. Cañete terminó como goleador del local con 19 puntos, mientras que Ojeda aportó 23 en la visita.
San Martín jugó un primer tiempo donde pareció un equipo de una categoría superior. Arrasó con el Calamar en un parcial brillante de 48-28. Lo hizo corriendo, manejando claros sistemas ofensivos y metiendo todo. Dos grandes tareas de Renzo Diperna (3 triples, 1 doble, 3 simples) y Leonardo Cañete (5 dobles, 3 simples), más dos triplazos de Diego Lorio fueron suficientes para derrotar parcialmente a un Platense que pareció no haber venido a jugar.
Sin embargo en el reinicio del juego el Calamar puso en cancha una defensa personal ampliada a toda la cancha y le complicó la existencia a San Martín. El celeste tuvo dificultades para jugar contra este esquema defensivo y comenzó a hacer agua por todas partes. Acá achicó diferencias Platense que dejó el juego 63-58 a diez minutos del final. Nicolás Ojeda, Nahuel Calvo e Ignacio Romani fueron tres aristas determinantes en la remontada visitante.
Pero no todo quedó acá. En los primeros dos minutos del último cuarto Platense dio vuelta el marcador -siempre con la misma defensa en cancha-. Un doble de Nicolás Ojeda dejó el tablero 64-63 con más de ocho minutos por jugarse. De ahí en más se fueron prestando el marcador. San Martín lo ganó con una tarea a destajo de Pablo Martínez que tomó rebotes, se tiró al suelo y le dio gol, más el aporte de Leonardo Cañete y Renzo Diperna que pesaron demasiado en la pintura ofensiva. Platense desperdició la última bola, tal vez excedido en la tenencia respecto a la embestida final hacia la canasta. San Martín ganó sufriendo un partido clave y logró oxígeno en la tabla posicional.
SAN MARTIN DE JUNIN 80: Renzo Diperna 18, Leonardo Cañete 19, Mauro Araujo 9, Ammiel Márquez 6, Diego Lorio 15 (F.I.) Pablo Martínez 10, Manuel Mira 3, Cristian Velásquez 0, Julián Matteini 0, Lucas Barroso 0. DT: Mariano Bosa.
PLATENSE 78: Gabriel Moreano 0, Facundo Romani 0, Nahuel Calvo 22, Sebastián Andollo 2, Nicolás Ojeda 23 (F.I.) Ignacio Romano 10, Facundo Lapadula 3, Gabriel Fabián 18, Fernando Salazar 0. DT: Alejandro Vázquez.