En un partido parejo y emotivo, Argentino venció como local a Firmat por 66 a 62 y se quedó nuevamente con el clásico local. Con carácter y personalidad, el Cuevero cerró mejor el juego y fue justo ganador. Luciano Lizarraga del Rojo fue el goleador del juego con 17.
Atrás había quedado la serie de semifinales de la Asociación Venadense en donde Argentino eliminó a Fimat FBC en tres juegos. Un capítulo nuevo se escribiría en las páginas de la rica historia que tienen estos equipos. Volvían a verse las caras en la tercera categoría del básquet nacional y ninguno quería irse con las manos vacías. El Cuevero corría con ventaja porque se había quedado con el primer juego en el inicio de este torneo y le tiraba la presión al Rojo. Y le pesó.
Se dice que el clásico es un partido aparte, y así fue cómo lo jugaron ambos equipos. Con mucho nerviosismo, la tensión jugó un papel importante, se vieron muchos errores de las dos partes, nadie regaló nada. Parejo fue parejo de principio a fin. Ambos dejaron todo. Pero con experiencia y personalidad, el local inclinó la balanza a su lado y la historia se repitió.
El Rojo comenzó sacando la primera ventaja del juego de la mano de sus perimetrales a través de un triple y un doble. El 5-0 sería la máxima diferencia en todo el partido. Pero Argentino se puso en juego cargando el rebote ofensivo.
Firmat, rápidamente buscó a Pablo Alderete en el poste y el ala-pivot le aportó soluciones jugando el uno contra uno. Nuevamente el local buscó a sus internos y éstos aportaron lo suyo para poner un parcial de 7-0 y poner el juego 15-12 a su favor. Y así se cerraría el primer cuarto porque los últimos tres minutos fueron para el olvido. Ambos erraron tiros cómodos y perdieron excesivas bolas.
El segundo cuarto fue diferente. Se vio mayor dinámica y soltura. Comenzaron a jugar el clásico. Mario Fogolín probó con una zona 3-2 debido al poco acierto de Firmat desde el perímetro y por momentos le dio resultados. Sumado a que Diego Cordera le puso su sello al ataque con dos triples consecutivos.
En la visita, Luciano Lizarra entró en juego y complicó a través de sus penetraciones. Alderete seguía dañando en el uno contra uno o con tiros de corta distancia, lo que lo obligó a Argentino a volver a defender hombre. En ataque, el local cargó el juego en Omar Zanocco (ingresó en el segundo cuarto por una molestia), éste se hizo eje del equipo y le aportó frescura. El segundo quedó en manos del Rojo por 33 a 31.
En el inicio del tercero, Argentino consiguió rotar el balón, movió a la defensa roja y pudo anotar puntos cómodos. Fue la mejor parte del Cuevero en el juego. Firmat cargó el rebote en ataque, encontró al local dormido en defensa y aprovechó de a través de sus internos para pasar al frente 52-50 a falta de 50’’. Pero apareció Zanocco, el emblema cuevero, y desde la línea equiparó las acciones en 52 (anotó 9 puntos en el cuarto, 7/7 en libres).
El dramatismo se trasladó hasta el último período. Parejo por donde se lo mire. Ninguno regaló nada porque sabían lo que se estaban jugando. Se vivió el encuentro con mucha tensión. A falta de dos minutos el encuentro estaba igualado en 60. Fue ahí donde Argentino demostró personalidad y no dejó pasar la oportunidad. El base Andrés Miguel, de gran partido, tomó la responsabilidad de ir a la línea y convirtió los dos para darle la ventaja a su equipo, 62-60 a falta 1.30’. Zanni, en Firmat, también fue a la línea pero falló uno de dos. Ambos se jugaron todo en defensa, dejaron alma y vida, pero a falta de 24’’ Firmat debió cortar con foul. Miguel nuevamente fue a tirar y anotó los dos para darle una ventaja indescontable de cuatro puntos a falta de 16’’.
Fue final 66 a 62 y el Cuevero se quedó con un nuevo clásico.
Argentino (66): Andrés Miguel 10, Jorge Banegas 12, Diego Cordera 12, Rodrigo Crocetti 8, Fernando Giraudo 4 (f.i), Julián Fogolín 2, Gastón Fogolín 0, Alejandro Fabbrini 0, Jorge Zamudio 4 y. Omar Zanocco 14.
Firmat FBC (62): Alexandro Fermani 2, Luciano Lizarraga 17, Jonatan Ledesma 8, Pablo Alderete 14, Alberto Pastori 6 (f.i), Gabriel Hospital 2, Joaquín Deck 5, Juan Cruz De La Vega 5 y Agustín Zanni 3.