Los jugadores y parte del cuerpo técnico del Uniceub, el domingo participaron en Brasilia de una caravana por toda la ciudad para celebrar el campeonato de la Liga Sudamericana 2013.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
La fiesta del campeonato de la Liga Sudamericana de UNICEUB se completó el domingo por la mañana. Durante cerca de una hora y media, el campeón continental participó en un desfile junto a sus hinchas.
El camión de bomberos que transportaba al equipo de UNICEUB fue seguido por una legión de fans, formando una procesión que recorrió los barrios y finalizó en el centro de Brasilia.
Y no fueron sólo los fans que estaban contentos con la caravana promovida por UNICEUB. Los jugadores del equipo de Brasilia también elogiaron la participación de los aficionados siempre fiel, que no dejan de estar presentes en la celebración de otro título del equipo.
Alex Ward, quien no pudo asistir a la Final Four de la competición porque estaba lesionado, dijo: “Este momento es siempre importante. Después de ganar un título es bueno compartir la alegría con la ciudad, sobre todo con el espectador que no pueden asistir a los partidos".
Para el ala juvenil Isaac, quien participó por primera vez en una caravana de campeón, recorrer la capital del país fue la recompensa por el título. "Fue mi primera caravana luego de ganar la copa con el equipo. Es una gran alegría después de conseguir un trofeo tan notable para la ciudad que podamos compartir la felicidad con todos los habitantes ", dijo.
Elegido mejor jugador de la Liga Sudamericana por segunda vez en su carrera, el ala pivote Guilherme Giovannoni comparó la alegría de ganar el MVP de la competición con la felicidad de ganar un título.
"Por supuesto, ganando la Liga Sudamericana fue el objetivo principal, pero ganando el MVP trae una felicidad similar", dijo el jugador. "La recepción del público fue maravilloso. Sin duda, demuestra el cariño que los aficionados tienen para el equipo y también es una forma de reconocimiento por nuestro trabajo ", ha concluido.