En las primeras horas de la tarde de ayer, los directivos de la entidad local tomaron la determinación de postergar el encuentro, teniendo en cuenta las devastadoras consecuencias dejadas por el tornado que afectó la ciudad de Chivilcoy en la tarde del lunes.
Es válido destacar que más allá de la rivalidad circunstancial que pudiera existir dentro de una cancha, en la jornada de ayer directivos de los clubes Huracán de Trelew y Ceferino Alianza Viedma se comunicaron con sus pares de San Lorenzo de Chivilcoy, con el objetivo de ofrecer lo que hiciera falta.
Además, también directivos de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (los rivales que debían jugar el viernes en Chivilcoy) se comunicaron con la gente de San Lorenzo para ponerse a disposición, dejando libertad a los directivos locales para reprogramar el encuentro para cuando se pueda, sin poner reparos. Otro que mostró su solidaridad llamando para ofrecer ayuda fue el propio director de la AdC, Juan José Siemienczuk.
En cuanto a la reprogramación de este encuentro, la decisión final sera tomada en las próximas horas pero ayer se manejaban dos hipótesis: la primera señala que el partido podría jugarse el próximo martes 10 de diciembre a las 21.30 en el Estadio 'Oscar y Alfredo Barca', es decir entre la primera (viernes 6) y segunda fecha (viernes 13); la otra variante es jugar este partido una vez que finalice la actividad de este año, el viernes 20 de diciembre durante el receso, teniendo en cuenta que la última fecha programada sera el martes 17.
En el día de ayer la AdC designó los árbitros para este encuentro y los designados son Javier Sánchez de la ciudad de Bahía Blanca, y Maximiliano Cáceres de La Plata; además de Marcelo Tramonte de Pergamino como comisionado técnico.
También se postergó la inauguración Para el lunes 16 de diciembre, en oportunidad de jugar la tercera fecha de la Zona Sur como local frente a Ceferino Alianza Viedma, el Club Básquetbol San Lorenzo tenía pensado inaugurar las reformas realizadas en su estadio de la calle Río Juramento, en un partido que iba a ser televisado en directo para todo el país a través de TyC Max y donde también la entidad iba a festejar un nuevo aniversario.
Sin embargo, como resultado del fenómeno climático del lunes, la zona donde está ubicado el estadio quedó sin energía eléctrica, atrasando todos los trabajos previstos. Esto obligó a los directivos a postergar también la reinauguración de la cancha que, por ahora, no tiene fecha de realización.