Tiro Federal sobre Hindú en Morteros y Estudiantes ante Independiente en La Plata tuvieron alegrías este sábado por la noche. Los comentarios de los dos juegos y, como relacionadas, los partidos del domingo y las posiciones en este informe.
Tiro ganó y sigue invicto en el Vide Tealdi
El equipo de Gustavo Lucato ganó 78 a 74 a Hindú de Córdoba y conservó el invicto en el Vide Tealdi. Además sigue siendo el único líder de la Conferencia Centro Oeste del Torneo Federal. El Chino Benítez fue el goleador del blanco y del partido con 19 puntos.
En un vibrante juego, Tiro Federal derrotó a Hindú Club de Córdoba 78 a 74, en el partido que cerró la 14° fecha de la Conferencia Centro Oeste del TF. El goleador de la noche fue Jorge “Chino” Benítez con 19 puntos. En la visita el máximo anotador fue Javier Saiz con 18.
Con esta nueva victoria el equipo de Gustavo Lucato mantuvo el invicto en el Vide Tealdi y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, además le sacó tres juegos de ventaja a Hindú que llegaba a este encuentro como escolta.
El juego comenzó parejo, aunque fue Hindú que sacó una pequeña ventaja al promediar el cuarto (9-14). A partir de allí el local fue creciendo a través del gran Chino Benítez que aportó 8 puntos viniendo desde el banco. BHY Tiro metió un parcial de 10-0 para pasar al frente 19-14 a falta de 2’.
Dos triples seguidos de Mainoldi y Giordana (de buen juego) hicieron que Tiro se escape 25 a 18, aunque el cuarto terminó 25 a 21 a favor de Tiro.
El equipo de Gustavo Lucato mantuvo la intensidad en los segundos diez y con buen juego colectivo fue estirando la ventaja para sacar la máxima de 12 a 1’45’’ del final (42-30).
De la mano de Barreiro Hindú pudo acortar un poco la brecha y así se fueron al descanso largo 44 a 37, siempre arriba Tiro.
En el tercero, con 13 puntos de Saiz la visita se acercó y terminó el cuarto a uno: 57 a 56. El dueño de casa no tuvo un buen cuarto, aunque seguía arriba.
Los últimos diez comenzaron con dos bombas seguidas, primero Busso y luego Rodriguez, para escaparse 63 a 56.
Si embargo, luego de ese gran comienzo, Tiro se quedó sin gol e Hindú se vino decididamente y con un parcial de 10-0 pasó al frente después de mucho tiempo (63 a 66) a falta de 4’30 para el final.
La reacción de Tiro no se hizo esperar y otra vez se adelantó en el marcador 70 a 66, aunque un triple de la visita enmudeció a la parcialidad local (70-69).
El partido, de más está decir, a esta altura era parejo e intenso.
Los de Lucato, ante el crecimiento del rival, guardaron la calma y con un triple de Rodriguez y un doble y un simple del gran Benitez, sacaron una luz importante (76-69) a un minuto del final, teniendo en cuenta como se estaba desarrollando el partido y lo poco que quedaba para el cierre.
Si bien Hindú logró un triple de Saiz no le alcanzó y sentenció de la línea y se adjudicó el triunfo 78 a 74.
Importantísima victoria del equipo de Gustavo Lucato porque se sacó un rival directo de encima y porque además mantuvo la localia y sigue en lo más alto de la Conferencia.
Vale destacar que estuvieron presenciando el partido los chicos del Taller Protegido Castillo Azul que sobre el final del partido compartieron el saludo final con los jugadores de BHY Tiro.
Hindú Club 74: Germán Bernhardt 10, Javier Tuja 11, Lucas Whelan 9, Facundo Ortega 10, Javier Saiz 18 (FI), Yael Barreiro 9, Sebastián Faure 5, Santiago Ortega 2. DT: Marcelo Arrigoni.
Parciales: 25-21, 44.37, 57-56 y 78-74.
Arbitros: Norberto Raggio y Federico Boelaert.
Fuente: Prensa BHY Tiro Federal
Estudiantes y una victoria clave ante Independiente
El quinteto Pincha frenó el andar de Independiente de Tandil al derrotarlo en Ensenada por 74-66. Esta victoria es un bálsamo para los albirrojos que respiran y miran con otro optimismo la recta final de esta temporada 2013. Sartorelli y Bareiro goleadores con 13 puntos.
Estudiantes debía ganar y ganó. Debía mostrar sus atributos ante un gran equipo como Independiente de Tandil y lo hizo. Con un gran trabajo colectivo y con las respuestas desde el banco, a partir de lo que aportaron Walter Cordero y Federico Attademo, el Pincha derrotó al elenco tandilense 74-66. Sebastián Sartorelli y Javier Bareiro fueron los máximos anotadores en el conjunto estudiantil que suma así la cuarta victoria en esta etapa de la Conferencia Capital Bonaerense del TFB.
El triunfo además le da más aire a Estudiantes que supera la línea de Belgrano de San Nicolás, iguala a San Lorenzo (el lunes recibe a Unión) y quedó a tiro de San Martín de Junín, Pedro Echagüe y Unión Vecinal.
Le costó acomodarse a Estudiantes en el partido. Los primeros minutos fueron dominados por Independiente porque controló bien a Sartorelli, los rompimientos de Bendel y no permitió que le llegue fácil la pelota a Fillol. Así Portillo, Sevegnani se hicieron dueños de las acciones y pusieron a su equipo al frente en el marcador.
Fue cuestión de que Estudiantes ajuste su defensa, sobre todo en la línea de pase; y con un par de robos y con la presencia del Pato Bareiro en ataque equiparó el cotejo y hizo el primer parcial muy parejo, a tal punto que finalizó 17-17.
Con Javier Bareiro encendido Estudiantes logró una pequeña luz en el score y así llevó el partido a su favor. Con la diferencia de 25-24 el local comenzó a hacer jugar a Fillol y a revertir la bola para Bareiro. Encontró el gol de zona dos con Cordero y Serantes cada vez que el elenco de Tandil achicaba el margen de tres puntos a un punto. Y fue Federico Attademo que dio la primera señal que la banca le iba a responder, con un gran triple que llevó al Pincha a irse al descanso largo 36-30.
En el tercer cuarto se vio lo mejor de Estudiantes y sobre todo de la banca. Walter Cordero respondió con puntos claves de larga dimensión, Attademo lo mismo y con algunos rompimientos que desequilibraron la defensa tandilense. Serantes hizo lo suyo y defensivamente el equipo cuidó muy buen su zona pintada, no permitió segundas opciones de Independiente y rápidamente logró 10 puntos que ventaja. Fueron Miérez, Fillol y los rebotes en defensa los que llevaron a Estudiantes controlar el partido y quedarse con el tercer cuarto 60-48.
Algunos momentos dubitativos del elenco de Mauricio López le dieron vida a la visita que se puso en juego en la recta final del último cuarto gracias a Andrizzi y Sevegnani. Independiente metió un parcial de 14-2 y pasó a ganar 64-62. Inmediatamente Mauricio López acomodó las cosas, el equipo otra vez defendió duro su canasto, Sebastián Sartorelli encestó dos triples consecutivos, luego Javier Bareiro clavó una bomba sobre la chicharra y Estudiantes se puso arriba en el tanteador 73-66 en poco menos de 2 minutos.
Así el Pincha volvió a tomar confianza, Bendel se hizo dueño de las ofensivas y Sartorelli junto a Fillol sacaron pecho en las situaciones donde la visita cargó todo su ataque en el poste.
Fue victoria de Estudiantes, muy festejada, porque el éxito fue ante un equipo con aspiraciones serias como Independiente de Tandil y merecida. El equipo volvió a mostrarse convincente, sólido y con un buen aporte de los tiradores como de los internos, hecho que sin dudas hace pensar en un futuro más promisorio.