Ciclista le propinó una paliza a Alianza Viedma y se mantiene en lo más alto de la Zona Sur. 97 a 69 fue el resultado final favorable al Verdirrojo, que tuvo en Luciano Massarelli al máximo goleador con 25 unidades.
Ciclista comenzó con el pie derecho la segunda fase. Los dirigidos por Julián Pagura jugaron un formidable segundo tiempo y se quedaron con el triunfo por 97 a 69 ante Alianza Viedma. Así, el Verdirrojo logró mantener el invicto en el Coliseo del Boulevard y es líder de la Zona Sur. La Fusión sigue sin encontrar el rumbo y no puede salir del fondo de la tabla.
Luciano Massarelli fue el goleador del encuentro con 25 unidades, seguido de Damián Palacios con 17. Otro de los que se destacó fue Kevin Hernández, quien completó su planilla con 10 puntos y 7 rebotes (+19). En la visita, el más valorado fue el foráneo Gordon James (13 tantos y 11 recobres), mientras que Martín Aguirrezabala fue el máximo anotador con 16.
Las estadísticas en la planilla reflejaron el flojo arranque de Ciclista en el encuentro. Un poco más encendido, Alianza Viedma consiguió una rápida luz de ventaja de la mano de Gordon James y Martín Aguirrezabala (10-2). Julián Pagura tuvo que cambiar todo lo que había planificado y encontró soluciones en el banco de suplentes.
Facundo Zárate, Roberto Acuña y Kevin Hernández, sacaron la cara por el equipo y mantuvieron al Verdirrojo en juego. La ventaja de la Fusión en los primeros diez fue de 14-12. Ambos concluyeron con pésimos porcentajes en tiros de campo; el local lo hizo con 4/17 (0/8 en triples), mientras que la visita cerró con 5/16.
Damián Palacios abrió el segundo parcial con un bombazo -primero en el encuentro- y adelantó a Ciclista por primera vez. El parcial favorable al conjunto juninense continuó y llegó a sacar una máxima de siete (22-15). Alianza no encontró los caminos para anotar y le permitió correr al local, algo que supo aprovechar de buena manera.
El cierre del flojo primer tiempo fue un duelo mano a mano entre Hernández (8 puntos) y Facundo Brizuela (9). Doble a doble los internos se hicieron fuertes en la pintura. Martín Percaz llegó desde la banca para poner a su equipo a dos, pero Luciano Massarelli anotó sobre el final y dejó al Verdirrojo al frente por 30 a 26 al cabo de los primeros veinte.
Con un rápido parcial 4-0, Ciclista sacó la máxima de ocho (34-26). El Verdirrojo aprovechó algunos errores del rival y, con un Massarelli encendido, logró aumentar la ventaja. De a poco, el local se fue alejando. Sólo Brizuela pudo romper en un par de ocasiones con la defensa zonal que planteó Pagura. Así, los juninenses se fueron al último cuarto al frente por 54 a 31.
Si alguno podía esperar la reacción de Alianza Viedma, Palacios y Massarelli se encargaron de romper con cualquier ilusión de los hinchas sureños. Triples y dobles de todos los colores. Corriendo la cancha, Ciclista logró cerrar el juego a su favor.
Sobre el cierre, el entrenador mandó a los pibes a la cancha, que respondieron de buena manera. Un triple de Santiago Gandolfo, un doble de Guillermo Romero y ocho consecutivos (2/2 en triples) para Maximiliano Tamburini destruyeron a la Fusión por 97 a 69.
Ahora, por la segunda fecha de la Zona Sur, el Verdirrojo jugará en Río Cuarto ante Banda Norte. Será su ante último partido del año, ya que a la siguiente semana concluirá su participación en el 2013 como local en el Raúl Chuni Merlo ante Sport Club de Cañada Gómez.
Síntesis
Ciclista (97): Damián Palacios 17, Luciano Massarelli 25, Jonathan Maldonado 7, Sebastián Picton 8, Jamaal Douglas 5 (FI) Facundo Zárate 4, Maximiliano Tamburini 8, Sebastián Scandolera 0, Santiago Gandolfo 3, Kevin Hernández 10, Roberto Acuña 6, Guillermo Romero 4. DT: Julián Pagura.
Alianza Viedma (69): Nicolás Paletta 7, Martín Aguirrezabala 16, Gregorio Eseverri 2, Gordon James 13, Juan Manuel Velázquez 0 (FI) Agustín Giarrafa 9, Martín Percaz 5, Gonzalo Torres 2, Facundo Brizuela 15. DT: Mauricio Santángelo.