Ingrese texto de busqueda

12/12/2013 13:52 | Liga Federal de Básquet

Carcarañá se despidió de casa con una gran sonrisa

En un encuentro más que parejo, Cremería se quedó con un partido "chivo" y cerró el año en condición de local con una sonrisa de oreja a oreja. Venció a Firmat FBC por 82-79 con 21 tantos de Maggi y otros 19 de Fernández. Como noticias relacionadas, los dos duelos de esta noche y las posiciones actualizadas.
Autor:Leonardo Chianese (especial www.pickandroll.com.ar)
Carcarañá se despidió de casa con una gran sonrisa

En un encuentro más que parejo, Cremería se quedó con un partido ‘chivo’ y cerró el año en condición de local con una sonrisa de oreja a oreja. Venció a Firmat FBC por 82-79 con 21 tantos de Maggi y otros 19 de Fernández.

El primer parcial se lo quedó la visita por solo dos puntos y con un goleo bastante alto (25-27). Con el Colorado Lizarraga haciendo daño por todas las zonas del ataque Firmat lograba un buen pasar, pero Carcarañá comenzó con una muy buena versión de Pepe Fernández, quién cerró el cuarto corrigiendo un tiro de Hames sobre la chicharra, algunas recuperaciones de Pirani en los momentos justos y como siempre o, al menos como tiene acostumbrado a su público en el último tiempo, Pablo Maggi en la lucha bajo el aro. El pivot rosarino, finalizaría el partido con 21 puntos y 12 rebotes.

En el comienzo del segundo chico, Firmat parecía llevarse por delante a Cremería, con Alderete y Lizarraga en zona de pintura logró gran cantidad de puntos, pero el último conseguía faltas que le permitían ir a la línea y conseguir un bonus. Desde allí el Ayuda de la visita, consiguió 7/8.

En los primeros cuatro minutos de ese transcurso del encuentro, los dirigidos por Hugo Juan, consiguieron un parcial de 13-3 y dejaron el partido 29-40, hasta que Giulianelli pidió minutos e hizo despertar a los suyos. Avenali y Pirani fueron fundamentales en esa remontada, con la recuperación y robo de balones, para que complementen en el ataque Fernández, Maggi y Muñoz, para conseguir un parcial de 14-0 (40-43) en cinco minutos. Restaba un minuto para el final e irse al descanso largo y en un par de descuidos, se fueron igualados en 45.

Los dos últimos cuartos, fueron de los más peleados y continuaron sin sacarse ventajas. El Negro entendió como son las peleas en la búsqueda de pelotas bajo el aro en esta categoría y denotó un cambio en ese aspecto. Muñoz (10), Pirani (7) y Maggi (12), fueron los mayores reboteros de la noche.

Cuando el partido ‘pintaba’ para un suplementario o para una diferencia más que mínima, Cremería consiguió tres puntos de luz en los últimos segundo y los cuidó con uñas y dientes, aunque a falta de 3’’, Lizarraga fue a la línea y consiguió ponerse a un tanto al convertir los dos tiros (80-79), pero en la salida, hubo falta sobre Pirani, que no perdonó y encestó ambos simples. Deck tuvo la última con un tiro demasiado forzado. De esta manera, Cremería festejó el último partido que jugará en casa durante el 2013, solo le resta el duelo del próximo domingo antes Sportsmen Unidos, en la vecina Rosario.

Carcarañá 82: Bertonazzi 5, Fernández 19, Pirani 12, Muñoz 10, Maggi 21 (fi.), Hames 9, Avenali 4, López 2. DT: F. Giulianelli.

Firmat FBC 79: Fermani 9, Lizarraga 17, Zanni 12, Alderete 22, Pastori 5 (fi.), Hospital 0, Deck 6, Ledesma 0, Rodríguez 6, De la Vega 4. DT: H. Juan.

Parciales: 25-27 / 20-18 / 12-13 / 25-21

Árbitros: Raggio – Zweiffel

Fuente: Prensa Carcarañá