Ayer ganó Hispano Americano. Hoy hay muchos partidos más. En este informe, como cuerpo el comentario del encuentro jugado ayer en Río Gallegos y como noticias relacionadas los choques de esta noche y las posiciones actualizadas.
Por 97 a 90, Hispano Americano venció a Del Progreso en el segundo juego de la semana. Julián Fedele y Pablo González fueron los jugadores más efectivos del sábado. Mañana, el Celeste vuelve a recibir al equipo de Río Negro para jugar el tercer y último partido del año.
En la tarde del sábado, Hispano Americano y Del Progreso se midieron en el segundo de los tres partidos previstos para esta semana en la Temporada 2013/14 del Torneo Federal de Básquet.
Con un público discreto, los dirigidos por Bernardo Murphy recibieron a los de Gabriel Cuello y rápidamente abrieron el marcador a su favor con tiros de dos puntos de Fernando Gutman, Gustavo Bianco y Emanuel López Cerdán. Restando 07:36, Juan Manuel Fabi sumó los primeros puntos para Del Progreso. Ocho puntos de Julián Fedele fueron la base para que la visita llegara a las 16 unidades. De 22 a 16 fue el primer período.
En el segundo cuarto, Martín Miner, Pablo ‘El Tucu’ González y Gustavo Bianco aportaron cerca de 19 puntos de 26 sumados por Hispano contra 18 de la visita. Por el equipo de General Roca los aportes llegaron Julián Fedele y Martín Trimboli. En éste período que finalizó 26 a 18, el Celeste logró su máxima ventaja, 22 puntos. El marcador global era de 48 a 34 a favor del local.
Para el segundo tiempo, Del Progreso volvió a demorarse tres minutos en sumar. Paolo Casale, Julián Fedele y Francisco Gaytán encestaron para achicar la diferencia y quedarse con el período que fue 22 a 24.
Con 70 a 58 a favor de Hispano, iniciaron los últimos 10 minutos de juego.
‘El Tucu’, Gutman, Bianco y Gastón Morales sumaron para 32 nuevos puntos del Celeste. Los dobles de Fedele y algunos libres le permitieron a la visita acercarse al marcador y pasar del 91 a 79 cuando restaban menos de 2’ para ir disminuyendo la desventaja. Dos libres de Juan Quercia, cinco puntos de Fabi y otros cuatro de Fedele lograron pasar de 12 a 7 la diferencia. El local sumó desde la línea de libres y pudo sostener la victoria en un período que fue mejor para Del Progreso por 27 a 32 y un resultado final favorable para Hispano por 97 a 90.
El goleador del partido fue Julián Fedele de Del Progreso con 28 puntos mientras que por Hispano, Pablo González sumó 19 unidades, ambos fueron los más efectivos para sus equipos.
El final del partido no fue muy ameno ya que uno de los jugadores de Del Progreso intentó subirse a la tribuna para continuar discutiendo con alguien que formaba parte del público. Fueron otros integrantes de la delegación los que calmaron al deportista para que controlara su conducta y finalmente se fuera a vestuarios.
Con el juego del sábado, Hispano Americano tiene en su haber 12 victorias sobre 14 juegos y comparte con Atenas (16 juegos y 10 victorias) el liderazgo de la tabla de posiciones de la Patagonia, ambos con 26 puntos.
Mañana, los equipos se enfrentarán en su último cruce el cual tendrá lugar a partir de las 21:00 en el ‘Tito’ Wilson.