El director técnico de Quimsa de Santiago del Estero, luego del resonante triunfo ante Gimnasia Indalo habló con la prensa sobre el encuentro. Ahora en semifinales, enfrentarán a Atenas de Córdoba; encuentro este que se jugará el viernes.
-Primer cuarto con una defensa impecable, dejaron en 7 puntos a Gimnasia, que cuenta con un promedio de gol alto.
“Creo que el primer cuarto fue muy bueno del equipo, porque entró con una defensa muy buena, muy agresiva, y encontramos contras de corrida. En el segundo cuarto, no solo que nos quedamos sin gol, sino que también perdimos intensidad. En algún momento de la segunda mitad recuperamos eso, y considero que fuimos unos justos ganadores. Tuvimos un dominio importante del partido, más allá de algunos altibajos”.
-Phillip le ganó el juego en la pintura a Johnson, y ahí fue otro de los puntos claves para que se quedaran con la victoria.
“Nosotros tenemos realmente un muy buen juego interno. En la mano de cualquiera de los pivotes grandes, podemos jugar desde cerca. Ya sea con Phillip, Tintorelli o Sandes. Producimos mucho nuestro juego desde ahí, y en algunos partidos, abrimos un poco más la cancha. Intentamos el partido por ese lugar, y por momentos ellos mejoraron su juego en defensa, y se nos complicó un poco la ofensiva, sobre todo nos secamos en el segundo cuarto”.
-Habías declarado hace unos días, que “estaban todos en observación”, por el presente que venían teniendo. Primera etapa de esa observación, ya superada.
“Si, pero seguimos. La evaluación va mucho más de un partido. Lo que si teníamos que salir a demostrar, que queremos llegar lo más alto posible en este Súper 8. Hoy dimos un pasito, pero falta”.
-Ha demostrado este torneo, que puede ser para cualquiera de los ocho, ya que son los mejores.
“Sí, lo dije ayer en el torneo y coincido con lo que dicen ustedes. Puede ser para cualquiera. Si quizás Regatas y Peñarol, han demostrado que están un pasito más arriba que el resto, pero cualquiera de los ocho tienen chances”.
Todavía no había comenzado Atenas y Quilmes, y se le consultó al entrenador del elenco santiagueño, sobre quien prefería enfrentar en semifinales: “La verdad que no prefiero a alguno en particular. Los dos son claramente difíciles. Ya los hemos enfrentado. Nos conocemos y ellos nos conocen a nosotros. Cualquiera de los dos, van a ser durísimos”.