Con una gran actuación de Emanuel Ginóbili los San Antonio Spurs derrotaron a los Phoenix Suns, que venían de cinco victorias consecutivas, 108 a 101 para reponerse de la caída del pasado lunes ante los Clippers.
Manu encabezó a los Spurs (20-5) con 24 puntos, de los cuales 11 los convirtió en los último cuatro minutos de acción y así darle la victoria a su equipo, que marcha tercero en la conferencia Oeste detrás de Oklahoma City y Portland.
“Es como una pesadilla”, dijo el pivot Channing Frye sobre el bahiense. “Es asombroso. Pensé que iba a estar cansado sobre el final, por supuesto me equivoqué”, sostuvo. Gino además cerró su planilla con 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en 27 minutos de acción, al tiempo que tiró 9/17 de cancha y 5/5 desde la línea.
Tim Duncan lo acompañó con 17 puntos y 13 rebotes y Kawhi Leonard sumó otros 14 tantos y 6 tableros. El equipo de Gregg Popovich no pudo contar con Tony Parker, quien no podrá estar tampoco esta noche ante los Warriors por una lesión. Será reevaluado cuando los Spurs regresen a San Antonio.
Por el lado de los Suns (14-10), Frye fue el máximo anotador con 22 puntos, seguido por el esloveno Goran Dragic, autor de 18 tantos, y de Mile Plumlee quien sumó un doble doble producto de 13 y 13 rebotes.
Esta noche San Antonio jugará ante los Golden State Warrios, y el sábado recibirá nada más y nada menos que al Thunder en el AT&T Center.