El astro de los Lakers sufrió la fractura del platillo tibial de su rodilla externa y tendrá que abandonar las canchas luego de haber debutado hace una semana tras recuperarse de la rotura de su tendón de Aquiles.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El mundo de la NBA vivió con mucha emoción el regreso de uno de sus niños más mimados hace un poco más de una semana atrás. El pasado domingo 8 Kobe Bryant saltó por primera vez a la cancha en esta 2013/14 luego de recuperase de la siempre complicada rotura del tendón de Aquiles, que amenazó con terminar su carrera.
Lamentablemente, once días después de volver a ver a Kobe vestido de laker, una vez más las lesiones oscurecen su cielo. Luego de la victoria del martes ante los Memphis grizzlies Kobe Bryant terinó con dolor, aunque suponía que era algo menor. Sin embargo acaba de conocerse el parte, que diagnostica una fractura en el platillo tibial de su rodilla izquierda. Conclusión: Un mes y medio fuera de las canchas.
No solo significa un golpe anímico tanto para él, como para todo el equipo, su público y el hincha el general que goza del básquetbol, sino que esto atrasa aún más su puesta a punto. Bryant es un fuera de serie, pero a sus 35 años y 1.465 partidos encima, los tiempos de recuperación se alargan, aunque a veces a los cracks les cueste menos.
En 6 partidos desde su regreso, Bryant tuvo una media de 13.8 puntos, 4.3 rebotes, y 6.3 asistencias en 29.5 minutos de juego. La Black Mamba promedió 42.5% de cancha, incluido un 18.8% en triples.