San Antonio jugó sin su Big Three pero de todas formas venció a los Warriors 104 a 102 en condición de visitantes con un doble de Tiago Splitter a falta de 2.1 segundos. El italiano Marco Bellinelli terminó con 28 puntos, lo más alto de su carrera. Los Spurs ahora tienen un récord de 21-5.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Es una historia más que conocida. Los Spurs llegaban a San Francisco para enfrentar a los Warriors habiendo jugado cinco de sus últimos seis juegos fuera de casa. Asimismo, significaba el segundo dedos juegos en noches consecutivas, ya que venían de vencer a los Suns en Phoenix, y como si eso fuera poco mañana recibirán nada menos a los que Oklahoma City Thunder, líderes de la conferencia Oeste.
El escenario estaba planteado de forma tal que Gregg Popovich metiera mano y optara por hacer descansar a su Big Three. Con Tony Parker como ausencia obligada or lesión - será reevaluado al llegar a San Antonio – “Pop” le dio franco a Emanuel Ginóbili y Tim Duncan con la idea de llegar en mejores condiciones al choque frente al mejor récord de la NBA.
Una vez más San Antonio demostró que es un equipo con todas las letras, y sin sus principales figuras sacó un gran triunfo del ORACLE Arena por 104 a 102 con un agónico toque de Tiago Splitter, tras un rebote ofensivo, a falta de 2.1 para el cierre. Luego quedaría tiempo para que Stephen Curry ensayara un tiro desesperado que pasó la línea del tablero.
Marco Bellinelli está cada vez más afianzado en la estructura texana y está teniendo, quizás, el mejor año de su carrera. El italiano - líder en triples de la liga (53.2%) – lideró a los Spurs con su marca personal de 28 puntos, producto de 6/8 en dobles, 4/8 en triples y 4/4 en libres.
Fue clave su incursión en el tercer cuarto, en el que anotó 17 puntos. Los Spurs habían comenzado mal el partido y se vieron abajo en el marcador 34-20 a tres minutos de comenzado el segundo parcial.
Kawhi Leonard también se destacó con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que el australiano Patt Mills sumó otros 20 tantos. Fue la segunda victoria consecutiva para San Antonio (sexta en sus últimos siete partidos), que ahora ostente un récord de 21 triunfos y 5 derrotas.
Los Warriors, por su parte, sufrieron mucho el período de ausencia de Andre Iguadala que fue de 12 partidos (7 derrotas), por lo que perdieron mucho terreno y ahora cayeron al noveno puesto en el escalafón del Oeste (14-13). Curry fue figura para los de Marc Jackson con 30 puntos, 15 asistencias y 4 recuperos. David Lee también se destacó con 32 y 13 tableros. La Iguana sumó 6 tantos en su segundo partido en 20 días.