Victoria clara de los de azul ante unos Bulls que se siguen hundiendo en la clasificación. Además de la ya sabida baja de Rose, los de Tim Thibodeau sufrieron la ausencia de última hora de la que era su principal baza anotadora, Luol Deng.
Aun así, no pudo ser hasta el tercer cuarto que los Thunders no terminaron de romper el partido. Desde el principio demostraban su poderío y el parcial inicial los aficionados del Chesapeake Arena podrían irse a por un perrito con una sonrisa. El gran nivel de Reggie Jackson está sorprendiendo a todos y el que se está postulando como candidato a sexto hombre de la temporada se iría al descanso con 15 puntos.
En el segundo cuarto, Chicago bajó los humos y los posibles aires de superioridad de los Thunder. Con casta y trabajo Chicago logró recortar en medida una distancia de 13 puntos q había cumulado Oklahoma. Un muy buen Thai Gibson y los triples permitieron a los de Illinois irse con una desventaja de 3 puntos.
Desde la vuelta del asueto KD y compañía salieron con una marcha más para borrar cualquier duda antes de llegar a los minutos finales del encuentro. Tras una máxima de 15, los Thunder se iban al último cuarto con un colchón de 12 puntos que supieron aguantar hasta el desenlace.
32 puntos para Kevin Durant como máximo anotador. Un gris Ibaka –salvo para ponerle dos pinchos consecutivos a Noah, siendo jugada de Top5- se quedó en 5 puntos, 3 rebotes 3 tapones, aunque lastrado por las faltas. En los Bulls un buen 23-12 de Joakim Noah como mejores datos.
Resumen de todos los partidos del jueves 19 de diciembre
Las cinco mejores de la jornada del jueves 19 de diciembre