Ingrese texto de busqueda

20/12/2013 12:00 | Super 8

Súper 8 - semifinales

Esta tarde en Mendoza se juegan las semifinales del Super 8 en el estadio Gustavo "Torito" Rodríguez de la ciudad de San Martín. Dos partidazos se anuncian con el choque entre Quimsa y Atenas y a segundo turno Regatas - Peñarol. Los detalles.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Súper 8 - semifinales

Quimsa - Atenas

Esta tarde a primer turno Atenas y Quimsa se miden con la mirada puesta en conseguir una alegría que cierre una segunda mitad de año traumática.

El conjunto cordobés trabajó duro para superar a Quilmes en la jornada inaugural logrando hacer de su defensa un bloque estable y generoso, conteniendo con Guaita, Herrman y Lewis en el costado de a cancha que más flaco están. La ausencia de pivote es toda una preocupación para Atenas, no obstante Diego Romero, Mario Ghersetti y Tayavek Galizzi incomodaron muy poco en el poste bajo.

El desgaste de una rotación de 8 jugadores tiene consecuencias en la lucha de rebotes y en la precisión ofensiva de los tiradores, no obstante el equipo encontró una dinámica de gol (91 puntos) que Quilmes nunca pudo parar.

En la visión del técnico interino, Martín "Polo" López la estrategia se basó en las reglas defensivas: “Apunté principalmente a dos cosas. Una era corregir el balance defensivo, más aun con equipos como Quilmes, que corren mucho, por lo que pusimos algunas reglas. La otra, el compromiso, que no es jugar bien siempre, sino compromiso con la profesión, con el equipo, con el torneo. Y quisimos pasarnos un poco más la pelota, tratando de ubicar a los jugadores que tienen que tener la bola en su poder”.

Se especula que Matías Lescano tarde mucha más de lo esperado para recuperarse de su dolencia en la espalda por lo tanto entre Bruno Lábaque, Juan Brussino y Elsener frecuentaran las posiciones de la media cancha baja. Se analiza además que el ingreso del extranjero para enero no sea un pivote (se negocia con Daniel Santiago, sino un perimetral)

En tanto Quimsa viene con problemas de juego, más allá de la victoria, sólida, contundente e irreprochable ante Gimnasia. No puede en los últimos partidos insertar a su extranjero de media cancha Jimmy Baxter. En la previa del juego el técnico Fabio Demti le pidió al foráneo que tome responsabilidades con el aro y Baxter cumplió pero con una eficacia muy baja: 2/9 en dobles y 1/5 en triples. Aunque anduvo bien en defensa esos guarismos lo sacaron del campo y ya no volvió a entrar.

Dicho de otro modo: Quimsa sin Baxter como uno de sus líderes anotadores se pone en plan "B" y Quimsa se dedica a "sacar el partido adelante" más que a llevar el juego para donde le conviene. Los circuitos ofensivos del conjunto santiagueños se atan y se desatan mayormente por la gracia individual.

Esta tarde ante el conjunto cordobés la lógica indica que Quimsa debería hundir sus ofensivas en Phillip, Sandes, Tintorelli, Deck, trabajando 40 minutos el desgaste del diezmado juego interior cordobés.

“Con Atenas va a ser un partido fuerte. Ellos tienen un plantel de mucha jerarquía, con jugadores sobresalientes, y nosotros tenemos nuestro poderío. Ellos también deben estar preocupados por nosotros. Tenemos que tomarlo como una final para ganar”, dijo el capitán Jonatan Treise sobre el juego de hoy.

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Fernando Funes, Jimmy Baxter, Matías Sandes, Darren Phillip. DT Fabio Demti.

Atenas: Bruno Lábaque, Juan Brussino, Walter Herrman, Greg Lewis y Diego Guaita. DT Martín López.

Hora: 18.30 (TV. TyC Sports en vivo)
Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Estadio: Gustavo "Torito" Rodríguez - San Martín (Mendoza)

Regatas - Peñarol

Uno de los mejores partidos que puede ofrecer la Liga esta temporada será una de las semifinales del Súper 8. Regatas superó con facilidad a Obras mientras que Peñarol no tuvo un buen partido y debió luchar hasta el final para imponerse a Libertad que prestó otro tipo de oposición.

Cuando hay distancias evidentes y teóricas a veces se vuelve dificultoso llevarlo al plano real, pero Regatas está muy preparado para lograrlo, al menos ante Obras, donde desnudó los problemas de equipo joven que tiene el "tachero".

El equipo de Casalánguida dominó el ritmo de juego y se adueñó del partido. Fue solidario en el set estacionado y movió el balón para lastimar en diferentes posiciones. Mientras que su defensa recuperó 16 de las 24 pérdidas que tuvo Obras, es decir que fue mucho el sacrificio para sacar del plan de juego a su rival.

Esa virtud de dominar al rival y exigirlos a que se valga de recursos individuales le suele salir bien contra casi todos los rivales pero justamente Peñarol es uno de los equipos que llevado a esa dificultad puede resolver el problema. Porque tiene un personal de tal jerarquía que le permite someterse a situaciones de resoluciones individuales.

Es por esto que su líder Paolo Quinteros declaró: “Nosotros sabemos que ofensivamente tenemos mucho poderío y que atrás debemos estar duros. Tenemos que dejar los rivales en 65-70 puntos”. Estamos recuperando los jugadores lesionados, y estamos siendo un equipo largo. Hay una competencia sana en el equipo. Los que ingresan lo hacen al 100%”.

El equipo de Fernando Rivero no tuvo un buen partido ante Libertad pero también es cierto que la defensa de equipo del conjunto de Sunchales lo sometió a todo tipo de problemas, justo en un día que Facundo Campazzo jugó por debajo de su nivel.

La caída en el rendimiento del base fue clave para que la producción colectiva se vea afectada. Como se sabe, los crack no suelen jugar dos partidos mal seguidos.

Peñarol tuvo que hacer uso del tiro sistemático de tres puntos para saldar la falta de juego ofensivo, pareciéndose más al Peñarol de tiempos pasados. Tomó más triples que dobles (15/29 T2 y 11/30 T3), algo que tampoco le molesta mucho a un equipo acostumbrado a esos desafíos.

Posibles Formaciones
Regatas: Phillip MacHopson, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Ricky Sánchez y Fernando Martina. DT Nicolás Casalanguida.

Peñarol: Facundo Campazzo, Kejuan Johnson, Adrián Boccia, Leo Gutiérrez y Martín Levia. DT Fernando Rivero.

Hora: 21.00 (TV. TyC Sports en vivo)
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Diego Rougier.
Estadio: Gustavo "Torito" Rodríguez - San Martín (Mendoza)

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»YO...EL CAMPEON DE TODO Y TETRACAMPEON21/12/2013 03:50
QUEDO DEMOSTRADO POR TV PARA TODO EL PAIS.....

Nº 6 HAY UNA SOLA.....Y ES PEÑAROL.....
Responder
0 %
100 %