Leiva, habló con los medios, mientras sus compañeros todavía festejaban el Súper 8 obtenido. Era todo alegría en el equipo “Milrayitas”. “Hay que estar tranquilos”, señaló el pivote multicampeón con los marplatenses.
Martín Leiva, se ha ido constituyendo con el correr de los años, en una parte importante de este místico equipo de Peñarol. En sus hombros, cuenta con varias redes cortadas. El sábado en la noche de Mendoza, sumó una estrella más para el conjunto marplatense.
“Le damos mucho valor a este campeonato. Ganamos después de un año de no ganar nada y esto demuestra que Peñarol sigue vigente…siempre estuvo vigente, pero ahora con un campeonato mucho más”, resaltó el hombre nacido básquetbolisticamente en Ferro.
No había tenido un buen comienzo Peñarol en esta segunda mitad: la eliminación en la Liga Sudamericana, las tres derrotas al hilo (Lanús, Gimnasia y Boca) y la lesión de Facundo Campazzo y Franco Giorgetti, hacían que el panorama al inicio no fuera el mejor. “En esto poco que hemos recorrido de la Liga, pasamos por muchas cosas: algunas buenos y otras malos, como la eliminación en la Liga Sudamericana, que para nosotros era muy importante y queríamos ganarla. Así y todo nos repusimos. Todavía nos resta seguir constituyéndonos como equipo. Pero hemos ganado 14 partidos al hilo, 3 Súper 8 y este título es más que importante. Falta muchísimo pero es muy lindo irse con un campeonato, te demuestra que las cosas van bien”, contó Leiva.
-¿Por donde pasaron las claves del partido?
“Sabíamos que el 5 vs 5, a ellos les costaba. Anulamos el ataque rápido, que en el primer tiempo nos costó igual. A lo último cambiamos gol por gol. En ningún momento peligro el partido. Estuvimos bien”.
-Han venido de menor a mayor. Cuando lograron ensamblarse todos, volvieron a ser el Peñarol de estos últimos años.
“Lo que pasa es que con la lesión de Facundo (Campazzo) y Franco (Giorgetti) también afuera, éramos solo 2 de las anteriores temporadas. Además también estaba el “Tulo”, que si bien venía como asistente, ahora está en otra función. Eran muchas caras nuevas, y por eso nos costó agarrar ritmo. Una vez que obtuvimos un orden defensivo y ofensivo, y fuimos entendiendo la nueva filosofía, empezamos a crecer.
Peñarol ha demostrado que es un equipo largo. Rivero ha sabido ir dándole los minutos justos a cada uno de los jugadores: “Esto empieza con los 5 titulares, pero cada uno que viene desde el banco aporta lo suyo. Te das cuenta que todos estamos felices”.
-¿Qué tiene este Peñarol para estar tantos años arriba?
“Tenemos una muy buena mentalidad. “Tulo” encontró a jugadores con una gran mentalidad ganadora. Queremos ganar siempre. Adrián (Boccia) venía de una final perdida, Axel venía de otro lado, y Gabi (Fernández), que quería ganar cosas importantes. Los americanos también se sumaron. Todos queremos ganar. Trasmitimos eso”.
-El haberle ganado a Regatas de la forma contundente que lo hicieron, ¿los hizo entrar distintos hoy?
“Teníamos que entrar de la misma forma que ayer. Lo hicimos en muchos momentos, luego se nos pusieron ahí pero seguimos yendo para adelante”.
-¿Qué valor le das a este Súper 8?
“Muchísimo valor. Siempre es ganar algo para seguir constituyéndose. Hay que estar tranquilos igual porque recién empieza la Liga”.
Foto: Infoliga
Especial desde Mendoza: Juan Pablo Marchetta
»Sergio de Atenas22/12/2013 20:40
QUE RARO, LA FOTO LO MUESTRA HACIENDO UNOS DE SUS TIPICOS FOULES EN ATAQUE (RODEO) QUE A OTROS NO SE LOS PERMITEN JAJA