La primera etapa del Torneo Federal llegó a su fin. Enrique Rodríguez, técnico de San Martín de La Rioja, realizó un balance de lo que fue la primera mitad del año para el equipo que el conduce. "Creo que ha sido una etapa en la que encontramos el equipo", manifestó.
Se va cerrando el año. ¿Qué balance hace sobre esta primera etapa del Torneo Federal para San Martín?
Creo que ha sido una etapa en la que encontramos el equipo. Medianamente cuando iban pasando los partidos, hemos ido de menor a mayor. Creo por ahí no se nos dieron algunos resultados como local que, podríamos haber tenido algunos puntitos mas, pero muy contento con el rendimiento sobre todo en los últimos cinco partidos como visitante, en cual ganamos tres y nos colocamos en una posición expectante en la tabla de posiciones.
Creo que los jugadores han levantado el nivel, no solamente individual: el equipo ha levantado mucho el nivel y ha hecho cosas importantes, no sólo estos juegos sino algunos anteriores también. Ahora hay que redoblar los esfuerzos y descansar. Tuvimos jornadas muy duras porque tuvimos el torneo local, más el federal y eso sumado a los viajes. Volvemos el 3 de enero para encarar la última etapa del torneo. Vamos a seguir buscando el nivel y crecer como grupo.
¿Cómo vio a los cuatro refuerzos que sumó el equipo?
Es natural que por ahí nos faltaba encontrar ese nivel. Son jugadores muy importantes. En el caso de Schillage tiene pocos minutos pero se los va a ganar. Logramos formar un gran grupo con Julio Ricardo (Herrera), Mateo (Rodríguez) que está teniendo un buen nivel, David (Vera Martínez) ha tenido altos y bajos pero es un jugador importante. La experiencia de Martin (Vaquero) es fundamental. Bruno (Rodríguez) que alterna la base y es un jugador importante. Estamos logrando un andamiaje bueno. Para mí no hay refuerzos, son todos iguales. Y estamos trabajando para lograr buenos resultados.
¿Para que esta hoy San Martin?
Si es por los últimos juegos y algunos momentos, no va a ser muy complicado que sigamos creciendo y va a ser muy difícil ganarle a San Martin.