Fernando Cavagna es el nuevo refuerzo de Sarmiento de Formosa y el excelente departamento de prensa de Anzorena de Mendoza no descansa ni en las fiestas para contarnos la actualidad de su equipo.
Fernando Cavagna llega a Sarmiento de Formosa
Sarmiento debió realizar en las últimas horas un cambio entre sus filas para el TFB y es por ello que ya no forma parte del plantel el jugador tucumano Patricio Aranda quien por motivos familiares dejó la institución y en su lugar fue contratado el interno Fernando Cavagna.
El Taninero contará a partir del 2014 con una cara nueva para afrontar la segunda parte de la Primera Fase del Torneo Federal de Básquet ya que ha sido contratado el ala pivote Cavagna que cuenta con 35 años de edad y 2,00 mts de altura; tiene una vasta experiencia en el básquet nacional y europeo. Nacido en Río Tercero, Córdoba, el interno supo vestir los colores de Libertad en la Liga Nacional durante el 2009 cuando llegó en lugar de Andrés Pelusi como reemplazo temporario de este jugador.
Antes había sido parte de los equipos de Deportes Ancud de Chile, y más atrás jugó en España para el Trujillo, una filial del Cáceres 2016 que en ese momento estaba en la Leb de Oro de la ACB, equipo donde en su momento había promediado 18.4 puntos, 6.1 rebotes en 28:54 minutos. Además tuvo pasos por el básquet italiano donde jugó en el Rieti de la Segunda de Italia allá por el 2005/06. Otro elenco italiano donde jugó fue en el Triestina, también del ascenso de ese país, llegando a promediar 16,7 puntos siendo en aquel entonces uno de los cinco mayores anotadores del torneo.
También defendió los colores de Centro Español, Alma Juniors de Esperanza, Santa Fe, Ben Hur de Rafaela y San José de Paraguay además de formar parte del seleccionado de su ciudad natal, Río Tercero. Tuvo sus inicios en Regatas y luego pasó a Estudiantes de Bahía Blanca. En tanto que entre sus últimos pasos se encuentra el club de Atlético Río Tercero que disputa la liga provincial cordobesa donde fue una de las figuras de este plantel.
Respecto a la salida de Aranda, el jugador debió dejar la institución por razones familiares, inclusive durante la temporada debió ausentarse en algunos encuentros por estas mismas razones. Desde la dirigencia agradecieron su participación en el equipo de Sarmiento y les desearon un futuro promisorio. Los números del tucumano en la temporada fueron los siguientes: 13,7 puntos, 4,9 rebotes, 0,1 asistencias, en 21:41 minutos de juego de promedio.
Fuente: Prensa Sarmiento de Formosa
Anzorena de Mendoza eleva sus copas
A días del fin de año, jugadores y cuerpo técnico de Anzorena de Mendoza, brindaron sus deseos para el venidero 2014. El equipo volverá a las prácticas el 2 de enero a las 20, sin novedades en cuanto a la composición del mismo. El 10 visitará al Centro Deportivo Rivadavia.
Ignacio Revellino: “Quiero que este equipo siga trabajando día a día de la misma forma en que lo venimos haciendo: conscientes de que estamos haciendo un gran torneo y convencidos de podemos hacer historia en el club. Voy a brindar por cada uno de mis compañeros. Agradeceré a Dios ser parte de este gran grupo de personas. En lo individual, continuar mejorando para así aportar pequeñas cosas que hagan crecer al equipo. Muy felices fiestas a toda la familia de Anzorena, y gracias por el apoyo siempre brindado”.
Nicolás Aguilera: “Mis deseos van a ser que el equipo tenga un buen comienzo de año, con buenos resultados. Quiero llegar a un Playoff y sueño también con un ascenso al TNA, que creo que tiene que ser el objetivo de todos para este 2014”.
Leandro Masieri: “Seguir por este camino, pero apuntando a mejorar porque considero que todavía podemos dar más. Estoy muy contento de haber terminado este año de la forma en que lo hemos hecho. Agradezco a todos los chicos; el grupo es el que nos va a ser seguir así”.
Alejo Schestakow: “Si bien este fue un año muy bueno, uno siempre quiere más. Brindar porque el 2014 lo empecemos con el pie derecho, y que podamos cumplir los objetivos que nos hemos propuestos”.
Jorge Sánchez: “Creo que hemos tenido un año muy bueno. Me he encontrado con excelentes personas en el grupo, al igual que en el primer año que estuve en el club. Voy a brindar por ellos, y por mi familia. Desearé salud para afrontar lo que viene”.
Carlos Benítez Gavilán: “Intentaré aportar lo máximo que pueda para el equipo en el próximo año. Tengo las mejores expectativas para lo que viene y deseo dejar lo más alto posible a Anzorena”.
Mariano Solé: “El objetivo es clasificar a los Playoff pero para eso debemos mejorar la defensa. Y elevaré las copas para que este grupo siga así de unido”.
Pablo Martini: “Mi deseo es que estén bien las inferiores del club, al yo haber nacido en Anzorena. Siempre voy a estar para lo que necesiten. Quiero un año victorioso para todas las categorías”.
Ignacio Suárez: “Para este año nuevo mis deseos a nivel grupal, son los mismos que perseguimos todos: llegar al final del torneo con un gran puesto, jugando un gran básquet. En lo individual es seguir creciendo como jugador, tener más experiencia y aportar cada vez más al equipo”.
Pablo Furlanetto: “Agradeceré sobre todo este 31 de diciembre, por el muy buen año que ha sido el 2013, para el club y para mí también. Deseo un buen 2014, y que podamos superar lo ya realizado. Ojala podamos estar a la altura de las expectativas de todo. Quiero que este grupo siga así”.
Joaquín Moreno: “Que sigamos en el nivel que estamos, para que Anzorena llegue a lo más alto posible”.
Juan Luca Hernaez:”Brindaré para que nos sigamos manteniendo unidos, como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Que no perdamos la amistad, la confianza en el grupo y la humildad que tenemos. Llegar lo más alto posible, jugar lo mejor que podamos. Y esto último estoy seguro que lo vamos a hacer, ya que colocaremos todo el sacrificio”.
Sebastián Figueredo (DT): “Que podamos conservar este presente que hoy tenemos. Quiero seguir trabajando con este grupo fantástico que tenemos. Les deseo lo mejor a toda la gente del club”.
Juan Manuel Ruiz (PF): “Mi deseo es que siga creciendo el club, tanto en las formativas como en el Federal. Quiero que el próximo año, continúe el equipo en los primeros puestos”.