Claudio "Chuni" Cufré volverá a Facundo de La Rioja tras seis meses en los que solo jugó el torneo local. El interno, quien jugara Liga Nacional en Andino de la misma provincia, es la carta ganadora del "Caudillo" para el 2014. Además, Belgrano de San Nicolás volvió a las prácticas.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Cufré vuelve a Facundo
Para el tramo final en esta primera fase del Torneo Federal, el equipo riojano de Facundo, tendrá una modificación en su plantilla.
El histórico capitán, Claudio Marcelo Cufré volverá a integrar la lista de buena fe del “Caudillo Riojano”, ocupando el lugar de Walter Granillo, que quedó al margen del plantel por un decisión de la dirigencia y que nada tiene que ver con el plano deportivo.
Con este cambio, el plantel volvió a los entrenamientos, donde el cuerpo técnico realizó un testeo para saber en qué estado físico se encuentran los jugadores, sobretodo teniendo en cuenta que varios de ellos terminaron el año con lesiones.
Entre ellos se encuentran Rodrigo Campos (rodilla), Gustavo Oroná (esguince de tobillo) y Matías Vergara, que también jugó lesionado en los últimos encuentros del 2013.
El plantel, bajo las órdenes de Alfredo Carrizo, realizará entrenamientos de doble turno entre el domingo y el miércoles, mientras que el jueves 9 harán un solo turno y el viernes viajarán a Catamarca para jugar ante Red Star.
Fuente: Nueva Rioja
Belgrano volvió a los entrenamientos
El equipo nicoleño retornó a los entrenamientos de cara al reinicio del Torneo Federal, que será el viernes 10 cuando visite a San Lorenzo. Con el plantel incompleto, los de Cachari realizaron movimientos livianos. “Año nuevo esperanza nueva”, dijo el DT.
Belgrano realizó este jueves en el Fortunato Bonelli su primer entrenamiento de 2014, un año que espera haga olvidar rápidamente un difícil cierre de 2013. Anteúltimo en la Conferencia Capital-Bonaerense, pero último en la División Buenos Aires, el elenco de calle Pellegrini necesita arrancar con el pie derecho para soñar con la permanencia en el Torneo Federal.
“Año nuevo esperanza nueva, la idea es tratar de prepararnos para llegar bien al reinicio, creo que para nosotros fue un difícil torneo”, contó Ángel Cachari, y agregó: “Queremos ver cómo podemos cambiar la cara. Sabemos que es difícil con esto de los tres puntos que nos sacaron, pero vamos a hacer todo lo posible para mantener la categoría”. “Sabemos que es difícil pero no es imposible, hay que recuperar esos tres partidos que nos sacaron”, enfatizo. El equipo nicoleño fue sancionado por el Tribunal de Disciplina tras los incidentes ante Ferro con la pérdida de cuatro puntos (inhabilitación institucional de cuatro partidos), que finalmente fueron tres, sanción que ya está cumplida. De todas maneras, aún debe disputar tres encuentros como local, solo con público visitante.
“Trataremos de afianzarnos un poco, algo que no hemos hecho aún. Y la realidad indica que también hemos perdido partidos por uno, dos o tres puntos, que si lo hubiéramos ganado estaríamos más cerca de Estudiantes, pero bueno... hoy el rival es Estudiantes, pero faltan 14 partidos, y lo único cierto es que tenemos que ganar”, explicó el DT. En la división Buenos Aires, Belgrano está tres puntos por debajo de los platenses y cinco atrás de San Martín de Junín. El último, descenderá.
Al plantel se lo vio confiado y con ganas de revertir lo malo realizado el año pasado, seguramente en los próximos días se sumaran a los entrenamientos los jugadores que aun no retornaron a la Ciudad.
Las prácticas seguirán toda esta semana y ya en la que viene el técnico espera contar con el total de sus dirigidos.