Jorge Chahab, base y capitán del equipo de Caballito, se alejó de un Ferro que ya le busca reemplazante. Por su parte, Villa San Martín de Resistencia anuncia refuerzos en el equipo y mejoras de infraestructura en el comienzo de un 2014 que ya lo tiene entrenando.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Ferro Carril Oeste se empezó a mover para el TFB
El equipo de Caballito retornó ayer a los entrenamientos para el Torneo Federal de Básquet luego del receso por las fiestas. La novedad es que quien era su capitán, Jorge Chahab, no pertenece más a la institución. En los próximos días se sabrá su reemplazante.
Pasadas ya las fiestas, Ferro Carril Oeste retornó a los entrenamientos con vistas a lo que se viene del Torneo Federal. La novedad es que ya no pertenece mas a la institución Jorge Chahab quien dejó el equipo a fine de diciembre por cuestiones personales. La dirigencia y cuerpo técnico informaron que en los próximos días se sabrá quién será su reemplazo.
El resto de la plantilla, puntualmente a las 19, se reunió con el entrenador Marcelo Majstrovic y luego de ello los jugadores quedaron a cargo del preparador físico Patricio Pallares.
El coach verdolaga nos expresaba su satisfacción ya que los jugadores "volvieron del receso muy bien físicamente habiendo cumplido las tareas encomendadas demostrando una vez mas gran capacidad profesional". Con respecto al reemplazo de base Chahab el entrenador dijo que "lamentamos mucho su salida y ahora estamos abocados en su reemplazo. Creo que en unos pocos días mas ya estará la nueva ficha".
El plantel entrenará nuevamente este sábado para descansar el domingo. El lunes entrenará en doble turno y luego seguirá martes y miércoles un solo turno para viajar al jueves a Junín donde enfrentará a San Martín.
Fuente: Prensa Ferro Carril Oeste
Villa San Martín inició el año con caras nuevas
El equipo dirigido por Díaz Cuello realizó su primer entrenamiento con la reaparición de Francisco Messa y la incorporación de Nestor “Bocha” Serantes. El 10 de enero juega ante Santa Rita de Esquina cuando se reanude la temporada del Torneo Federal de Básquet.
Si bien, Franciso Messa no es una incorporación, se lo puede llegar a clasificar como refuerzo por el motivo de que solamente jugó dos partidos desde que arribó a la institución y una fuerte lesión que venía arrastrando lo dejó alejado de las canchas hasta este inicio de año.
Lo de Serantes es muy reciente y su incorporación permite darle una nueva opción de juego al cuerpo técnico.
El “Bocha” viene de tener una muy buena performance en sus dos etapas anteriores en el Torneo Federal defendiéndolos colores de Hindú Club y su último club fue Municipal de Mercedes en la provincia de Corrientes le permite tener un ritmo de juego muy intenso y prácticamente no sintió el receso.
Además de Serantes y Messa hay que decir que este primer entrenamiento estuvieron presentes Oscar Arce, Marcos Greatti, Facundo Gómez Brocal, Alejo Toledo, Rubén Insaurralde, Alejandro Gómez Brocal, Marco Tortarolo, Bautista Nicliz, Carlos Schab y Gustavo Mascaró estará llegando en las próximas horas debido a que se encuentra regresando de su ciudad natal.
El cuerpo técnico lo integran Ramiro Díaz Cuello y Milton Jovanovich y como preparador físico se encuentra Norberto Franco.
Este primer entrenamiento estuvo dividido en dos etapas: en la primera, el preparador físico hizo sentir su profesión y con ejercicios muy intensos permitió tener una mejor visión de cómo los jugadores llegaron después de las vacaciones, y en la segunda etapa el entrenador hizo hincapié en repasar diversas situaciones y sistemas de juego. De esta forma, ayudar a Serantes a conocer a sus compañeros y adaptarse al esquema de juego “tricolor”.
Tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores son conscientes de que hay que realizar una muy buena segunda fase del Federal y la localia jugará un papel importantísimo.
Los chaqueños reanudarán su participación en el Torneo Federal el 10 de enero ante Santa Rita de Esquina en el estadio tricolor. Villa estrena parquet, pulido y pintado dejando el piso con un nivel de excelencia.