Con una bandeja de Manu a falta de un segundo para el final del suplementario los San Antonio Spurs vencieron a los Memphis Grizzlies 110-108 a domicilio. El bahiense terminó con 9 puntos en 33 minutos de juego. Por su parte Scola anotó 8 y bajó 9 rebotes en el triunfo de los Pacers ante Toronto por 86 a 79 para continuar en lo más alto del Este.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
No había sido un buen partido para Emanuel Ginóbili, pero sin embargo dos de las tres conversiones de campo que consiguió en toda la noche fueron vitales para que los Spurs terminaran llevándose la victoria de Memphis, en Tiempo suplementario, por 110 a 108.
Cuando parecía que el equipo de Gregg Popovich se metía el partido en el bolsillo, llegó James Johnson para arrebatárselo. A falta de 1:08 la visita ganaba 96-87, pero con 13 segundos en el reloj el marcador se vio igualado en 96 luego de que Johnson le robará una bola en la salida a Marco Belinelli y clavara un triple.
En la jugad siguiente Ginóbili, autor de 9 puntos (3/7 en dobles, 0/5 en triples, 3/5 en libres), 6 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos en 33 minutos de juego, anotó el doble que parecía darle el triunfo a San Antonio; Sin embargo, Mike Conley envió el partido a suplementario con una bandeja sobre la chicharra.
Lejos de verse quebrado anímicamente por la oportunidad perdida, los Spurs se mantuvieron firmes durante la prórroga, intercambiando punto por punto con los Grizzlies, quienes anoche con contaron con el lesionado Marc Gasol. Una vez más, la última palabra en San Antonio la tuvo Manu, y ésta vez sí sirvió para cantar vitoria. Recibió a 45 grados por la derecha y penetró para su perfil zurdo. Allí nadie pudo detenerle en su camino al gol, y depositó la bandeja ganadora.
Tim Duncan fue el máximo anotador de San Antonio con 24 puntos, a los que les sumó 17 rebotes 4 asistencias, 1 recupero y 2 tapas en 38 minutos de acción. Asimismo, el italiano Belinelli sumó 17, más 4 tableros y 4 pases gol.
En Memphis (15-19) se destacó Conley con 30 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, al tiempo que Zach Randolph añadió 17 tantos y 8 tableros, mientras que Johnson anotó otros 15 desde el banco.
Con esta victoria, la quinta en sus últimos 6 partidos, los San Antonio Spurs alcanzaron un récord de 27-8 y comparten la punta del Oeste junto con los Oklahoma City Thunder.
Resumen de la victoria de San Antonio
Indiana no afloja
A los Pacers poco les incomodó el buen momento en el que llegaban los Toronto Raptors. Anoche consiguieron una victoria sin sobresaltos por 86 a 79 para conseguir su tercer triunfo en forma consecutiva, y así continuar en lo más alto de la conferencia Este.
Si bien el marcador final no refleja una victoria cómoda y contundente, el trámite fue favorable para el equipo de Luis Scola durante los 48 minutos de juego. Llegaron a sacar 15 puntos durante el tercer cuarto (58-43), y al margen de algún intento de remontar que esbozó el conjunto canadiense. Nada puso en peligro el triunfo de Indiana, que ahora posee un récord de 28-6.
El Luifa terminó la noche con 8 puntos, que es su promedio habitual, aunque lanzó 4/11 en tiros de campo. No obstante bajó rebotes, dio una asistencia y una tapa en solo 16 minutos de juego.
Roy Hibbert fue la figura de los de Frank Vogel con 22 puntos, 8 rebotes y 3 tapas en 35 minutos de acción, al tiempo que tiró del carro en el mejor momento de su equipo. Lance Stephenson también tuvo una muy buena noche con 13 tantos, 10 rebotes 8 pases gol, al tiempo que Danny Granger – desde el banco – aportó 13 tantos, con 5/10 de cancha.
Victoria de Indiana frente a toronto
En Toronto, que venía de cinco victorias en sus anteriores seis partidos, no alcanzó el esfuerzo de DeMar DeRozan, quien fue autor de 28 puntos y asistencias. Patrick Patterson sumó 20 tantos desde el banco.