En la noche del jueves de la NBA se disputaron dos encuentros, en el primer duelo New York como local derrotó a Miami por 102 a 92 con una gran actuación de Carmelo Anthony que finalizó el encuentro con 29 puntos. Más tarde Denver como local venció 101 a 88 a Oklahoma City Thunder.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Carmelo Anthony anotó 29 puntos, acompañado por Andrea Bargnani que finalizó con 19, y los Knicks de Nueva York vencieron a los últimos campeones de la NBA, Miami Heat por 102-92 en la noche del jueves, el equipo de la gran manzana logró su tercera victoria consecutiva en la temporada.
Raymond Felton conductor de New York también fue clave en el encuentro y anotó 13 puntos y repartió 14 asistencias, que tomaron el control con un 16-2 durante el tercer y cuarto parcial.
Con Tyson Chandler enfermo y JR Smith atrapado en el banco como un castigo aparente, Amare Stoudemire aportó 14 puntos y 11 rebotes desde el banquillo.
Por el lado visitante, LeBron James anotó 32 puntos para el Heat, siendo el arma principal del bicampeón, acompañado por el escolta del equipo, Dwyane Wade que terminó el cotejo con 23 puntos, pero falló sus seis tiros libres luego de perderse la práctica matutina previo al juego.
Smith no jugó por decisión del entrenador, en la semana recibió una multa de 50.000 dólares cuando trató de desatar la zapatilla de un oponente en lo que fue el segundo triunfo consecutivo de su equipo, después de haber sido advertido por la NBA por no hacerlo de nuevo, su entrenador de los Knicks, Mike Woodson, criticó el comportamiento de Smith en una entrevista radial el miércoles, pero dijo antes del partido que él no quería hablar más sobre Smith por un buen tiempo.
Pablo Prigioni base del equipo de la gran manzana, todavía no regresó a las canchas luego de su lesión en su dedo gordo del pie, pero si estuvo vestido de civil acompañando a sus compañeros de equipo.
Resumen de la victoria de New York frente a Miami
Con un gran juego de Randy Foye autor de 24 puntos, los Denver Nuggets como local derrotaron a Oklahoma City Thunder por 101 a 88.
Los Nuggets durante el partido fueron diagramando una solida ofensiva que lo llevó a tomar una ventaja de 23 puntos de cara al cuarto y último período que al final pasó a ser su cuarta victoria consecutiva. La racha ha llegado después de que Denver había perdido ocho en fila.
Oklahoma City ha ido 4-4 desde que Russell Westbrook se operó por una lesión en la rodilla, y que el equipo no podrá contar con él hasta después del Juego de las Estrellas.
Evan Fournier anotó cinco disparos de tres puntos, Foye terminó con 24 puntos, Fournier finalizó con 19 y Ty Lawson aportó 16 además de 14 asistencias.
Kevin Durant nuevamente dio la cara por su equipo y brindó un espectáculo anotando 30 puntos, donde se destacan los 15/16 desde la línea de tiros libres.