Ingrese texto de busqueda

13/01/2014 08:41 | Liga Argentina

San Isidro quinta a fondo

San Isidro logró una gran victoria como local ante Instituto de Córdoba por 85 a 73. Sumó su quinto triunfo consecutivo y sigue primero sólo en la zona norte del TNA. Ciclista de JUnín quebró a Rocamora en el final para vencerlo 87 a 84 y así tomar la punta de la zona sur. Todos los resultados
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
San Isidro quinta a fondo

Santa fiesta

San Isidro está de racha y gana con contundencia. Los “Halcones Rojos” continuaron con la sana costumbre de ganarle a Instituto de Córdoba. En esta oportunidad fue 85 a 73 para seguir siendo único puntero.

Por la quinta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, por tercera vez en la temporada y séptima vez consecutiva desde que se ven las caras en la segunda categoría argentina, San Isidro derrotó a Instituto de Córdoba 85 a 73 ante cerca de mil personas en el “Nido de los Halcones”.

La victoria, al “santo, lo sigue escalonando en lo más alto de las posiciones de la Zona Norte, es el único invicto de la segunda fase aumentando la ilusión de sus hinchas.

No fue un partido sencillo, fue un clásico y así se jugó. Fue la “gloria” el que picó en punta con Luchino a la cabeza. Sacó diferencia de 12 puntos pero si de remontadas se trata, San Isidro es especialista. Essengue mantuvo siempre en juego al local más allá de la defensa zonal que lo complicó en el primer tiempo.

Los últimos dos cuartos San Isidro impuso su ritmo, físicamente lo doblegó y aprovechó la buena defensa perimetral, principalmente de Bernardini, para poder correr la cancha e ir “cocinando” su victoria.

La seguridad desde la línea del propio Essengue y el santiagueño Ingrata le dio la tranquilidad a Beltramo y compañía para sumar la quinta victoria consecutiva. El próximo viernes los Halcones jugarán en Oberá, Misiones.

Síntesis:
San Isidro (85): Enzo Cafferata 8, Bruno Oprandi 1, Martín Ghirardi 2, Bruno Ingratta 18, Gastón Essengue 25 (FI), Emanuel Sayal 0, Matías Bernardini 6, Agustín Lozano 7, Lisandro Villa 11, Germán Sciutto 7. DT: Daniel Beltramo.

Instituto (73): Bruno Colli 6, Pablo Bruna 16, Gastón Luchino 15, Kenneth Jones 19, Ignacio Alessio 10 (FI), Juan Gallo 0, Emiliano Martina 2, Sebastián Morales 5, Lucas González 0. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 18-26, 40/38 (22/12), 63/56 (23/18), 85/73 (22/17).
Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.
Estadio: “Severo Robledo”
Crónica: Diario Sports
Foto: Diario Sports


Alianza ganó con el corazón en la mano

En un partido difícil de olvidar por el cierre, Alianza Viedma derrotó como local a Sport Club por 80 a 79.

Por la 5ta fecha de la Zona Sur, el equipo aliancista sumò dos puntos fundamentales para seguir escalando posiciones en la tabla.

El primer cuarto mostró a un Alianza jugando a gran nivel, llevándose por delante a los de Cañada por 24 a 16, sobresalieron los triples de Brizuela, los rebotes y conversiones de James en el equipo local.

En el segundo cuarto se emparejaron las acciones y al final de los segundos diez minutos de juego se fueron al descanso 42 -38 a favor de Alianza.

El tercer cuarto tuvo a Sport mas certero en los lanzamientos, terminando 61 a 60 arriba en el marcador.

El último cuarto fue el más emotivo en todo lo que va del Torneo, se jugaron diez minutos a gran nivel, Alianza supo tener una diferencia a favor que Sport le logro arrebatar, se vivía un gran espectáculo dentro y fuera de la cancha, la gente alentaba al equipo dándole ese empujón necesario para que los dos puntos queden en casa.

La garra y el amor propio de los jugadores de Alianza hicieron que el partido no se les escape de la mano, el último minuto tuvo a los visitantes arriba en el marcador; teniendo el cierre a su favor, fueron en dos oportunidades a la línea no logrando sacar una diferencia. A falta de 5 segundos la visita ganaba 79 a 77, una penetración de Aguirrezabala lo manda a la línea; el primer lanzamiento es errado, el segundo lo tira a errar y por la línea de fondo aparece Eseverri quien toma el rebote y en un movimiento logra lanzar al aro logrando el doble y falta, dejando el partido igualado en 79, Goyo logra convertir el bonus y pasa al frente Alianza 80 a 79. Sport saca para Mignani quien es abordado por Paletta y Eseverri quienes le roban la pelota y se termina el juego.

De esta manera Alianza gana un partido histórico y suma dos puntos valiosos en casa. El público los despidió de pie y entusiasmados por el triunfo del equipo local. Alianza el próximo viernes visitará a La Unión en Colon (Entre Rios) por la 6ta fecha del TNA.

Síntesis:
Ceferino Alianza Viedma (80): Paletta 7, Gil 10, Eseverri 5, James 27, Brizuela 14. (FI) Giarrafa 6, Aguirrezabala 8, Torres 3. DT: Santángelo

Sport Club (79): Farabello 5, Rivero 2, Martin 11, López 4, De la Fuente 11 (FI): Barreiro 7, Mignani 18, Tabbia 10, Ruger 11. DT: De la Fuente

Crónica: Prensa Ceferino Alianza Viedma

Cantón, Cajal y un par más

San Isidro quinta a fondo

El conjunto paranaense se quedó con el triunfo ante los misioneros por 76 a 71, por la quinta fecha de la segunda fase de la Zona Norte. El AEC estuvo en desventaja gran parte del encuentro pero sobre el epílogo el interno y el base se encargaron de cosechar una nueva victoria.

Fiel a su costumbre en partidos chivos y cerrados. Allí donde los pingos se ven en la cancha. Es el lugar donde mejor le gusta jugar a este equipo de hombres con experiencia. Porque en las complicadas es donde siempre están. Porque los triunfos se construyen y vaya si de cimientos Cajal, Cantón y compañía saben. En una noche que pintaba desteñida, el AEC sacó a relucir su mejor color en el cierre, para llevarse la victoria por 76 a 71 ante Oberá TC, por la quinta fecha de la segunda fase de esta zona norte.

DE MAYOR A MENOR. En el arranque el elenco local mostró mucha concentración tanto en ataque como en defensa. Desde su base Cajal, el AEC apostó al juego interno de Cantón y Dodson. Si bien fue parejo el tanteador, el americano capturó dos rebotes que le permitieron sendas conversiones para un parcial de 4-0 y la ventaja (8-4). Claro que para la suerte del Negro estas alternativas de juego no fueron las únicas. Así fue como apareció la mano caliente de Elías Saad primero, y de Omar Cantón, para escaparse desde los 6.75 (14 a 8).

Desde allí el equipo de Uranga comenzó a mostrar su mejor versión tanto en ataque como en defensa. En su pintura defendió muy bien, obligando a Oberá a tomar tiros forzados. Asimismo, pero en ataque, encontró sociedades con Cajal desde la asistencia para el gol de sus internos. Ello le permitió alcanzar la máxima diferencia (18-8) con un parcial de 10 a 0.

Pero como casi siempre, los baches aparecen y Echagüe entra en esa meseta de relajación que le quita la tranquilidad como la bola misma por parte de su rival. Así fue como rápidamente perdió esa ventaja conseguida y los misioneros entraron nuevamente en partido (18-16). Solo restó una conversión del Negro para irse arriba al descanso (20-18).

Pero el bajón de Echagüe no quedó ahí. En menos de un minuto tras el reinicio, Oberá sacó un parcial de 7-0 para comandar las acciones por primera vez en la noche (25-20). Los minutos pasaron y nada cambio, a excepción del tanteador, donde Oberá consiguió la máxima (31 a 21). Echagüe tuvo sus chances en ofensiva, pero la noche no era la mejor, con una racha negativa desde la conversión (0/5 dobles, 0/2 en triples). Solo hubo tiempo para acortar la distancia e irse al descanso arriba la visita (37-27).

VUELTA AL RUEDO. El descanso pareció ser el aliado de Echagüe. Mejoró en defensa conteniendo a Fabio y Cutley (solo un doble del foráneo) y en ataque pareció abrirse la noche. Dos bombas y una conversión de Cantón le permitieron acercarse a siete (47-40).

Sin embargo el visitante volvió a encontrar espacios, se sintió cómodo ante una noche complicada de su rival. A Echagüe le costó defender para iniciar la remontada, que nunca llegó (45-55).

Pero en algún momento este equipo sintió su propio amor al verse tocado. Con mucha garra y poca idea encontró soluciones, las cuales llegaron en el tiempo justo. Un parcial de 9-0 le permitió a Echagüe meterse en partido y ponerse a tiro (55-54).

Pero nada le sería fácil al equipo de Uranga. Oberá volvió a sentirse cómodo y aprovechó su momento. Apostó al uno contra uno, sacando provecho de la acumulación de faltas personales del AEC para escaparse nuevamente (61-56). El golpe a golpe solo permitió mantener la diferencia y que el tiempo agote las esperanzas del Negro.

Sin embargo los experimentados se hicieron dueño del tiempo y a falta de 1´33, Elías Saad detonó una bomba para que estalle el Butta (66-67). Un doble técnico le permitió a Cantón un parcial de 9-0 para pasar a comandar (70-67).

A falta de 5 segundos Cajal robó una pelota estando 3 puntos arriba y le permitió una falta para ir a la línea y sellar el triunfo 76-71.


Crónica Nicolás Furlán - El Diario De Paraná
Foto: El diario De Paraná

Parque sigue sumando

San Isidro quinta a fondo

Barrio Parque logró anoche otra importante victoria, esta vez como local frente a Unión de Santa Fe por 87 a 83, en juego correspondiente a la quinta fecha, de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera acumula tres victorias consecutivas, ubicándose en el tercer lugar de las posiciones.

Sebastián Acevedo con 27 puntos (6 simples, 9 dobles y 1 triple) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Juan Gandoy con 19 fue el máximo anotador para la visita.

Un partido que lo arrancó mejor el local, con un parcial de 7 a 0, pero que con el correr de los minutos la visita se encargó de hacerlo parejo.

En el primer cuarto “El Verde del Sur”, trabajaba intenso en la marca y ofensivamente el “Santiagueño” Acevedo marcaba diferencias.

En la segunda etapa Unión fue encontrando el camino ofensivo, frente a un Parque descuidado y desprolijo en defensa, donde Gandoy y Farías se transformaban en los abanderados de la reacción “Tatengue”, ganado el parcial por 1 punto (27/28).

El tercero tuvo la misma tónica, con Unión achicando la brecha a tan solo un doble, 63 a 61 y Parque que repetía sus anemias de los terceros cuartos.

El comienzo del último parcial se vio lo mejor del juego. Unión arrancó como para quedarse con el partido. Faltando 8,23 para el final pasaba por primera vez al frente 65/66 y a partir de allí completó un parcial de 14 a 2, por lo que se ponía 10 puntos arriba.

Cuando faltaban menos de 5 minutos para el final apareció la garra y el corazón del nacido en la cantera de Barrio Parque, Lautaro Rivata y el goleo del oriundo de Cincinnati, Daniel Horace, para que Parque diera vuelta una historia que parecía pedida.

En el medio quedaron algunos fallos polémicos de los árbitros, para uno y otro lado y un lanzamiento de Román Rodríguez sobre el final, queriendo emular aquél triple de uno de los juegos finales del Federal, pero esta vez la fortuna no estuvo de su lado y el que festejó fue Barrio Parque.

La próxima fecha se jugará el próximo viernes 17, y Barrio Parque deberá viajar a Resistencia para enfrentar a Sarmiento. En tanto en Oberá el local recibirá al puntero San Isidro, por su parte Unión será local de Echague, mientras que Alvear en Villa Ángela enfrentará a San Martín y en Alta Córdoba Instituto se medirá con Unión Progresista.

Síntesis:
Barrio Parque (87): Esteban Cantarutti (7), Juan Kelly (14), Lautaro Rivata (4), Sebastián Acevedo (27) y Daniel Horace (22). (F.I). Samuel Aladin (1), Santiago Ludueña (s/c), Tomás Ligorria (2), Phillip Lockett (5) y Valentín Burgos (5). DT: Alejandro Lotterio.

Unión (Sta. Fe) (83): Juan Gandoy (19), Sebastián Farías (15), Román Rodríguez (10), Jamal Johnson (11) y Alejandro Reinick (12). (F.I). Rafael Banegas (2), Jaime Cabré (s/c), Leandro Vildoza (7) y Joaquín Gamazo (7). DT. Juan Siemenzuk.

Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y Maximiliano Moral (Villa María -Provincia de Córdoba).
Parciales: 16/12, 43/40 (27/28), 63/61 (20/21) y el final 87/83 (24/22).
Cancha: “El Teatro del Parque” – Barrio Parque.
Público: 150 personas.
Crónica: Gerardo Fornasero - Prensa Barrio Parque
Foto: Prensa Barrio Parque


San Lorenzo regresó a la victoria en el momento más indicado

San Isidro quinta a fondo

92 a 70 fue el resultado final sobre los cordobeses de Río Cuarto. Barret volvió a el goleador con 28 tantos

Nunca más necesaria una victoria para el equipo de Chivilcoy y mucho más importante de la forma que se dio en la noche del domingo en lo ue podría ser la despedida del estadio Oscar y Alfredo Barca, pues los azulgranas ya podrían ser locales en su cancha de la calle Río Juramento,

92 a 70 fue el resultado final de un encuentro que comenzó muy mal para los dirigidos por Alejandro Pepiche, fríos y desconcentrados en la marca, permitían que los verdiblancos del fortín mediterráneo fueran sacando diferencias que llegaron a ser de casi 20 puntos para un cuarto, finalizando para Banda 28 a 15.

Pero los dos minutos de conversación en el banco fueron fundamentales para el cambio en la historia del partido. Se apretaron las marcas, Lucas Arn y Peralta pasaron a ser muy importantes en el tablero y el equipo comenzó a achicar diferencias, para llegar a un increíble parcial de 25 a 07 en favor local, lo que significó el final del primer tiempo 37 a 35.

En la reanudación del partido, siguió la concentración de los dueños de casa, contra una visita que no encontraba el rumbo de las acciones, ni la marca de Barret que se transformó en imparable.

Así fueron pasando los minutos, el tercer cuarto fue 30 a 17 para San Lorenzo y con esa ventaja salió a jugar el último cuarto muy tranquilo, primero “golpe a golpe” con Banda y en final estirando ladiferencia a 22, lapidario.

Un resultado que alivia y permite esperar el viaje a Monte Hermoso con mucha más tranquilidad

Síntesis
San Lorenzo (92) Rivera 0, Acosta 3, Barrales 11, Peralta 15, Barret 28, Vassirani 7, Andujar 0, Cechi 11, Tomasevich 0.

Banda Norte Río Cuarto (70) Giavono 4, Ledesma 9, Tittarelli 5, Acosta 2, Cudos 9, Barlasina 14, Freeman 11, Barroso 9 y Negri 7. DT Javier Pestugia

Árbitros: Fabio Alaniz y José Luis Lugli
Crónica y foto: www.infochivilcoy.com



Triunfo, invicto y punta

San Isidro quinta a fondo

Ciclista superó a Tomás de Rocamora por 87 a 84 y sumó su séptimo triunfo consecutivo como local. Además, llegó a la cima de la Zona Sur, al menos hasta que juegue Huracán de Trelew.

“Primero hay que saber sufrir”, dice la canción. Y Ciclista parece estar acostumbrado. Tras superar a La Unión en tiempo suplementario, el Verdirrojo volvió a sonreír en un cierre ajustado. El elenco dirigido por Julián Pagura superó sobre el final a Tomás de Rocamora por 87 a 84 con una gran actuación del quinteto titular, que anotó 83 de los 87 con 20 de Maldonado, 19 de Douglas (8 rebotes), 18 de Picton, 16 de Massarelli (6 asistencias) y 10 de Palacios. En la visita, el goleador fue Felipe Pais con 22 unidades, mientras que Nicolás Lauría cerró su planilla con 19 tantos y 11 recobres.

El inicio del juego fue a pedir de Rocamora. La visita dominó de punta a punta los primeros diez minutos. De arranque, lastimó en la zona pintada con Acosta (4/4 en dobles). El local intentó reaccionar con alguna aparición de Douglas (6 tantos), pero no le alcanzó. El equipo de Concepción defendió fuerte, aprovechó errores del rival y adelante fue una máquina. Bajo la conducción de Jaworski, Lauría y Pais convirtieron de todos lados para cerrar el parcial arriba por diez (14-24).

Ciclista logró emparejar las acciones durante algunos pasajes del segundo cuarto. Sin embargo, los dirigidos por Martín Amden siguieron derechitos con el aro y estiraron la brecha. Tabárez (6) y Mendoza (2) colaboraron desde el banco para sacar una máxima de 19 (18-37) a 4:19. Allí, Pagura movió algunas fichas y, de la mano de Massarelli, Picton y Douglas, el Verdirrojo marcó un parcial 11-0. Sobre el final, Pais metió un bombazo y dejó a su equipo al frente por 29 a 40.

Tras el descanso largo, Pais volvió a clavar un triple que le dio nuevamente una buena ventaja a la visita. Sin embargo, no iba a pasar más que eso ya que Ciclista rápidamente, con triples de Massarelli y Maldonado, se puso a tiro (39-45). Doble a doble transcurrieron los minutos del tercer cuarto con la ventaja favorable a Rocamora. A 4:15, el local pudo correr la cancha y Picton se cargó el equipo al hombro: el alero marcó ocho consecutivos e igualó el juego en 54. Sobre el cierre, Rocamora anotó seis seguidos y terminó 66 a 58.

Los últimos diez minutos fueron para el infarto. Ciclista comenzó mejor. El quinteto de Pagura achicó rápidamente e igualó en 70 con un triple de Palacios. Lauría respondió con la misma medicina y volvió a sacar una luz de ventaja. El tablero electrónico siempre marcó una leve diferencia a favor de Rocamora. Un triple de Maldonado puso las cosas empatadas en 82 a 42 segundos. Una falta en ataque de Acosta, le dio a Massarelli la chance de pasar al frente por primera vez en el partido y el escolta no la desaprovechó: 2/2 y 84 a 82 para Ciclista. Lauría igualó con dos simples, pero Palacios volvió a aventajar al local. En la reposición, Acosta le regaló la pelota al Verdirrojo que lo definió con Massarelli en la línea y desató la locura final del 87 a 84.

Ciclista corrió de atrás durante los 40 minutos. Cuesta arriba se le hizo el encuentro al local desde el arranque. Sin embargo, tras un flojo primer tiempo, supo revertir la situación y se quedó con algo más que dos puntos. Así, los de Junín sumaron su séptimo triunfo consecutivo como local -invictos- y se subieron a la cima de la Zona Sur al menos hasta que Huracán de Trelew, próximo rival del Verdirrojo, enfrente esta noche a Monte Hermoso Basket.

La única mala de Ciclista en la noche fue la salida de Santiago Gandolfo promediando el segundo cuarto. El juvenil ingresó al campo y debió abandonarlo rápidamente por lesión. Se esperarán los resultados para determinar la gravedad de la misma.

Síntesis
Ciclista (87): Damián Palacios 10, Luciano Massarelli 16, Jonathan Maldonado 20, Sebastián Picton 18, Jamaal Douglas 19 (FI) Facundo Zárate 4, Santiago Gandolfo 0, Kevin Hernández 0, Roberto Acuña 0. DT: Julián Pagura.

Tomás de Rocamora (84): Matías Jaworski 5, Felipe Pais 22, Nicolás Lauría 19, Maximiliano Martín 4, Jeremías Acosta 16 (FI) Agustín Richard 0, Patricio Tabárez 10, Facundo Mendoza 8. DT: Martín Amden.

Parciales: 14-24, 15-16, 29-26, 29-18.
Progresión: 14 – 24 // 29 – 40 // 58 – 66 // 87 – 84.
Árbitros: Alejandro Zanabone – Alberto Ponzo.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.

Crónica: Deportedejunin.com.ar
Foto: lacalle-online.com.ar



San Martín le ganó a Progresista y se fortalece desde lo anímico

San Isidro quinta a fondo

En su cancha venció anoche al elenco del interior chaqueño por 87-74 y consiguió su segunda victoria en fila en este 2014. Matthews y Agostino sobresalieron en el goleo. El “rojinegro” lo quebró en el segundo cuarto con un parcial 20-8.

En el marco de la quinta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) San Martín derrotó anoche como local a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco, por 87-74, y consiguió su segundo triunfo consecutivo en este 2014, ganando en confianza y sumando puntos valiosos en su búsqueda por salir del fondo de la tabla de posiciones.

El miércoles pasado el “rojinegro” vencía a Sarmiento en Resistencia, Chaco, por 75-65, y le punía fin así a una racha adversa de 5 partidos sin victorias, y además ganaba por primera vez de visitante en la presente temporada.

Fue la jornada en que retornó al club el pivote Clarence Matthews, quien anoche demostró nuevamente porque desde el “rojinegro” decidieron convocarlo para arrancar este nuevo año.

De la mano de Matthews y Emiliano Agostino (21 puntos entre ambos), los conducidos por Sebastián González se adjudicaron un primer parcial que se jugó palo y palo, de altísimo goleo (30-24). En Progresista la dupla de internos Nathan Carter Jr. y Bruno Martire aportaron 12 unidades en ese segmento.

El quiebre a favor de San Martín se produjo en el segundo cuarto cuando el dueño de casa mantuvo la intensidad ofensiva y mejoró notablemente en defensiva, cerrándole el camino al cesto a “Progre”. Con un parcial de 20-8, que incluyó 5’ 30” sin puntos de la visita, el “rojinegro” se fue al descanso largo en ganancia 50-32. A esa altura Matthews llevaba 15 unidades y Agostino 16 puntos.

Un furioso arranque del tercer segmento, a pura corrida de parte de Adrián Forastieri y Ramiro Iglesias, le permitió al local tomar la máxima distancia de 25 unidades (59-34 con 5 puntos consecutivos del base), y de allí en más si bien Progresista descontó en el marcador, San Martín jamás vio peligrar el triunfo. Terminó el tercer cuarto 71-54 arriba y el partido con el resultado final de 87-74.

Además de Matthews (26) y Agostino (17), también sobresalieron en el goleo Iglesias (15) y Forastieri (11) y un párrafo aparte para el corazón y la labor defensiva de Santiago González (4). En Progresista Marco Bosch fue el máximo encestador con 15 tantos.

Crónica: DIEGO ACEVEDO - Diario El Litoral



Triunfo de "Nueve" en el "Gordo"

San Isidro quinta a fondo

El Club Sportivo Nueve de Julio logró anoche una importante victoria como local en el José “Gordo” Albert , frente a La Unión de Colón, Provincia de Entre Ríos, por 95 a 80, en el marco de la quinta fecha, de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Con un trabajo en equipo bien definido, una defensa sólida y un ataque equilibrado, durante la mayor parte del encuentro el conjunto de Gustavo “Lobo” Fernández, alcanzó la victoria en “Gordo” Albert con el 70 % de su capacidad ocupada. En el ingreso el Patriota formó con Prego, Barovero, Reinaudi, Segura y Jhonson, mientras que la visita hizo lo propio con Carabajal, Dominguez, Mariani, Flor y Mazzini. El comienzo del primer cuarto fue con mucha marcación y estudiando sus movimientos.

A partir de los 2 minutos Nueve comienza a dañar a la visita con los tiros perimetrales de Reinaudi y con el aporte de Prego bajo el tablero. La Unión pasa al frente solamente durante unos segundos promediando este parcial, pero con el ingreso de Jure, con una puntería precisa, se empieza a consolidar unas de las armas con la que el patriota definiría el encuentro. Muy importante lo de Segura en la zona pintada, quien junto a Dominguez de La Unión se disputaban la naranja en las alturas. También lo aportado por Barovero imposible de neutralizar y Jhonson veloz, solidario y efectivo en sus penetraciones, que con el correr de los partidos están mostrando una excelente conexión en el parqué. La ventaja al final del capítulo es para el local de 24 a 19.

La marca a presión continúa en el segundo cuarto, La Unión mueve rápido la pelota, trata de penetrar o lastimar desde afuera y así poder acercarse. Pero el local comienza a marcar la diferencia en el electrónico con un Agustín Jure tremendo a la hora de los tiros de tres y con otro protagonista, el “Manteca” Prego que por momentos tenía que jugar de pivot y luchar bajo los tableros con fuertes jugadores como Dominguez. Sobre el final con un triple de Jure, el Patriota se lleva el parcial (26/19) quedando el marcador al final del primer tiempo 50 a 38.

Las características del tercer parcial no fueron muy diferentes, a pesar de los intentos por parte de la visita desde tiros externos como los de Flor, no logra acercarse a menos de 10 puntos de un equipo que estaba demostrando que tiene como y con que jugar bien. Nueve llega a separarse de su oponente por 18 puntos, culminando el período 74 a 56 (24/18).

Pero el celeste, en el inicio del capítulo final con imprecisiones y sin convertir por casi 3 minutos, permite que los dirigidos por Rimoldi achiquen la diferencia y se coloquen a 10 puntos. Hasta que comienza nuevamente la andanada Patriota de la mano del santiagueño Corzo y un Barovero intratable, como lo estuvo durante toda la noche hasta el final del partido, aunque Nueve pierde el parcial, el partido finaliza 95 a 80 (21/24).

Síntesis:
Nueve de Julio (95): Reinaudi 3, Barovero 22, Segura 9, Jure 17, Prego 14, Corzo 12, Rotschy 5, Jhonson 13.

La Unión (80): Dominguez 17, Pizzola 1, Mariani 8, Pilotti 4, Carabajal 16, Flor 7, Bernasconi 14, Mazzini 13.

Parciales: (24/19) (26/19) (24/18) (21/24)
Árbitros: Pedro Hoyo (Cap. Federal) y Cristian Salguero (Cap. Federal).
Estadio: José “Gordo” Albert.
Crónica y Foto: Fabián Lovotti - prensa 9 de Julio


Lo tiene de hijo. Alvear le volvio a ganar a Sarmiento.

Anoche Atlético Alvear volvió a superar a Sarmiento de Resistencia 83-76 en el marco de la quinta fecha de la segunda fase del TNA. Un gran primer tiempo, e inteligencia para cerrarlo, pese a la levantada del “decano” en el final, las claves del triunfo del “negro corazón de león”. Gran noche de Jereal Scott para la victoria de Alvear que suma la segunda consecuitiva en el año y se prende en la punta.

www.pickandroll.com.ar

»albinegro de la villa14/01/2014 00:30
que grande el negro corazon de leon sacando otra vez su chapa de ganador , colo despues beni a buscar la tapa que te puso bolivar y la de sequeira ni contar que jugadores que son estos vases y me gusto merlo y romero son jugadores que cuando estan en su noche inposibles pararlo!!!
Responder
66.7 %
33.3 %
»100% AGUILA14/01/2014 11:51
A QUIEN LE GANARON USTEDES MANGA DE PECHOS FRIOS A SUS JUGADORES HAY QUE PONERLES EN EL PECHITO VAPORU PARA QUE ESE PECHITO SE CALIENTE VEN LOS COLORES ROJOS Y BLANCO Y SE CAGAN EN LAS PATAS A QUIEN LE GANARON USTEDES SOLAMENTE A SARMIENTO QUE NO TIENE NADA, YA DE TANTO GANARLES A USTEDES Y VER QUE SUS HINCHAS SE VAN CON CARA DE AMARGADOS HASTA ALGUNOS SALEN CON LOS OJOS ROJOS DE TANTO LLORAR YA NOS DAN LASTIMA JAJAJAJJA PECHOS FRIOS Y PROGRE NECESITA TECNICO PARA DIRIGIR A CEBOLLITA TREZZA VOLVE A DIRIGIR LOS CADETES TE FALTA MUCHO NENE PARA ESTAR A ESTE NIVEL DE CATEGORIA TE QUEDA GRANDE EL TNA AGUANTE LAS AGUILAS CARAJO
Responder
0 %
100 %
»BPCorazon14/01/2014 16:42
que pasa tatengue que estas tan nervioso? impresentable la actitud de todos tus jugadores, salvo el memo rodriguez que siempre demuestra que es un distinto... queriendo ir a pelear con algunos pibes que obvio les gritaron de todo... reinick nunca te putearon? seguro que peleaste en todas las canchas... xq SOS MALO entonces te deben haber re puteado hasta tus propios hinchas!!!
NO nos olvidamos el mal trato que tuvimos cuando nos toco ir a jugar las finales a Sta Fe.... MEMORIA muchachos ;)
parrafo aparte para Cabre... jaja
Responder
0 %
0 %
»esteban14/01/2014 19:19
El arbitraje de Barrio Parque-Union SF, fue espantoso y calamitoso. Bellon, mira el video y que no dirijan mas estos dos horribles.
Responder
0 %
0 %