Con Ginóbili otra vez en cancha luego de dos partidos y por primera vez como titular en la temporada los Spurs volvieron a ganar. Esta vez en New Orleans, por 101 a 95, en el segundo de dos partidos en noches consecutivas. El bahiense terminó con 14 puntos en 25 minutos. Parker fue figura con 27 y un gran tiro determinante.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Lo último que había hecho Emanuel Ginóbili dentro de una cancha de básquetbol fue darle la victoria a los Spurs sobre Memphis con una bandeja suya sobre la chicharra en el suplementario. Luego de dos partidos – y dos derrotas – Manu volvió a ver acción, por primera vez como titular en la temporada, y sus Spurs no perdieron la saca costumbre de ganar.
Ante la ausencia por lesión de Danny Green, y con un Marco Belinelli al que le fue mejor saliendo desde el banco, Ginóbili saltó a la cancha dentro del quinteto titular en lo que posteriormente fue victoria de San Antonio, sobre los New Orleans Pelicans, por 101 a 95, la quinta en forma consecutiva y la octava en sus últimas nueve presentaciones.
Gino respondió de buena manera en los 25 minutos que estuvo en cancha; Cerró su planilla con 14 puntos, producto de 4/7 en dobles, 0/2 en triples y 6/6 desde la línea, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos y una muy buena tapa a Al-Farouq Aminu.
Dicho tapón llegó en el mejor pasaje del bahiense, ya que antes había anotado a media distancia, y tras bloquear al alero de New Orleans le sirvió una asistencia a Duncan para achicar el margen a 68-69 durante el tercer cuarto.
La figura de la cancha fue el francés Tony Parker, quien encabezó a los Spurs con 27 puntos (9/15 de cancha, 9/10 en libres), a los que les sumó 7 asistencias. Además, el base anotó un doble clave, y muy difícil, a 43.5 segundos del final que le dio aire a San Antonio con una luz de 99-95.
Fue un partido de rachas. Ambos equipos establecía su propia ráfaga de puntos sin contestar para dejar atrás a su rival. En los últimos minutos no hubo lugar para las “escapadas”, y el encuentro terminó definiéndose por detalles, como el tiro de Parker, o el bombazo de nueve metros por parte de Belinelli (12 pts, 2/4 en triples).
Tim Duncan abandonó el rectángulo a falta de 6 minutos para el cierre por acumulación de faltas. El ala pivot terminó la noche con 18 tantos y 9 rebote en 26 minutos de acción.
Anthony Davis se mostraba como la principal amenaza de San Antonio, sobre todo ante las ausencias de los lesionados Jrue Holiday y Ryan Anderson; Finalmente lo fue: El N° del draft de 2012 se destacó en el local con 22 puntos, 11 tableros, 3 recueros y 2 tapas; Sin embargo, los de Gregg Popovich lograron controlarlo en el último cuarto, donde solo anotó dos de sus siete intentos al canasto. Brian Roberts fue un inesperado contribuyente para los Pelicans con 19 puntos, al tiempo que Eric Gordon terminó con 12, pero solo 4/14 de campo.
San Antonio se mantiene en lo más alto de la conferencia Oeste, ahora a un juego y medio de diferencia de Portland y Oklahoma City, con un récord de 30-8.