Ingrese texto de busqueda

18/01/2014 11:16 | Liga Argentina

Hay dos que se cortaron solos

En la zona Norte San Isidro de San Francisco se aprovechó del mal momento de OTC y lo superó a domicilio 72-68 para que dar solo en la punta con récord de 6-0. En la zona Sur idéntico récord para Huracán de Trelew que de local venció a Ciclista 76-72 tomando más distancia en la punta. Todos los resultados y crónicas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Hay dos que se cortaron solos

Un recuperado San Martín celebró en Villa Angela

Hay dos que se cortaron solos

Con sufrimiento el “rojinegro” le ganó anoche en tiempo suplementario a Alvear por 72 a 65 y suma tres victorias en 2014.

El 2014 le sienta bien a San Martín, que anoche en Villa Angela, Chaco, derrotó a Alvear por 72-65 e incrementó su recuperación. El cotejo correspondió a la sexta fecha, segunda fase, del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), donde el “rojinegro” lleva tres victorias en igual cantidad de presentaciones en este año. Los dirigidos por Sebastián González parecía que se llevaban el juego en el tiempo regular (61-53), pero el local, con Cristian Romero como emblema, metió un parcial de 9-1 en los últimos 5’ 26” del cuarto segmento y obligó a la prórroga (62-62).

Ya en el suplementario San Martín recuperó el orden defensivo, ya que solo recibió 3 puntos, y con un parcial de 10-3 selló una trabajosa victoria a su favor.

Emiliano Agostino, con una bomba de 3 puntos a 52” del final del suplementario, le puso cifras definitivas a esta victoria del elenco correntino.

Agostino, con 21 unidades, encabezó el goleo del vencedor, donde también fue importante el buen suplementario de Santiago González (8 en la noche).

Síntesis

Alvear (62) (65): M. Cequeira 5, M. Bolívar 10, C. Paredes 0, C. Romero 29, J. Scott 9 (FI) J. Talpone 0, S. Orellano 3, A. Barovero 5, D. Garcia Merlo 4. DT: J. Tressa

San Martín (62) (72): R. Iglesias 6, A. Forastieri 7, E. Agostino 21, F. Calvi 10 y C. Matthews 7 (FI) S. González 8, F. Grenni 5 y E. Spalla 8. DT: S. González

Estadio: Alvear (Villa Angela).
Parciales: 13-18; 29-39; 47-51; y 62-62.
Jueces: Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.
Crónica: Diario El litoral de Corrientes

Sarmiento perdió un juego increíble ante Barrio Parque

Hay dos que se cortaron solos

Cuando parecía que era la noche del regreso al triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Sarmiento bajó notoriamente su rendimiento en el último cuarto y medio, cayó sin atenuantes por 73 a 85 (27-24, 48-43, 60-66) ante Barrio Parque y sigue sin ganar en lo que va de 2014. En un juego válido por la sexta fecha de la segunda fase, el equipo de Resistencia que en la mitad del tercer episodio ganaba por una decena de puntos, lo terminó perdiendo por 12, y se ubica en el último lugar de las posiciones en la Zona Norte.

El escolta visitante Juan Kelly fue el goleador y figura del ganador con 25 puntos y 7 asistencias, mientras que el local Maximiliano Ríos, con 28 tantos fue el que más sumó en la noche.

Increíblemente, Sarmiento, que lo ganaba 59 a 49 promediando el tercer capítulo, cayó en un bache irremontable. Sin gol y sin defensa, en un segmento absolutamente desfavorable con parcial de 31 a 3 en contra (de ganar 59 a 49 pasó a perder 80 a 62), se quedó con las manos vacías.

El partido
Luego de un inicio lento en ambos equipos, fue Sarmiento el primero en tomar una leve ventaja, con dos triples consecutivos (Muller y Ríos). Pero Parque, que hasta ese momento tiró poco, y cuando lo hizo, erró, empezó a seleccionar mejor sus ataques y con una gran efectividad pasó al frente 16 a 15, luego de ir abajo 11 a 5. El cierre, fue de ida y vuelta, aunque el Decano, de la mano del goleo de Ríos, terminó arriba 27 a 24.

En el reinicio, del segundo capítulo, Parque salió más concentrado que el anfitrión y dio vuelta el score, siempre con Kelly comandando a la hora de marcar puntos. Pero Sarmiento se acomodó nuevamente, y con Diez generando espacios con la penetración, logró desarmar el esquema defensivo cordobés permitiendo goles desde el perímetro, sobre todo de la mano de Ríos. Fue allí cuando Lotterio movió la banca y el equipo cordobés encontró nuevamente la vía de gol y lo igualó en 42 cuando restaba casi un minuto para el cierre. En los segundos finales, fue el Decano el que estuvo mejor perfilado y otra vez, dos triples de Maxi (5 de 6 en la primera mitad), se puso 48 a 43, al llegar al mediotiempo.

Un bache increíble

En el comienzo del tercer cuarto, Sarmiento mejoró su defensa, y con buen manejo del balón en ataque, logró, de a poco, tomar una diferencia de 10 (59 a 49). Pero en la segunda mitad del cuarto, todo se desvaneció, porque Parque que solo había logrado 6 puntos en los primeros seis minutos, aprovechó los errores multiplicados de los dirigidos por Bianchelli, quienes entraron en una racha negativa y desconcentración increíble para perder un parcial de ¡1 a 17! e irse abajo 60 a 66 al cierre del anteúltimo episodio.

Lejos de revertir la pésima imagen mostrada en el cierre del tercer capítulo, Sarmiento siguió flojo en todos los aspectos del juego. Con sus jugadores franquicias sentados en el banco (Ríos y Wolkowyski), la visita se escapó hasta tomar una ventaja de 18 puntos (80 a 62) luego de un parcial de 30 a 3.

Ya con el Colo y Maxi en el rectángulo, el Decano buscó dar vuelta la página, aunque el final de la historia estaba escrito. Sarmiento cayó ante un Parque, que increíblemente, se agranda cuando sale de Córdoba, y ya pelea los primeros lugares de la zona Norte del duro TNA. Por el lado del local, con jugadores de experiencia, lejos está del equipo con mote de candidato del que se hablaba en la previa del certamen. En la noche de este viernes dejó una pálida imagen, perdió un partido increíble y además, se ubica en el fondo de la tabla de la zona Norte.

Síntesis

Sarmiento (73): Formación Inicial: Martín Müller 10, Maximiliano Ríos 28, Mariano Ceruti 2, Miguel Isola 16, Marcos Jovanovich 6. Ingresaron: Marco Diez 5, Federico Herrera 2, Rubén Wolkowyski 4, Nicolás Boeri 0, Ezequiel Martínez 0. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.

Barrio Parque (85): Formación Inicial: Esteban Cantarutti 0, Juan Kelly 25, Lautaro Rivata 2, Sebastián Acevedo 9 y Daniel Horace 12. Ingresaron: Phillip Lockett 10, Valentín Burgos 9, Santiago Ludueña 8, Samuel Aladín 0 y Tomás Ligorria 10. DT: Alejandro Lotterio. AT: Mariano Yvanicki. PF: Gastón Fabreu.

Parciales: 27-24, 48-43, 60-66 y 73-85.
Árbitros: Cristian Alfonso y Alberto Ponso.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club de Sarmiento.
Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
@sarmientochaco

El "Tate" ganó con lo justo ante Echagüe

Hay dos que se cortaron solos

En otra noche memorable, el Tate venció como local a Echagüe de Paraná por 72 a 71. El goleador del encuentro fue Román Rodríguez con 29 puntos.

Y estas cosas son las que tiene el básquet. Aquel que llega entonado, con confianza tras su mejor racha parcial (3/3), no siempre es imbatible ante aquel otro que busca levantarse (Unión venía de tres derrotas consecutivas). Por el contrario, es el estimulo que necesita para volver a la senda victoriosa.

Y hasta Santa Fe llegó esa racha ilusionista de Echagüe, quien se topó contra un adversario que supo capitalizar sus fuertes. Es que los dos supieron contrarrestar las armas de su rival (dos de los mejores goleos del torneo), aunque fue el Tatengue quien se mostró más sólido en ataque y gracias a los 29 puntos de Román Rodríguez, se quedó con la victoria final por 72 a 71.

A TIRAR SE HA DICHO. A pura bomba. Así comenzó el encuentro el Atlético Echagüe Club. Tras la primera ofensiva desaprovechada por Román Rodríguez, la visita respondió con un tiro externo de la mano de Víctor Cajal, quien puso la primera diferencia (3-0). Tras una conversión del Tate (Johnson), volvió a responder el Negro pero esta vez de la mano de Elías Saad, nuevamente desde los 6.75 para aventajar al elenco paranaense.

Pero sin quedarse ahí, nuevamente el perimetral probó con su mano caliente a distancia para sacar diferencias en el comienzo (9-4). Tras conseguir una ventaja tranquilizadora, el equipo de Sebastián Uranga se dedicó a cuidar su defensa. Allí fue cuando sacó a relucir su chapa Cantón para contener a Alejandro Reinik, sumado al aporte de Darnell Dodson, vital en cada rebote (4).

Desde allí comenzó a gestar sus ofensivas, con recuperos y rebotes defensivos y cortas posesiones. Ahí fue cuando sacó provecho de la velocidad de Fabián Elías Saad, para marcar y sacar un parcial de 8 para escaparse (21-11).

A falta de 2´ el Negro reguló las acciones, en una noche de mucho calor y el DT dispuso de la rotación del equipo. Fueron los primeros minutos de Haag, Manera, Centeno. La merma se vio y el Tate descontó para cerrar el primer chico 26-18 abajo.

AFLOJANDO EL RITMO. El arranque del segundo chico fue el inesperado por parte de Echagüe. Como es habitual en cada partido, el equipo cayó en un pozo del cual le costó y mucho salir. Rápidamente dos pérdidas ofensivas de la mano de Haag le permitieron ilusionarse al local, cuestión que terminó de consolidar con un parcial de 8-0 para ponerse a tiro (30-27).

Ese fue el detonante para que desde el banco visitante llegue el pedido de minuto y del propio DT, se hizo notar el fastidio. Los cambios vinieron aunque la recuperación no.

De manera inentendible el AEC se mostró apurado e impreciso, apostando a posesiones rápidas y desprolijas, olvidando aquella buena rotación y circulación del inicio. Allí sacó provecho el extranjero local (Johnson), de lo mejor en Unión.

Sobre el final Johnson tuvo en sus manos la posibilidad de igualar las acciones, aunque la marca de Antonuyk le impidió empatar y así el Negro respiro un aire alentador (39-36).

EL PEOR MOMENTO. Una leve ilusión y mejoría se vio en el inicio del segundo tiempo. Con 3 de 4 tiros de cancha, Echagüe sacó una luz de ventaja (44-37) para tranquilidad de Uranga. Claro que fue paciencia que duró escasos minutos, ya que el equipo cayó nuevamente (0/3 en tiros) y el rival jugó. De la mano del Memo Rodríguez (9 de 11 de su equipo) Unión pasó por primera vez al frente (45-44) para el estallido del Malvicino.

Y en el momento que tuvo que acelerar Unión lo hizo. Defendió como nunca, obligó al rival a optar por tiros externos fallidos (0/3 en triples) y tuvo en Rodríguez y Reinik la dupla ideal para sacar la máxima (56-48). Solo restó la chicharra final para que el AEC achique un poco y piense definitivamente en el cierre (59-52).

LEVANTÓ PERO CAYÓ EN EL CIERRE. En el arranque del último parcial Echagüe tuvo más ganas que ideas. Claro que Unión defendió como nunca y eso le imposibilitó al AEC acercarse en el marcador. Tan solo un doble de Cantón, dos posteriores conversiones desde la línea y un libre de Haag le ayudaron en el intento por acercarse, pero aquello que construyó el rival lo desmoronó. Con 4 de 6 tiros de campo, el Tate volvió a escaparse soñando con el triunfo (66-57).

Una luz en el camino volvió a encenderse para Echagüe. En dos posesiones aparecieron las manos calientes (Fernández y Elías Saad) para achicar y soñar a falta de 4´42´´ (66-63). Pero en el tramo final al conjunto paranaense le costó defenderse y Unión pudo aprovechar para mantenerse arriba a falta de más de 3´ (70-65).

Pero si una emoción debía llegar sobre el final, esa la puso Cantón. Una bomba del rosarino le permitió acercarse a poco más de 1´ (70-68).

Cuando el local cantaba victoria, llegó la bomba de Dodson a falta de 4 segundos para poner paños fríos (72-71) y estirar la agonía. Claro que la última posesión fue del local y al Negro se le acabaron las fichas.

En un duelo de defensas, fue el local quien sacó mayor provecho por su efectividad en ofensiva y la ineficacia de su rival, a quien obligó a tiros externos y forzados que poco rédito le trajeron. Pese a los altibajos lo tuvo Echagüe en el final pero, nuevamente, Santa Fe le vuelve a ser esquiva.

Síntesis:
Unión (72): Gandoy 5, Farías 12, Rodríguez 29, Johnson 13, Reinick 8 (fi), Banegas 0, Gamazo 2, Cosolito 2, Ottolini 0. DT: Juan Siemienzczuk.

Echague (71): Cajal 7, Saad 19, Fernández 10, Dodson 16 , Cantón 12 (fi), Haag 5, Antonivk 2, Centeno 0, Manera 0, Mendyk 0. DT: Sebastián Uranga.

Parciales: 18-26; 36-39, 59- 52, 72-71
Árbitros: Alejandro Zanabone, Cristian Salguero
Estadio: Ángel P. Malvicino.
Crónica: Nicolás Furlán - El Diario de Paraná
Foto: www.clubaunion.com.ar

Triunfazo de San Isidro de visitante en Misiones

Hay dos que se cortaron solos

La racha negativa de Oberá Tenis Club (OTC) en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) llegó anoche a cuatro derrotas en fila. No puede levantar la cabeza. En este caso, sufrió la segunda caída consecutiva como local al perder ante el invicto San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 72 a 68.

Después de jugar un buen primer tiempo (40-27), sobre todo porque el encontró la vuelta a la tradicional presión del equipo cordobés, la barrera estuvo en la defensa zonal 2-3 que le planteó el rival en el segundo tiempo (28-45).

En la primera parte fue trabajando el juego y así logró salir airoso en la mayoría de las veces que la visita extendió la defensa a toda la cancha, desde la salida. Así, poco a poco, fue sumando, con buenas tareas de Bianco y Cutley. La defensa también estuvo atenta y entonces terminó los 20 minutos iniciales poniendo en riesgo el invicto de San Isidro.

Pero en el segundo tiempo, Beltramo mandó a su equipo a defender en zona y ahí el “Celeste” cedió terreno. Con esa tarea atrás y triples en la ofensiva, en seis minutos el rival descontó 17 puntos de desventaja e igualó el marcador en 50, a falta de 1m49s para cerrar los treinta minutos. Aunque OTC tuvo un buen cierre y con una falta antideportiva incluida sacó una luz, para terminar el parcial un poco más tranquilo, 58-51 (18-24).

Sin embargo, en el parcial final San Isidro mantuvo la defensa zonal y OTC no pudo contra eso. En cada ofensiva la bola fue de mano en mano sin encontrar el mejor lanzamiento o el corte para penetrar y romper la zona. Los ataques se diluyeron en tiros imprecisos desde el perímetro y la defensa visitante negó segundas opciones, cosechando lo rebotes.

Como contrapartida, el equipo cordobés jugó mejor en la ofensiva y pudo anotar prácticamente en cada ataque, agigantando la figura del extranjero Gastón Essengue, que terminó con 15 puntos y 16 rebotes.

De todos modos, el cierre fue abierto (68-69 con 23.6 segundos por jugar) pero el local no pudo revertir la línea que traía el juego en los últimos minutos y terminó con mucha desazón.

Para colmo, en el último lanzamiento del tercer cuarto, Lucas Gornatti sintió una fuerte contractura en el gemelo de la pierna izquierda y no volvió a ingresar.

La contracara de OTC al final fueron los abrazos de los cordobeses, que en algún momento temieron pero se fueron festejando el sexto triunfo seguido y se mantienen como líderes invictos de la segunda fase de la zona Norte.

Síntesis
OTC (68): Nicolás Agasse 6, Lucas Gornatti 9, Lucas Bianco 10, José Fabio 21, Scott Cutley 13 (FI); Nicolás Copello 5, Pablo Rizzo 3, Santino Ciganda 0, Ezequiel Stadler 0, Carlos Báez 1. DT: Leandro Hiriart.

San Isidro (72): Agustín Lozano 12, Germán Sciutto 4, Martín Ghirardi 9, Bruno Ingratta 10, Gastón Essengue 15 (FI); Enzo Caferatta 8, Bruno Oprandi 4, Matías Bernardini 5, Lisandro Villa 0, Gastón Córdoba 2, Emanuel Sayal 3. DT: Daniel Beltramo.

Progresión: 16-14; 40-27; y 58-51
Parciales: 16-14; 24-13; 18-24; 10-21
Árbitros: Lezcano-D’Anna
Estadio: OTC
Crónica: Juanjo García - Cancha Neutral
Twitter: @canchaneutral @jjg_periodista
Foto: DiarioSport.com.ar

Instituto se reencontró con la victoria

Hay dos que se cortaron solos

Instituto se reencontró con la victoria y recuperó jugadores que mejoraron su rendimiento. Superó Unión Progresista por 105 - 86. Jones 27pts. Avalle 27 pts. Gran juego colectivo en defensa y en ataque.

Monte sonrió por primera vez en el año gracias a San Lucas

Hay dos que se cortaron solos

¡Por fin una buena para Monte Basket! Después de una turbulenta semana, consiguió su primer triunfo del año al superar a San Lorenzo (Chivilcoy) por 94 a 91, tras igualar el tiempo regular en 81, por la 6ª fecha de la Zona Sur del TNA.

El local tuvo un buen arranque (6-3). No obstante, recayó en malas decisiones y baja eficacia, permitiendo que Vassirani dañase. Pese a los intentos de Nardini de enderezar la nave solicitando tiempo y moviendo el banco, sobrevino un triple de Barrales y “Sanlo” cerró un 12-0 (6-14). Monte encontró aire en un pasaje de Carnovale (23-28). Sin embargo, nadie acompañó y el chivilcoyense retomó sus 10 de luz tras triple de Rivera. Para colmo Barrett monopolizó las ofensivas y la máxima de San Lorenzo no tuvo techo (45-28).

El dueño de casa cambió su actitud en la reanudación. Liderado por Castets, un triple de Pato Rodríguez y el despertar de Mansilla, plasmó un 18-5 (46-50). Sin embargo, Monte se pinchó y San Lorenzo se reacomodó. Pero mediante Castets y Pato Rodríguez, el anfitrión halló esperanza (67-72). Pero a 4m35s hubo un quiebre, tras falta a Mansilla y dos técnicas a Barrett: hubo 1-2 t1 de Mansilla y 3-4 de Pato (71-72). Luego prevaleció Mansilla, hasta que salió por faltas. Con lo cual, entre Barrales y Barrett la visita se recompuso (75-80) a 1m40s. Así se arribó a un cierre vibrante, tras triple de Castets a 28s4/10 y poniendo al frente a Monte: 81-80; aunque luego Barrett lo mandó a la prórroga con 1-2 (81-81).

Con Calvelli anotando más triple de Castets, Monte se ilusionó a 1m50 (89-86). Pero un doble de Barrales más 1-2 de Arn, Sanlo igualó en 89 a 36s, volviendo a tomar protagonismo la incertidumbre.

Monte, ya con varios soldados menos, contó con la inspiración de Chaves para clavar un triplazo decisivo a 16s4 (92-89), para luego coronarlo con 2-2 sobre el epílogo. Victoria y bálsamo para un Monte que quiere volver a creer.

Crónica: LucianoMutti - Enviado especial a Monte Hermoso Diario La Nueva Provincia

La punta se mira y no se toca

Hay dos que se cortaron solos

El Globo de Trelew logró una trabajosa victoria frente Ciclista de Junín, su escolta en la tabla, fue por 76 a 72, en la sexta fecha de la Segunda Fase del TNA. En un partido muy equilibrado, Huracán cerró mejor el juego y no sólo conservó la punta sino que logró estirar la diferencia con sus perseguidores de la Zona Sur. Howard Wilkerson fue el goleador del partido con 19 puntos.

El conjunto local comenzó a toda máquina, con un Wilkerson superlativo y un Ravina rendidor, ambos terminarían el cuarto con 9 puntos. El ataque del Globo era demasiado para una defensa de Ciclista que mostraba grietas. Muy concentrados en defensa y con un básquet lucido en ataque, los de Miravet sacaron un ventaja de doce, la máxima del partido.

Pero esta descripción sólo fue una pintura de los primeros instantes. Sobre el final del cuarto Ciclista emparejó las acciones. Promediando el primer período, el DT local hizo un cuádruple cambio, y el aporte de la banca le rindió sus frutos. A los tanto del base local Jonathan Maldonado, acumuló 5 en el cuarto, se sumaron los del ingresado Zárate, hizo 6 en el primer parcial, lo que acabó por acercar al elenco de Junín, que finalizó el primero parcial sólo dos puntos abajo, 22 a 20.

La temprana segunda falta de Wilkerson en el segundo cuarto lo mandaría a descansar todo el período, reemplazado por el bahiense Ignacio Moreno, de buena faena en el parcial, acabó con 5 tantos. Con Melo corrido a la posición de 4, el Globo perdió altura cerca de los tableros y sufrió en la pintura. Aparecieron las imprecisiones a rabiar, perdidas de balón y bajo goleo para los dos equipos fueron las marcas del segundo parcial. El tanteador se paralizó empatado en 24, y por más de dos minutos ninguno de los elencos pudo convertir. La paridad era total. Ciclista por momentos lograba imponer su ritmo de juego vertiginoso y llegó a estar arriba en el marcador, pero apenas por dos puntos. Era el momento de Melo para el Globo, 7 en el cuarto, contrarrestado por Picton con 5 y Douglas con 4. El final de la primera mitad dejaba igualado el cotejo en 37.

El descanso largo no cambió la dinámica del juego en la segunda mitad. Los primeros cinco minutos del tercer período fueron tanto a tanto, sin sacarse ventajas. Aparecieron los aportes de la banca para los de Miravet. Maranguello anotó seis puntos consecutivos, que le dieron una luz de 5 puntos al local. El audaz escolta mercedino sorprendió con muy buenos movimientos en el poste bajo, anotando puntos frente rivales con oficio en la pintura. El reingreso a cancha de Wilkerson y Dentis le dieron a Huracán mayor peso en el tablero. El pivot rosarino cosechó los mayores aplausos de la noche cuando se lució con un doble bloqueo que padecieron Acuña y Picton. Pero Ciclista, con un goleo muy repartido entre sus hombres, no dejó escapar al local, y nuevamente se fue al descanso corto sólo dos puntos abajo.

El epílogo se avizoraba no apto para cardíacos. La tracción ofensiva del tándem Melo-Wilkerson le permitieron a Huracán sacar una pequeña diferencia. Del lado de enfrente, la actuación de Maldonado y una tardía aparición de Massarelli alimentaban las esperanzas del bonaerense, para lograr subirse a la cima de la tabla. Un triple de Sartorelli sobre la chicharra terminó de quebrar el partido, el local sacó 9 de diferencia, faltando 2 minutos para el final. Ciclista vendió cara la derrota, una conversión de tres in extremis de Massarelli encendió la esperanza del equipo de Pagura. Pero a la jugada siguiente aquella buena acción no pudo ser refrendada por el propio escolta desde la línea de libres, erró ambos, y allí se sepultaron los sueños del Juninense.

Huracán venció a su inmediato perseguidor y estiró la diferencia en la tabla de posiciones a 1,5 puntos. Además sigue engordando sus estadísticas, se mantiene sin perder de local en toda la Temporada, gano los 8 que jugó y e invicto en la Segunda Fase, triunfó en los 6 juegos disputados.

Síntesis:
Huracán de Trelew (76): Dentis 6, Melo 16, Sartorelli 7, Wilkerson 19, Ravina 9 (FI), Moreno 5, Gareis 1, Maranguello 8, Figueredo 6. Director Técnico: Gustavo Miravet.

Ciclista de Junin (72): Massarelli 9, Maldonado 15, Palacios 1, Picton 12, Douglas 14 (FI), Zarate 8, Hernandez 7, Acuña 6 Director Técnico: Julián Pagura

Cuartos: 22-20, 15-17, 17-15, 22-20.
Parciales: 22-20, 37-37, 54-52, 76-72.
Árbitros: Sanchez, Javier Andres y Gabe, Matias Eduardo
Crónica: Germán Kexel y Facundo García Palumbo (Prensa Huracán de Trelew)
Foto: El Chubut.com.ar

La Unión de Colón 89 - Ceferino Alianza Viedma 76

La Unión:
Mariano Mazzini 23 pts, 6 reb y 3 asis.
Emilio Dominguez 14 pts y 11 reb.
Eric Flor 18 pts (4/6 en dobles y 3/6 en triples)

Alianza:
Pablo Gil: 18 pts
Gonzalo Torres: 12 pts y 5 reb


La fortaleza del Varni

Hay dos que se cortaron solos

Sport volvío a ganar como local: esta vez ante Banda Norte 83-77. Luego de la dolorosa derrota (por lo cerca que se estuvo de la victoria) del domingo pasado ante Alianza, Sport buscaba continuar con su invicto como local. El rival era Banda Norte, un equipo que venía con la misma cantidad de puntos y un andar un tanto irregular en esta segunda etapa.

El primer parcial fue de lo mejor del encuentro, con la visita tratando de jugar interno con Negri posteado y Sport tratando de correr cada vez que podía. Una ráfaga de Freeman (de gran noche) de 7 puntos seguidos ponía a la visita por primera vez al frente en el tanteador: 9-10 en 5’ de juego. Sin embargo el celeste ajustó la marca y con un goleo repartido se fue arriba al final de los primeros diez minutos :20-15.

El segundo parcial empezó con todo para los de Marcelo De La Fuente. Mini parcial de 6-0 con Lucas de La Fuente haciendo un poco de todo. Un triple de Freeman cortó la sequía visitante que pasaba su peor momento del encuentro. Dos buenas intervenciones del ingresado Barreiro estiraban la ventaja a 14(34-20) y Pestuggia se veía obligado a pedir tiempo muerto. La reacción visitante llegó de la mano (como no podía ser de otra manera) de Freeman, dentro de un juego que empezó a ensuciarse y hacerse demasiado “rustico”. Un par de antideportivas para los de Rio Cuarto (la de Cudos a Barreiro podría haber lesionado al jugador del Sport) le posibilitaron al dueño de casa irse al descanso largo 42-30.

El reinicio del juego mostró lo mismo que los parciales anteriores, el equipo de la Ruta 9 muy concentrado y sacando rápidas ventajas. Terry Martín y el Pollo López se destacaron en este segmento con su juego interior y el tiro de media distancia. El partido seguía siendo de ida y vuelta y un tanto desordenado.

Los últimos diez si bien siguieron siendo desprolijos y con muchos errores, fueron disputados hasta el final. Sport estuvo casi tres minutos para anotar (un triple de Dani Farabello) y Banda Norte lo aprovechó. De la mano de un encendido Ledesma los de Pestuggia se acercaron a 7 (67-60). En esos momentos apareció otra vez Farabello con otro triple en primer lugar y Rivero con un doble clave después. El rosarino jugó un muy buen último parcial y fue quién selló la victoria desde la línea más allá de algún susto final. Necesaria victoria del celeste para olvidarse del partido de la semana pasada y para dejar atrás a su vencido en la tabla antes de disputar sus próximos dos encuentros en condición de visitante. Para destacar el reparto del goleo celeste: 5 jugadores con 10 o más puntos..

Síntesis:
Sport (83): Farabello 12, Mignani 12, , Terry Martin 15, López 14, L. De La Fuente 6 (fi) Rivero 16, Ruger, Barreiro 8, Tabbia. DT.: M. DE La Fuente.

Banda Norte (77): Titarelli 5, Cudos 21, Barlasina 1, Freeman 27, Negri 8 (fi) Barroso, Giaveno, acosta 1, Ledesma 14, Ferrero. DT.: Pestuggia J. L.

Parciales: 20-15/ 22-15/ 20-18/ 21-29
Árbitros: Leyton P.//López S.
Informe: Mauro Cuberlis - Prensa Sport Club
Foto: J.C. Lambertucci

www.pickandroll.com.ar

»El diez20/01/2014 11:06
La verdad debería darle verguenza a Trias. La forma descarada que eligió y con la que puso en juego nuevamente a Monte fue lamentable. Dos técnicos consecutivos a Rasheem Barret???? foules etc. bueee ya está. igualito que con Viedma en Chivicloy. Dudas??? Esta todo en YouTube. Fué bueno ver basquet, pero cuando la platita es mas que el deporte, estamos en el horno. Gracias por alejar a los hinchas de la cancha Trias!!!. Hasta los de Monte te puteaban cuando te ibas.
Responder
100 %
0 %
»TALERO20/01/2014 12:59
ES INCREIBLE QUE SAN ISIDRO VAYA PUNTERO. SON UNA BANDA. ESODEMUESTRA EL BAJISIMO NIVEL QUE HAY EN EL BASQUET ARGENTINO.
Responder
0 %
0 %
»marcos20/01/2014 15:36
Vergüenza es la falta de actitud de los jugadores de Sarmiento. De los experimentados sobre todo.
Ahora, uno entiende algunas decisiones de entrenadores de selecciones nacionales sobre el Colo.
Por lo demás, a no engañarse con el puntaje que metió Ríos, y por Favor, Jovanovich, Ceruti y Müller, no están ni cerca de tener un nivel aceprtable de TNA.
La verdad, Wolkowyski, trajiste a tus amigos a ganar unos manguitos extras al Chaco y así le va a Sarmiento!!!
Obvio que entre los "amigos" del Colo está el entrenador. Un tipo que cobra bien, y cuyo equipo se lo armó el de Castelli.
IMPRESENTABLES
Responder
100 %
0 %
»ale20/01/2014 15:38
la verdad es que algunos arbitros dan verguenza como el señor Alejandro Trias volcando totalmente el partido hacia la gente de monte hermoso, no entiendo como la asociacion no toma medidas contra esta gente que lo unico que hace es robar partidos. Espero que sean mas serios con la determinacion de algunos arbitros, vamos san lo que no pasa nada, hay equipo para peliar arriba
Responder
100 %
0 %
»albinegro de la villa21/01/2014 14:05
viejo eso tambien se vio en el partido de alvear y san martin hoyo un desastre yo no se como la adc pueden permitir que todavia dirijan estos arbitros que no saben nada bueno asi estan las cosas porque en los mundiales casi no llevan argentinos porque nos hacen pasar cada papelon que hasta te da ganas de sacarle las vestimenta y dirigir uno mismo .
Responder
100 %
0 %