El alero de Gimnasia Indalo no dejó tema sin tocar en un mano a mano exclusivo con Pick and Roll Radio. El buen momento del equipo, la oportunidad que se presenta ahora de ganar fuera de casa, su cambio desde lo personal y más en esta nota que reproducimos a continuación.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Entrevista completa a Diego Cavaco alero de Gimnasia Indalo
Consultado por los buenos resultados de Gimnasia afirmó: "Principalmente, haber agarrado la química de juego rápido en la primera fase. Eso fue sorprendente para muchos, para nosotros también, y cuando se dan los resultados la confianza sube. No hay egoísmos, tiramos todos para el mismo lado, incluso los extranjeros, es una alegría enorme tenerlos en el equipo porque son dos nacionales más. Gonzalo García lo recalcó, no son egoístas, tiran para el mismo lado que nosotros, es un equipo con todas las letras".
Luego habló de su situación personal: "Muy bien físicamente y, primordialmente, tranquilo. El año pasado tenía que cargar con un montón de cosas que no te hacen bien y hoy solamente me tengo que dedicar a jugar. Tengo la confianza de Gonzalo que lo conozco hace mucho y más allá de la relación que tenemos afuera de la cancha, el grupo es joven, pero con ganas de aprender, los resultados se dan, es un momento lindo. Llevo 17 temporadas en la Liga y así me tratan en el vestuario jaja".
En relación al ritmo que le dan los jóvenes a la Liga indicó: "Hay que manejarlo en la semana. Ayer hablaba con Fede Marín vía mensaje y decíamos que los chicos vuelan. Hay muchos jóvenes en la Liga y si jugás con el documento te pasan por arriba. Tenés que entrenar, ponerle la experiencia, no siempre es correr, pero la Liga tiene una dinámica muy grande".
Sobre el buen nivel de Pablo Orlietti sostuvo: "Está muy bien. Anoche me decía que se siente cómodo con Gonzalo, resuelve en la pintura y para nosotros es aire y la filosofía de Gonzalo es mucho poste bajo. Pero él entrena para vivir este momento, la Selección no es coincidencia, si hace veinte puntos se los merece".
Luego, habló de los objetivos de Gimnasia Indalo: "Al equipo lo veo bien, hoy en día con muchísima confianza y sabiendo lo que tenemos que hacer para ganar. En el vestuario sabemos que no podemos ir uno o dos partidos más allá de lo que viene. Ahora tenemos cinco partidos seguidos afuera y no podemos pensar más allá del próximo partido, es lo que pregona el cuerpo técnico. No nos pusimos un objetivo, hicimos la mejor primera fase de la historia del club, clasificamos al Súper 8, la ciudad está muy enganchada con el equipo pero sabemos que tenemos que pensar a corto plazo. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar, no salir de esa línea, pero no tenemos que prometer nada porque es lo que hablamos en el vestuario".
También analizó el hecho de los malos resultados fuera de casa: "El año arrancó en Bahía y Mar del Plata. En 48 horas cambiamos notablemente, hicimos un partidazo en Once Unidos pero no se pudo dar. Ahora se viene Lanús, pero ayer fue un partido muy difícil, trabado, trabajado y se destrabó en el tercer cuarto. Es otro Lanús, no es el mismo de hace unos meses atrás y están jugando mejor de local. Va a ser un partido muy difícil".
Por último habló del cambio personal, de pasar del descendido Unión Progresista a un equipo que viene consechando importantes resultados : "Fue un año durísimo la temporada pasada, pero no lo llamo revancha. Es nuestro trabajo pero es un juego, está bueno que la familia y los amigos estén siempre con uno, a ustedes también gracias por estar, porque están ahora y estuvieron la temporada pasada".