El equipo de Caballito sufrió de a ratos pero festejó de manera justa ante Estudiantes de La Plata en casa con un score de 72-60. El comentario del triunfo de Oeste más los otros resultados de la jornada de viernes en este informe de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Ferro salió con todo, a dejar bien en claro las diferencias que existen entre ambos en la tabla. Tres triples, la movilidad de Martirena y el sacrificio de todos fueron demasiado para el débil Estudiantes. El tablero marcaba 20-4 y parecía que el partido estaba terminado a poco de empezar. El conjunto de La Plata reaccionó en la parte final del segmento pero cinco unidades de Madoz le aseguraron una importante ventaja de 28-12 a Ferro tras diez minutos.
El segundo cuarto tuvo un comienzo flojo, con Ferro que parecía regular el trámite y un Estudiantes que mostraba todas sus limitaciones sobre el parquet del Etchart. Pero de repente, los de La Plata clavaron una zona en defensa que empezó a complicar a Ferro. Los de Majstrovic desempolvaron sus viejos problemas a la hora de generar juego, Estudiantes gozó de dos triples de Cordero y la diferencia cayó rápidamente a 38-33. Un lanzamiento libre de Madoz amplió mínimamente la luz local a la hora de irse a descansar: 39-33.
El "Pincha" prolongó su buen momento tras la vuelta de los vestuarios, sumó con Serantes y Cordero desde lejos y bajó el déficit a apenas dos puntos. Evidentemente era otro partido, Estudiantes lo pudo haber empatado con dos lanzamientos libres de Facundo Attademo, pero marró ambos y vio como Alvarez del otro lado clavaba un triple que estiraba la ventaja de Oeste a 54-49 tras treinta minutos.
Un doble corto del imparable Martirena y un nuevo triple de Alvarez alargaron la luz de Ferro a dos dígitos apenas empezado el último cuarto: 59-49. Fue demasiado para Estudiantes, que intentó volver al partido, pero con el reloj en contra se le haría imposible. Ferro terminó regulando y ganó con justicia.
Buena victoria de Ferro. No le sobró nada ante un equipo más débil y debió esforzarse más de lo pensado para derrotar a un serio candidato al descenso. Es cierto que deberá mejorar ya que se le viene Independiente en Tandil, pero sumó de a dos y no es poco.
Flojo lo de Estudiantes. El duro castigo que sufrió Belgrano de San Nicolás lo mantiene con cierto aire sobre los nicoleños, pero lo visto en Caballito fue limitado. Deberá mejorar para no depender exclusivamente de resultados ajenos para mantener la categoría.